Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

8 Renovaciones que podés hacer en casa sin llamar a un profesional

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La renovación frecuente de la casa aporta mucho dinamismo a la vida cotidiana. El tema es que la idea de renovar, arreglar, reformar, se asocia inmediatamente con el signo peso. Contratar especialistas, decoradores, carpinteros, albañiles o arquitectos supone gastos de mayor o menor envergadura que muchas veces no queremos o no podemos asumir. Sin embargo, una mirada práctica facilita mucho las cosas a la hora de pensar en renovar la casa.

Si bien cada pequeña cosita que hagamos para embellecer la casa significará un pequeño desembolso monetario, el hacerlo por cuenta propia siempre es más barato; por otra parte,e la satisfacción de hacer los arreglos una misma, no tiene precio. ¿Parece imposible? Pues no lo es. ¡Quedate a leer estas ideas!

1. Renovar pisos de madera

Viviendas Prefabricadas: Livings de estilo  por BS ARQ
BS ARQ

Viviendas Prefabricadas

BS ARQ

Sacar todos los muebles, usar mamelucos y gafas anti-polvillo y ponerse manos a la obra requiere de un gran poder de decisión. Los pisos de madera antiguos pueden renovarse sin necesidad de llamar a profesionales. Se pueden plastificar, incluso, con los recaudos y pintura adecuados. Acordate siempre de pulir bien la superficie previamente. Arriba, un espacio hermoso de BS ARQ.

2. Renovar ventanas

¿Habías pensado en pintar el marco de la ventana. De todas las ventanas y, ¿por qué no? de las puertas. No importa si las paredes no están impecables: pasales un paño húmedo, que a veces pintar toda la casa es engorrosísimo. Arriba, un ambiente de brillos y texturas modernos, obra de Najmias Oficina de Arquitectura.

3. Renovar en barra

¿Por qué no una barra desayunadora que te renueve y realce la cocina completa? Sin dudas, es algo que podés hacer vos misma, contando con ciertos elementos y herramientas, como destornillador y taladro. ¡Hasta podés fabricar tu propia barrita, con madera y ménsulas!

4. Renovar antisalpicaduras

Nos referimos a ese fragmento de pared de la cocina ubicado sobre la bacha y el fuego. Parece mentira pero con sólo añadir un detalle en ese sector, estamos dándole una buena lavada de cara a todo el ambiente. ¿Qué hacer? Usar vinilos que ames. Arriba, elegantísima y moderna propuesta de AG Design.

5. Renovar el color

No necesariamente tenés que pintar toda la casa vos sola. Pero sí, podés empezar por una pared. Animate a un color saturado, a un color brillante, al color que te gusta. ¿Después no te toma el blanco? Después, qué importa del después: el color hay que dárselo en vida. Arriba, un anaranjado divino de Gastón Blanco Arquitecto.

6. Renovar el guardarropas

Podés hacerte un guardarropas espectacular, tomando las medidas con precisión. En definitiva, se trata de colocar estantes y barrales. Arriba, una idea simple que te sirve para zapatos, accesorios, abrigos y toda tu ropa.

7. Renovar el recibidor

En realidad, cualquier espacio, además de los recibidores y pasillos, admite algo tan sencillo y lindo como las repisas colgantes. Estas te sirven para almacenar, colocar objetos decorativos y, sobre todo, para dividir ambientes. Es relativamente fácil colocarlas, así que ¡ahorrate la instalación!

8. Renovar el jardín

La pared del jardín, para ser exactos. Te proponemos que vos misma hagas un jardín colgante en tu patio. Si tegusta el de Las Marías Casa & Jardín que vemos arriba, simplemente podés colocar dos o tres guías verticales y aplicar las tablas horizontales. De estas últimas colgás las macetas. ¡Hermoso!

Si te atrapó esta idea, mirá Todo lo que querías saber sobre jardines colgantes en tu casa.

¿Qué quisieras renovar en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!