Pasillos y recibidores de estilo  por Wood Creations

10 Recibidores que le darán a tu casa la mejor carta de presentación

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El recibidor es una especie de carta de presentación de tu casa. El carácter que exprese será la primera impresión que se llevará el visitante, por lo que es importante representar, en pequeña escala, el estilo, la estética y la atmósfera del interior: aquí está el arte de decorar un recibidor. Ocurre que este mínimo sector de la casa lejos está de ser una prioridad en nuestra lista de cosas a decorar. 

Si contás con un área dispuesta para recibidor, no dejes de tomarte el tiempo suficiente para darle un decorado que brinde personalidad a toda la casa. Eso sí, si bien el recibidor da cierta libertad de interpretación en el estilo, no te salgas de la temática general de la casa, de lo contrario, el resultado puede ser bastante desconcertante. Pasemos, entonces, a ver 10 ejemplos hermosos de recibidores con estilo, seguro vas a inspirarte para diseñar el tuyo.

1. Elegancia y minimalismo

El pasillo es estrecho, por lo que se decidió pintar sus paredes en color blanco. El piso elegante, una mesa de diseño y macetas originales complementan la decoración de esta zona. Muy simple la propuesta de Wood Creations, y muy efectiva. Quizás, sí, podríamos añadir un espejo sobre la mesa, para dar un punto focal a la pared despejada.

2. Equilibrado

Recibidor decorado en estilo simple, de líneas y tonos clásicos . Las paredes blancas se mezclan bien con el suelo de madera. El mobiliario es de un diseño atemporal y elegante. Una gran planta, casi un árbol, equilibra el espacio. La maceta negra compensa el marco negro del espejo. Mucha precisión escandinava de Samantha Decoration.

3. Rústico y expresivo

 Romántico pasillo rústico, donde la sombra suave de la madera natural penetra en las profundas paredes de color turquesa. El interior se complementa con fragancias y flores.

4. Recibidor y escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Passion Escaliers
Passion Escaliers

Escalier marche en porte à faux

Passion Escaliers

El pasillo del recibidor a menudo actúa como una escalera simultáneamente. Entonces, el diseño único del interior debe cuidar muy bien la decoración de las escaleras -en este caso escalones de madera rodeado de balaustrada o baranda de vidrio. Un toque distinguido de Passion Bois.

5. Bajo las escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por Passion Escaliers
Passion Escaliers

Escalier marche en porte à faux

Passion Escaliers

Otro acercamiento a la disposición que combina recibidor y escalera. Esta vez, la antecámara estaba dispuesta bajo las escaleras para que el espacio disponible en esta área maximice. 

6. La jugada del negro

Este pequeño recibidor es principalmente funcional. Lo poco que posee está pensado en función del vestirse: colgadores colocados en la pared; un asiento que funciona como un gabinete de zapatos y un espejo de cuerpo completo. La presencia del negro da el toque de modernidad a un ambiente muy sencillo de Marie'S Home.

7. Tres pasos

Un mueble con compartimentos para zapatos y objetos como llaves y paraguas, una maceta y una lámpara. Poco más necesita un recibidor eficaz. El cuadro negro equilibra la composición, pudiendo reemplazarse por un espejo con marco oscuro.

8. Originalidad

No hay mejor manera de dar carácter a un recibidor  que la decoración expresiva y original. Tomemos un ejemplo de la disposición de ambas fotos arriba. Para ello, a veces la clave se encuentra en la contundencia de un empapelado único y hermoso.

9. Vinilos

Una idea interesante para un recibidor original puede implicar que una de sus paredes sea aprovechada para algo estilo mural, sea en vinilo o en otras variantes. En el ejemplo de arriba, vemos un exquisito y delicado diseño retro que imita el trazo del grafito.

10. Recibidor ópticamente ampliado

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

¿Cómo ampliar visualmente el área del estrecho recibidor? De un lado, paredes en un color brillante, neutral; del otro, un armario con puertas espejadas. Una iluminación correctamente seleccionada dará la nota de perfección.

Te puede interesar: Un recibidor más moderno con estas ideas para el piso.

¿Qué ideas aplicarás a tu recibidor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!