Pasillos y recibidores de estilo  por 2M Arquitectura

14 Diseños de escaleras ideales para casa pequeñas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las escaleras de nuestra casa son algo más que aquello que conecta diferentes alturas, por supuesto que podemos elegir que sólo cumplan esa función y con eso nos bastará, pero si buscamos diseño y estilo en nuestro hogar, es hora de empezar a ver este elemento como parte original de nuestra casa. Para esto debemos saber que las escaleras pueden tener diversos estilos en función de su diseño, por supuesto, pero también los materiales hacen de ella un elemento especial. El tamaño no es algo a olvidar, y es justamente a este detalle que hoy llevamos toda nuestra atención presentándote escaleras para casas pequeñas o medianas. 

Muchas veces cuando diseñamos una casa de doble altura la escalera se convierte en un detalle molesto porque parecería que nos roba lugar o nos quita estilo, pero hoy te presentamos 14 diseños que te harán ver que es posible romper con este prejuicio. 14 Escaleras para casas pequeñas que llevarán todo el estilo y el mejor diseño a tu hogar.

1. Dividida en dos

Este diseño ofrece un espacio exclusivo para la escalera, su forma ofrece dos tramos opuestos acompañados por un gran ventanal que aporta mucha luminosidad, detalle que en toda escalera siempre queda bien. Pero la atención seguro va hacia el pequeño sector debajo de la escalera, el clásico espacio que queda oscuro y abandonado en este caso fue transformado en un área llena de piedras blancas que lo hace aún más luminoso y armonioso. También se le podrían haber agregado plantas para sumarle vida y color.

2. Clásica y elegante

Un diseño ideal para un duplex, por su tamaño y sencillez que ofrecen un seguro tránsito con mucho estilo. Los escalones suspendidos son un clásico a la hora de aligerar espacios, si la escalera queda cerca de un área habitada, como en este caso, no se siente como un elemento pesado sino más bien un detalle estéticamente bonito. Ideal para espacios pequeños.

3. Con baranda invisible

Pasillos y recibidores de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Detalle de escalera

fc3arquitectura

En espacios realmente pequeños, la baranda de una escalera puede llegar a incomodar visualmente el espacio, para este caso una baranda acristalada puede ser la mejor opción y, no podemos negar, que a la vez aporta un estilo incomparablemente elegante sin tener que renunciar a la seguridad.

4. Escalera flotante

Una escalera que carezca de estructura que la conecte con el piso parece estar flotando, este diseño es una original propuesta para casas modernas en donde se quiere aprovechar cada centímetro de espacio.

5. Pequeña pero aprovechada

Esta escalera ocupa un espacio tan pequeño que parece estar casi escondida, de diseño sencillo pero original, su estructura hueca permite aprovechar el espacio inferior ubicando una mesa con un velador. Detalles que suman.

6. Dos escaleras, dos estilos

Dos escaleras que comparten un mismo ángulo de visión pero se diferencian en sus estilos, sin embargo ambas uedan perfectamente bien. Una con un estilo más clásico, con escalones unidos y la clásica baranda, y la otra posee escalones flotantes y un diseño más sobrio y minimalista.

7. Con gran vista

Cuando el espacio es poco, invertir en profesionales que nos aporten un diseño que optimice cada centímetro es una gran idea, en este caso se diseñó un jardín pequeño que acompaña la escalera, mientras que ésta posee un diseño simple, de un lado abierto hacia la habitación, del otro ofrece una espectacular vista hacia el jardín con gran iluminación.

8. Escalera de caracol

El clásico diseño de la escalera caracol siempre salva a la hora de conectar diferentes alturas en espacios pequeños, ideal para dúplex o viviendas unifamiliares, son atemporales y en las diversas propuestas que combinan distintos materiales se puede adaptar a cualquier hogar. 

9. Escalera sin estructura

Pasillos y recibidores de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

AH – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Cuando hay personas jóvenes con óptima movilidad, una gran opción que llena de estilo la casa es una escalera sin estructura ni baranda. Un diseño sencillo, sobrio y elegante.

10. Detalles que marcan la diferencia

Pasillos y recibidores de estilo  por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

cubo escalera en armonia

AMEC ARQUITECTURA

Cuando no hay opción de diseñar una escalera, siempre existe la posibilidad de embellecerla. Plantas, luces, cuadros o pequeños detalles decorativos son una gran forma de darle una nueva vida, especialmente si poseen espacios vacíos no utilizados. Detalles como esos pueden hacer que el tránsito entre diferentes niveles sean más amenos y bonitos.

11. A tono con la casa

Pasillos y recibidores de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Otra forma de elegir el mejor estilo de escalera es pensarlo en función a los muebles, u optar por ciertos muebles en función de la escalera.

En este caso se combinó la escalera con el sofá a través de los colores, tonalidades marrones inundan los muebles y acompañan cada paso de la escalera  ¿no es genial?

12. En dos sentidos

Elegir un diseño en dos tramos que tenga diferentes sentidos es una idea original y bonita. Este diseño juega a través de los diferentes materiales con las formas y volúmenes y aporta dinamismo a la casa.

13. Escaleras que no tocan el sueño

Diseños como estos dan una sensación única, ligera y casi surrealista. Una escalera que gracias al diseño que en el último escalón se levanta varios centímetros del diseño hacen que la escalera luzca como flotando, dejará a más de uno con la boca abierta.

14. De poca altura

A veces el segundo nivel no necesita muchos escalones para llegar, sin embargo una escalera de escalones anchos y bajos aporta una linda sensación y, estéticamente, no podemos negar que genera un espacios elegante.

Te acabamos de dar 14 ideas de escaleras para espacios pequeños, si te quedaste con ganas de ver diseños super originales, te recomendamos: Escaleras de diseños fantásticos.

¿Qué diseño te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!