Cocinas de estilo escandinavo por Parisdinterieur

33 Formas de renovar la casa con poco dinero

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

A muchos nos pasa que cada cierto tiempo sentimos una necesidad de cambiar el ambiente en donde vivimos, no necesariamente implica mudarnos de casa, sino modificar la estética, sentir que entramos a un lugar renovado nos crea nuevas y buenas sensaciones. Sabemos que es sano renovar los espacios pero muchas veces no tenemos dinero suficiente para afrontar grandes gastos que implicaría un cambio soñado. Sin embargo esto no significa que no podemos renovar nuestros ambientes, hoy te traemos 33 ideas increíbles para las cuales no necesitas mucho dinero.

No te pierdas estas 33 formas de renovar tus ambientes, embellecerlos y cambiar tu casa sin gastar mucho dinero.

1. Piso nuevo para a cocina

Cocinas de estilo escandinavo por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Una gran idea que puede hacerte sentir que tenes cocina nueva, no es una de las más económicas, pero si podés hacerlo te aseguramos que no te vas a arrepentir. Un nuevo piso para la cocina es una gran forma de renovar su estética, especialmente si nuestra cocina tiene colores neutros, esta idea puede convertirse en la gran oportunidad de darle un aire bohemio a través de colores y patrones en las baldosas.

2. Un simpático banco

Seguimos en la cocina, en ella podemos innovar colocando un banco, en caso de tener una mesa grande o pequeña, este elemento no sólo le dará un toque moderno sino también un poco más descontracturado.

Una gran forma de darle un estilo más personalizado es jugar con los colores y pintarlo de dos tonos, como en la imagen.

3. Decoración simple y efectiva

Los vinilos han causado una revolución a la hora de decorar, porque son económicos, fáciles de usar, no implica reforma alguno y dan como resultado muy creativo. 

Existe una gran diversidad de diseños, desde las clásicas frases o imágenes en negro, hasta incluso grandes vinilos de colores que simulan paisajes.

4. Color en una pared

Pocas cosas generan tanto impacto como una pared de color, para esta idea no se necesita mucho dinero ya que si bien tenemos que invertir en una buena pintura, la cantidad no es mayor si decidimos pintar solo una pared.

Una pared de color será suficiente para generar un shock visual y también para decorar, ya que el color llena la pared y ésta no necesita mucho para estar bien decorada, muchas veces un cuadro es suficiente.

5. Estanterías originales

Para quienes buscan un estilo muy personal, una estantería original una gran forma de imprimirle nuestro estilo. En este caso se utilizaron cajas de madera, pero cuando se trata de estantes sabemos que existen mil elementos que pueden cumplir con esa función.

No olvidemos que además del material, el color puede ser protagonista, pintar los estantes de un motivo original, en dos colores o incluso un color vibrante dará el toque de creatividad que tu dormitorio necesita.

6. Luces todo el año

Que las luces son para navidad es una creencia que quedó vieja, sabemos que hoy existen mil motivos, especialmente de luces LED, que ofrecen infinitos estilos para ambientar nuestra casa. Los faroles en diversas formas pueden quedar muy divertido y vestir cualquier pared.

7. Paredes que expresan

No hay nada más lindo que estar rodeada de aquello que nos hace sentir bien, por eso elegir fotografías, obras de arte o recuerdos para decorar una pared es una forma creativa y personal de darle estilo a nuestra casa. Desde objetos a imáge

No tengas miedo a exponer tus recuerdos. Qué mejor forma que decorar tu salón que con fotografías de tus vivencias y de los tuyos. También puedes colgar otros objetos personales como cuadros hechos por ti o tus familiares y amigos.

8. Jugar con los materiales

Sabemos que existen diversos materiales con los que podemos amoblar y revestir nuestros ambientes, pero muchas veces optamos por uno solo o por un par que se complementan por ser similares, pero ¿y si probamos con los contrastes?

Un baño revestido en cerámica puede ser el mejor lugar para lucir una mesa de madera, contrastes de materiales que crean una armonía causa un impacto visual pero también sensaciones hermosas.

9. Crea tu propia biblioteca

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA : Livings de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA

G7 Grupo Creativo

Si buscas exhibir tus objetos más preciados no hay nada mejor que crear tu propia estantería o biblioteca. Así como existen mil opciones para personalizar los estantes, unos pallets pueden albergar los mejores recuerdos y objetos con una forma más definida. Atención a las luces internas que hacen que los objetos se destaquen más y evitan esas feas sombras que generan los estantes.

10. Apostar por la diversidad

Ya quedó en la historia eso de crear un estilo de pies a cabeza, la mezcla de estilos es tendencia, y ¡qué mejor forma de disfrutarla que en casa! En un comedor, por ejemplo, optar por distintos diseños de sillas y también distintos colores le suma dinamismo a un ambiente que tal vez de otro modo caería un poco en el aburrimiento.

11. Detalles que inspiran

Si lo que buscas es un cambio pero no te animas a tanto, te recomendamos crear algo sutil, como estas golondrinas de madera pintadas en blanco sobre la cama. Un detalle como este no irrumpe en el clima acogedor y de descanso que el dormitorio posee pero sí aporta un encanto único.

12. Una pared de ladrillo

Si bien no es una de las opciones más económicas, no podemos negar que si estás por hacer una reforma, optar por una pared de ladrillos en algún ambiente es una gran inversión, sumará un gran cambio y lo mejor es que introducimos en nuestra casa el siempre amado estilo industrial.

13. Divertirnos en casa

Dormitorios de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

La decoración de nuestro hogar es algo muy personal y tiene que responder a nuestros gustos y necesidades, al fin y al cabo es allí donde volvemos a casa luego de un largo día, no es cuestión de tomárselo tan en serio ¿Y si le sumamos una hamaca? Sin dudas es uno de los juegos que más nos gustaba cuando eramos unos niños, lo único que debemos atender es a la resistencia de la estructura, una vez que está garantizada su resistencia, manos a la obra, vas a ver que será un detalle que vas a amar.

14. Mensajes en la cocina

Desde la clásica lista de palabras relacionadas al arte culinario, hasta frases motivadoras que te ayuden a arrancar el día, una imagen de lo que más te inspire puede ser una gran forma de decorar la cocina.

15. Paredes dibujables

Si sos de quienes no pueden dejar de dibujar, escribir o pintar en cualquier lado, una pared con pintura de pizarra es la mejor forma de decorar. Sea en un área de paso, en el baño o en la cocina, este detalle nos asegura una pared decorada de manera diferente cada vez que queramos.

16. Expandí tu espíritu creativo

Habrás visto que los tutoriales de los DIY, también conocidos como hágalo usted mismo, están en auge, desde cosas realmente simple hasta crear grandes muebles, la idea es abrirse a la creatividad, relajarse y jugar con antiguos objetos, elementos que ya no utilizamos y que pueden transformarse en un nuevo elemento para la casa. En internet está todo, así que excusas no hay.

17. Almacenamiento visible

Los elementos de la cocina ahora se utilizan también para decorar, no podemos negar que una cocina con un soporte que nos deje a mano los elementos más utilizados puede crear una gran estética pero también ser realmente cómodo.

18. Sumar plantas

Decorar con plantas genera una atmósfera nueva, es barato y hace bien a nuestra salud. Este tipo de decoración admite infinitas combinaciones, sabemos que existen distintos tipos de plantas, formas, colores y texturas que juntas pueden crear una escena realmente bonita en cualquier rincón del hogar.

19. Nuevos destinos

Los mapas en la decoración son estéticamente preciosos, especialmente los antiguos, generan cierta nostalgia pero a la vez nos inspira a pensar más allá, planear nuevas aventuras o imaginar otros mundos ¿te animás?

20. Empapelado

Si la idea del vinilo te queda chica una gran opción es el empapelado, atrás quedaron los empapelados aburridos, hoy existen infinidad de modelos, ideales para cualquier habitación de la casa.

21. Reciclar muebles

Darle nueva vida a viejos muebles es una gran forma de quererlos de nuevo, una mesa, biblioteca, o incluso viejas sillas con un poco de pintura pueden transformarse de un elemento abandonado a tu nuevo mueble favorito.

22. Pintura sobre madera

Baños de estilo moderno por Jo Downs
Jo Downs

Shoaling Fish

Jo Downs

Las paredes de madera aportan calidez y elegancia, pero si nos animamos a pintarlas podemos crear creativas paredes con la clásica madera de fondo.

23. Una nueva bienvenida

Un nuevo perchero en la entrada hará tus bienvenidas muchos más cálidas y cómodas, no hay nada más lindo que tener un lugar exclusivo para dejar abrigos, accesorios y las cosas del trabajo apenas llegamos a casa.

24. Un detalle original en el baño

El baño es también para decorarlo, los cuadros desde ya ambientan de un modo muy elegante este cuarto, pero un clásico que podemos renovar y convertirlo en la estrella del baño es el espejo. Un diseño original o varios espejos pequeños ovalados o de otras formas visten la pared del baño de una forma sensacional.

25. Un rincón para no olvidar

Terrazas de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

Ahora que los días de calor se acercan es el momento ideal para reacondicionar el balcón, llenarlo de plantas colores y, si el espacio lo permite, algún mueble que haga de ese lugar un rincón especial para disfrutar el verano.

26. Una silla única

La parte lúdica no se limita solamente a una hamaca, también puede estar presente en forma de silla colgante. Estos diseños cada vez se ven más en el interior o exterior de la casa y son una opción muy buena cuando de ahorrar espacio se trata.

27. Personalizar las paredes

Pintar las paredes puede ser un desafío más que interesante, especialmente en áreas de paso donde muchas veces sentimos que le falta algo para lograr estilo. Una pintura personalizada puede ser el paso ideal para crear ambientes mágicos y renovados.

28. Menos es más

Un reloj simple puede ser un elemento original que centre todas las miradas en él. Muchas veces elegimos diseños ostentosos sin pensar que la simpleza puede ser muy elegante y llamativa a la vez.

29. Un jardín que es tendencia

Para quienes aman las plantas pero no poseen mucho espacio en casa, un jardín vertical es la mejor opción, nos permite infinidad de diseños y llenar una pared de plantas decorativas, aromáticas o las que más te gusten.

30. Adornos de papel

Otra opción que podes hacer vos mismo y es hiper fácil son los adornos de papel, existen papeles muy lindos, sólo tenemos que aportar creatividad y un poco de tiempo, el resultado seguramente te sorprenderá.

31. Nuevo orden

Incluso cambiar el modo de almacenar las cosas puede hacer que nuestra casa luzca realmente diferente. Las cajas organizadoras son la mejor excusa para reorganizar nuestra oficinal, el dormitorio o incluso el living.

32. Nuevas lámparas

Cambiar las lámparas cambia la forma en que iluminamos nuestros ambientes y este es un detalle que pocas veces se tiene en cuenta y, sin embargo, es esencial en la decoración de nuestra casa.

33. Calidez en el piso

Las alfombras volvieron para quedarse, son ideales para el dormitorio o el living, pero la verdad es que quedan bien en cualquier ambiente, no dudes en desempolvar alguna si tenías guardada que puede ser el complemento ideal para tu habitación.

Contanos, ¿Cómo cambias el estilo de tu casa cuando la queres renovar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!