Cocinas de estilo  por Creative Designs

12 Formas diferentes de revestir las paredes de la cocina

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si pensamos en revestir las paredes de nuestra cocina, debemos saber que atrás quedaron los clásicos azulejos blancos, azules o incluso aquellos con frutas o vegetales dibujados. Hoy día existen diversos materiales adaptados para la cocina, en colores, motivos y diseños diferentes, es posible elegir el motivo que más nos guste y amoldarlo al estilo de cocina que buscamos.

Antes de decidir el material que revestirá nuestras paredes debemos tener en cuenta varios factores, en primer lugar las dimensiones de la cocina, si la cocina es pequeña lo mejor será elegir un color claro que, junto a una correcta iluminación, harán que la cocina luzca más grande y amplia. Pero también debemos tener en cuenta el tipo de ambiente que vamos a revestir, sabemos que en la cocina la humedad y las altas temperaturas son cosas de todos los días, por lo tanto el material que elijamos deberá ser resistente a esas condiciones como también a los químicos o ácidos que muchas veces están presente en los productos de limpieza. 

Una vez elegido el material que mejor se adapta a esas cuestiones, el estilo de la cocina no está definido sino hasta que elegimos el mobiliario y hasta los electrodomésticos, éstos últimos con sus novedades en cuestiones de diseño sin duda forman parte del estilo que buscamos en una cocina. Los materiales y las terminaciones del mobiliario también ayudan a crear un ambiente en la cocina que puede ser desde moderno hasta colonial,  ¡cualquier estilo es posible!

Hoy te traemos una breve guía que seguramente te orientará si estás en dudas sobre cómo revestir las paredes de la cocina ¡no te la pierdas!

Piedra natural

Cocinas de estilo  por Creative Designs
Creative Designs

White Gloss & Latte Oak

Creative Designs

Con una estética similar, la piedra de pizarra oxidada posee una estructura similar y gran variedad de colores. Posee un indiscutible estilo elegante y su dureza la convierte en una de las opciones más duraderas del mercado. Sin dudas combina con cualquier cocina y aporta mucho estilo.

Pintura

Cocinas de estilo  por Pyram
Pyram

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow.

Pyram

Esta cocina a pesar de ser minimalista no luce el clásico estilo totalmente blanco. Si bien el blanco es protagonista el shock de color amarillo acapara todas las miradas, pero atención al detalle de que el color no inunda la habitación sino que está ubicado estratégicamente en la pared de la mesada y en las lámparas. El amarillo, igual que el naranja o incluso el mostaza, es ideal para la cocina, resulta cálido y apetitoso.

Si bien el mundo de las pinturas es realmente amplio, para la cocina las mejores opciones son las plásticas o acrílicas debido a que presentan alta resistencia y poseen rápido secado. También es práctico elegir las opciones impermeables porque son fáciles de limpiar y algunas poseen agentes antimoho lo cual lo hace ideal para la cocina. 

Panel de piedra

Cocinas de estilo  por WEINKATH GmbH
WEINKATH GmbH

Spritzschutz

WEINKATH GmbH

Los paneles de piedra son tan hermosos como versátiles, en sus opciones naturales o artificiales ofrecen infinidad de combinaciones y tamaños. En este caso, para crear un exquisito contraste con la madera, se optó por una versión en color blanco, de lajas estrechas y horizontales.

Otra de las grandes ventajas de estos paneles es que, si bien lucen como resultado de un trabajo minucioso, su colocación es muy fácil y resisten cualquier tipo de desprendimiento.

Papel pintado

Cocinas de estilo  por Dec&You

El empapelado solía ser un clásico de los dormitorios, sin embargo es una gran opción para crear una cocina con estilo. Si tenemos muebles clásicos o con poca personalidad, una pared que se robe el protagonismo puede ser la mejor opción. Su gran oferta de colores, formas y dibujos puede transformar cualquier cocina, lo que debemos tener en cuenta es de asegurarnos un papel con acabado vinílico, ya que para el área de la cocina resultará más fácil de limpiar.

Otra opción es combinar la pared con madera o cerámica y empapelado, como en la imagen, crea una dinámica bonita y con mucho estilo.

Vinilos

Cocinas de estilo  por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Wandtattoo + Name Chefköchin

K&L Wall Art

Los vinilos son una gran forma de decorar: son fáciles de usar, permiten modificaciones y son económicos. Incluso en la cocina pueden crear una gran transformación, con un diseño de frase, dibujos o incluso los hay aquellos que simulan ser coloridas cerámicas, son la forma más accesible de revestir las paredes.

Madera

Cocinas de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

La madera en la cocina es un clásico, pero siempre la vemos en el mobiliario, en este caso el diseño cambió el viejo paradigma: muebles de acero inoxidable y un revestimiento de madera le dan mucha personalidad a esta cocina. Es un diseño ideal para los amantes de la simplicidad, la única decoración que se aprecia en las paredes son las vetas de la madera.

Revestimientos cerámicos

Cocinas de estilo  por homify
homify

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

homify

Los azulejos cerámicos si bien son un clásico de las cocinas no podemos negar que se adaptan a cualquier estilo, sus diversas formas, colores y modos de emplearlo hacen que pueden amoldarse incluso a la cocina más moderna. 

En este caso el color verde aporta frescura al ambiente, y con una combinación con blanco permite que la cocina posea un toque moderno renunciando a la clásica pared uniforme.

Acero inoxidable

Vivienda en San Salvador de Jujuy: Cocinas de estilo  por Carlos Iriarte arquitectura
Carlos Iriarte arquitectura

Vivienda en San Salvador de Jujuy

Carlos Iriarte arquitectura

El acero no es solo para los electrodomésticos, revestir la pared que más se ensucia de acero lleva un estilo futurista a nuestra cocina. No hay dudas de que este material es una de las mejores opciones para el área de la cocina, por su resistencia al agua, a las altas temperaturas y su fácil limpieza ¿qué más podemos pedir?

Ladrillos

La clásica pared de ladrillos solemos verla principalmente en una cocina con estilo rústico o de campo, pero afortunadamente hoy en día esta hermosa pared ha incursionado en muchos otros estilos.

En este caso la cocina presenta un estilo industrial que combina dos tipos de paredes, para el área de la cocina las clásicas cerámicas blancas en forma de ladrillos, mientras que para el área del comedor una gran pared de ladrillo crea una atmósfera más cálida y confortable.

Venecitas

Las modernas venecitas son la mejor opción para quienes buscan crear un diseño personalizado, aquellas personas que aman crear a través de las formas y colores seguramente querrán revestir sus paredes con venecitas.

Al contrario de lo que se cree, una pared revestida de venecitas no necesariamente es una pared super coloridas, hay combinaciones monocromáticas, en blanco y negro, incluso con dorado o plateado para los más exigentes.

Mármol

Casa MIAMI - HT: Cocinas de estilo  por Proyectos JARQ
Proyectos JARQ

Casa MIAMI – HT

Proyectos JARQ

¿Quién nunca soñó con una cocina de mármol? El mármol aporta mucha distinción, al igual que el acero, no hace falta revestir todas las paredes de la cocina (convengamos que su costo no es de los más accesibles), con un detalle, tal vez la pared más vista o aquella que queda más cerca del área de trabajo, sea suficiente para darle un toque de elegancia a nuestra cocina.

El clásico blanco y negro

Cocina: Cocinas de estilo  por Opra Nova

Este diseño es uno de los más clásicos a la hora de pensar una cocina, no hay dudas de que las cerámicas son siempre una buena opción y si tenemos dudas sobre cuál elegir, los cuadros blancos y negros harán que tu cocina se vea bien, no importa qué estilo tenga.

¿Cómo revestirías las paredes de tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!