Una casa ¡simplemente fabulosa!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
casa campo Argentino, pilar Buenos Aires, Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Casas rurales
Loading admin actions …

¿A quién no le gusta disfrutar el tiempo libre en el patio? Probablemente a muchos, es que es lo mejor contar con un patio donde relajarnos en las tardes libres o durante los fines de semana. De esto se trata la casa familiar que visitaremos hoy, una vivienda que ha sido diseñada para disfrutar, en un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza, con una estética propia. 

La casa está localizada en Buenos Aires, Argentina y tiene 380 metros cuadrados. Es este espacio se acomoda un extenso programa de necesidades predominantemente en planta baja, reservando para el nivel superior el área privada. Los autores de esta obra, son el estudio de profesionales de la firma Parrado Arquitectura, que tienen una vasta experiencia, 15 años de trayectoria, en obras y reparación de viviendas. El estudio desarrolla la mayoría de sus proyectos en clubes de golf y fraccionamientos privados, como es el caso de esta casa que aquí te presentamos. ¡Vamos a conocerla! 

Una fachada con un garaje oculto…

La imagen de la fachada principal, muestra una composición armoniosa con su entorno. Sus volúmenes, que aunque son a diferentes alturas, se muestran discretos y a escala en comparación con el paisaje que la rodea. Además el diseño de estos volúmenes responden a su excelente funcionalidad interior. Una fachada en color beige de estilo clásico, las líneas son rectas y el color obscuro de los marcos de ventanas y puertas marcan el contraste con el resto de la fachada. Encantador el porche que cubre la entrada principal. 

Sin duda, una fachada agradable a la vista que invita a visitar esta casa de cerca… pero antes de pasar, te contaremos un secreto: el garaje está oculto. Casi no se ve, tienes que mirar con detenimiento: se encuentra en el volumen de un piso del lado derecho. Está semicubierto, y en una de las paredes se encuentra una abertura que deja ver el vehículo de modo sutil ¿a poco no te encanta? Si quieres ver más ideas de garajes, ve aquí: 7 diseños de garajes para casas modernas

¡El patio ideal para disfrutar!

El diseño de la vivienda es longitudinal y se abre hacia el jardín posterior por medio de grandes puertas y ventanas. Los ambientes que se ubican contiguos al sector de la alberca, están protegidos de la incidencia directa del sol gracias a una terraza techada que se desarrolla en toda su extensión. Aquí en esta parte, se encuentra un área de asador excepcional.

El volumen central que destaca en la imagen exterior de la vivienda, ubica en planta alta la recámara principal con un amplio vestidor y un baño sectorizado con hidromasaje. Esta se expande hacia afuera por medio de una terraza abierta que balconea sobre el sector de la alberca para apreciar las mejores vistas hacia al lago. Sí, esta casa tiene vistas espectaculares a un lago artificial que se encuentra en el campo de golf donde ha sido construida. 

Interiores cálidos y luminosos

Ahora si pasemos al interior. Una amplia caja arquitectónica blanca acomoda la sala y el comedor que se expanden visualmente hacia el lago. Observamos que estas dos estancias comparten habitación, solo están sutilmente divididas por el mobiliario. La sala se define a partir de dos sillones de piel en tono blanco, al centro una mesa de centro con cubierta de vidrio. Destaca el cuadro con estampa hípica que corona la chimenea del ambiente. Si quieres ver más ideas de cómo decorar con cuadros, te recomendamos ir aquí: Casas de hoy – 10 formas geniales para decorar con cuadros.

Fusión de interiores con exteriores

Desde otra perspectiva vemos los grandes ventanales, que son característica principal de la fachada posterior, los interiores se inundan de luz natural. Una casa diseñada totalmente para disfrutar, especialmente el patio y el entorno natural en donde está ubicada. 

Doble altura

El vestíbulo de la casa, tiene doble altura y una espacialidad perfecta. Desde aquí se distribuyen todas las estancias, tanto en planta alta como en baja. En el primer piso de la casa, se encuentra el comedor, la sala, la cocina y un espacio para la recreación de la familia, además de los cuartos de servicio. En el segundo piso, las recámaras, baños y vestidores. 

Zonas llenas de confort y con vistas a la naturaleza

También en planta baja se encuentra una recámara infantil. Al entrar aquí, al espacio de los niños nos damos cuenta que los interiores se fusionan totalmente con el exterior, y que este es realmente fabuloso. Si te fijas bien, desde adentro, se puede ver no solo el verdor del campo, sino también el lago. ¿A poco no es una vista fresca y relajante? 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista