20 ideas para cubrir y proteger tu terraza

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA, DIAZ DE LUNA SIGNATURE DIAZ DE LUNA SIGNATURE Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Contar con la fortuna de tener el espacio para una terraza en casa, es lo que anhelan todas aquellas personas que disfrutan y se regocijan de estar en contacto con lo que la naturaleza puede ofrecer. Nosotros coincidimos con que la emoción de sentir en la piel la frescura del viento, el calor del sol o la ligereza de la brisa, es inigualable, por ello prestamos plena atención a las novedades que surgen en cuanto a la decoración de terraza se refiere.

En este libro de ideas te mostramos 10 maneras distintas de cubrir y proteger tu terraza y que luzca con elegancia en el exterior, ya sea sin estar totalmente al descubierto o semi abierto, pero que sobre todo, brinde la protección que se necesita en este tranquilo y acogedor espacio.

1. Techo de concreto con revestimiento de madera en interior

2. Con una celosía de madera alrededor

Largas y delgadas tarimas de un café intenso que armoniza con el interior, se aglutinan alrededor de esta terraza estilo moderno para hacer que este cubrimiento transmita la idea de naturaleza y acogimiento, sin importar el momento del día o el clima que se experimente en el ambiente. Glr Arquitectos es el equipo que planea y lleva a cabo la decoración de este espacio exterior ubicado en México.

3. Sencillo: con envoltura hecha de tela

Las cortinas ocupadas como cubrimiento de terrazas, es una de las opciones que en los últimos tiempos ha tomado gran popularidad debido a que contribuye mucho en la creación de un ambiente de sosiego y tranquilidad, ideal para este lugar diseñado y pensado siempre en beneficio del descanso. Los profesionales de Díaz de Luna Signature son lo que colocan este material, tipo manta en tono crema, en la estructura cuadrangular de madera sólida que cuando se entienden brindan protección y cuando se recogen en cada uno de los extremos, fungen como una decoración bastante natural.

4. Cubo de cristal

El cristal es uno de lo materiales más sofisticados que se pueden ocupar en la construcción de cualquier parte del hogar, en esta ocasión Gastous Arquitectos recurre a él para formar todo el cerramiento de esta terraza, que consiste en un cubo cristalizado encargado de separar la terraza del patio y a su vez, a ésta del interior del hogar pero que, gracias a la transparencia del material, parece pertenecer tanto a la naturaleza que el jardín alberga, como al acogimiento de la casa.

5. Un techo de acrílico con estructura de madera

6. Techo de concreto

7. Un telar como cobertura

En esta otra opción, las telas continúan siendo el material ideal para cubrir sin que esto represente una sólida barrera, como si lo hacen otros materiales. Luine Ardigó Arquitetura busca aquí proteger tanto a la alberca como a el mobiliario, del  viento, las hojas y el polvo que pudieran romper con la pulcritud con que cuenta esta terraza que responde a las tendencias de un estilo moderno.

8. Pureza y ventilación

El blanco de este cubrimiento hecho a base de tarimas de madera, que cuenta con múltiples ventanas laterales y un tragaluz superior logra, en conjunto, hacer que esta terraza irradie luminosidad y pulcritud al momento del descanso. Los decoradores de interiores que laboran en la franquicia francesa Cdeco And Co son los profesionales que se encargaron de la construcción y diseño de esta habitación exterior que es imposible no mirar cuando tienes el papel de espectador.

9. Un enrejado que irradia originalidad

Cuando se decide ocupar el blanco en una terraza es debido a que por ende se busca dar una idea de frescura, ahora bien, si además se recurre a una ventilación total, este ambiente lleno de frescor tomará mucha más fuerza. Este cubrimiento, ideado por Sesso & Dalanezi, está compuesto en su totalidad por rejas de metal que además brindan proyección a quienes poseen una terraza en la parte superior de su hogar.

10. Madera con acrílico para una terraza pequeña

11. Un cerramiento imperceptible

Esta opción ideada para un proyecto de nombre La casa Narigua que se localiza en El Jonuco, México, consta de grandes ventanales que pueden abrirse y cerraste y, que sin objeción alguna, permiten la entrada y salida tanto de las personas como de todo aquello que la naturaleza brinda como es la luz, el viento o la lluvia. Este cristalizado es idea del equipo de P+0 Arquitectura, quienes buscan tener vínculo con lo natural sin que ello implique mezclar lo interior con lo exterior.

12. La luz es quien domina

Mica tanto en los laterales como en el techo es a lo que la franquicia Luine Ardigó Arquitetura recurre para hacer de esta terraza un lugar lleno de luz y calor, del cual será difícil resistirse tanto en el momento que se quiera dormitar como en los instantes de lectura o degustación de un rico alimento. Observa bien y reflexiona si podrás negarte a tener unos minutos de descanso en ese lugar.

13. Un cerramiento que no pretende ser total

Aquí la idea es no tener un cubrimiento total de la terraza y así evitar una solida división entre lo natural y lo que representa a la civilización. Este el motivo por el cual los profesionales de Renato Lincoln – Studio de Arquitetura hacen ese cerramiento de aproximadamente un metro de altura, para este espacio superior que con dicho diseño, da la idea de ser un amplio balcón que brinda todo lo que a la hora del descanso podemos esperar.

14. Un toldo automatizado

15. Pérgola de metal con cristal

TERRAZA, Arki3d Arki3d Balcones y terrazas coloniales

16. Metal, pero acogedor…

Un enrejado creado en su totalidad por metal es la opción que tiene Cláudia Ferro Arquitetos Associados S/S para aquellas terrazas que buscan un toque rústico en la protección. El amplio arco es el que permiten la entrada, y a su vez rompe con la protección metalizada que busca separar y al mismo tiempo ser vínculo entre la terraza y el resto de las partes del la casa como el jardín o la cocina. No cabe duda que este material ha tomado importancia en los exteriores gracias a lo resistente que resulta incluso en los climas más extremos.

Este libro de ideas ha llegado a su fin, pero te sugerimos continúes con la decoración de tu terraza y para eso te recomendamos: 10 fantásticas ideas para decorar terrazas

17. Toldos modernos

18. Madera y color

19. Metal, madera y lona

homify Balcones y terrazas industriales

20. Sombrilla, solución práctica y para todos los tamaños de terrazas

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista