Livings de estilo  por Mignon van de Bunt Interieurontwerp, Styling & Realisatie

10 Claves para tener un living perfecto (y con un estilo envidiable)

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El living es, generalmente, el espacio en que pasamos la mayor parte del tiempo, además de ser el lugar donde recibimos a nuestras visitas. Como tal, debemos cuidar al máximo de este ambiente tan significativo. Un living que podamos amar y del cual estar orgullosas: ese es el objetivo de este libro de ideas. ¿Cómo se hace? A veces parece complicado, pero está bueno pensarlo como un detalle aquí, otro acá, e ir marcando la diferencia sin necesidad de demasiada grandilocuencia. Con pequeñas cosas fáciles. y con otras más complejas, es muy posible obtener un resultado sorprendente.

¿De qué estamos hablando? ¡Mira nuestras 11 opciones y poné las que más te gusten en práctica cuanto antes!

1. Chimenea

La chimenea es un elemento que hace toda la diferencia en un living. Al igual que la televisión, la chimenea también transmite ese sentimiento de compañía. Ofrece bienestar y mucho confort, tanto físico como visual. No es necesario tener una instalación propia para tener una chimenea en tu living, hay opciones a etanol, por ejemplo, que son muy prácticas. 

2. Papel tapiz

Si estás harto de tus paredes blancas, entonces la solución puede pasar por revestirlas con un bonito papel tapiz. En la foto de DECO Designers vemos una de las propuestas de empapelados para el living de entre las miles, infinitas posibilidades de este recurso. No hace falta cubrir todos los lados del ambiente. Al contrario, con una sola cara revestida con esta opción tu living quedará divino.

3. Sillas de madera oscura

No son sólo las paredes o el piso lo que decoramos: el mobiliario también tiene sus muchas cosas que decir. Optá por añadir una pieza de madera oscura al living. Como vemos en UNUO Interiorismo. estos muebles crean un clima de elegancia y confort en cualquier estilo decorativo. ¡Pero atención! Sin exageraciones, no querrás un espacio demasiado oscuro.

4. Piedra en la pared

Livings de estilo  por D.I. Pilar Román
D.I. Pilar Román

Chaise longue

D.I. Pilar Román

El revestimiento de piedra es un must-have del momento, ya sea en una decoración rústica, como moderna. No dudes en dar más personalidad a tu living revistiendo una o más paredes con piedras. Hay varias opciones en el mercado, y si no te alcanza el presupuesto, siempre podrás optar por una imitación de piedra. Arriba, un hermoso revestimiento de piedra de D.I. Pilar Román.

5. Plantas

Imposible cansarnos de ellas, atraen aire fresco a los espacios, dando más alegría y confort. Añadir diferentes especies y tipos de plantas al living puede crear atmósferas interesantísimas. Un buen recurso para experimentar si gastar demasiado. Y ¡atención! porque las macetas pueden sumar o restar a la decoración del conjunto. Arriba, plantas que suman en el living de La Maquilladora / Taller de ideas.

6. Cortinas de tono sobre tono

Por supuesto, tener grandes y varias ventanas en un living es un gran privilegio, sin embargo, debemos revestirlas con persianas o cortinas, por cuestiones de privacidad o porque la excesiva entrada de luz natural dentro del ambiente resulta irritante, sobre todo en verano. Si te gusto lo discreto y simple, optá por cortinas del color de la pared y, preferiblemente, en un tejido ligero y transparente.

7. Sofá XXL

El sofá es la pieza central de todo living. Es en él que nos refugiamos, que nos acurrucamos, que ahogamos nuestras penas y es donde a veces nos dejamos dormir. Si tenés espacio, no dudes en comprar un sofá muy grande.

8. Patrón vintage

Livings de estilo  por Decora

Dale un toque distinto a tu living, con un detalle diferente, ya sea en unas sillas, un sofá, una alfombra, un papel tapiz o un simple cuadro. No hay límite para la imaginación, eso sí, no te excedas con las geometrías de colores a menos que quieras sumergirte en la psicodelia para siempre.

9. Puerta corredizas

Livings de estilo  por All Arquitectura
All Arquitectura

Parque México

All Arquitectura

Las puertas corredizas constituyen una genial idea para dividir un espacio amplio donde hay que crear otra división. Estas puertas permiten crear contacto y privacidad, según se necesite. Son ideales para separar el living del comedor o la cocina. Pueden ir con detalles decorativos como cortinas, vinilos o lo que gustes.

10. Lámparas elegantes

Las arañas aportan un toque elegante y lujoso a cualquier living. No es necesario tener las típicas arañas aristocráticas del siglo XVIII. Hoy, este modelo de lámpara eterno tiene innumerables versiones más simples que encajan perfectamente en departamentos modernos.

11. Toque personal

Livings de estilo  por DIN Interiorismo
DIN Interiorismo

Paugui – DIN Interiorismo

DIN Interiorismo

Terminamos con el punto más importante – la personalización del living. Nunca olvides que nuestra casa debe ser la extensión de nuestro yo. Por más que podamos inspirarnos aquí y allá, debemos siempre dar nuestra firma personal a nuestro proyecto!

¡Quedate en homify!, te puede interesar Misión living a todo color.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!