10 baños modernos y personales

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Hace mucho tiempo que bañarse en el río dejó de ser opción, entonces vamos a ocuparnos de un lugar especial de la casa: el baño.

La idea es generar espacios con luz y atreverse a todos los materiales. Si un lugar de la casa ha evolucionado, ese seguramente es el baño. Desde las antiguas y antiestéticas  letrinas hasta la actualidad, hay un sin número de opciones a lo hora de elegir cómo decorarlo.

Desde los baños más simples en cerámica, pasando por la suntuosidad del mármol y los últimos diseños abocados al vidrio, de líneas simples y completamente despojados.

En sintonía con la casa o con un estilo completamente diferente, demos rienda suelta a la imaginación, no lo  dejemos de lado  y hagamos del baño un lugar agradable. ¿Creías que no se podía hacer del baño un lugar funcional y a la vez estético? Mirá estas propuestas y contanos que te parecen…

Madera, una chimenea… y un baño único

Un baño súper original, es este creado íntegramente en madera. Un espejo de punta a punta, sobre el que descansa una encimera con vanitory incluido y una capacidad enorme. La bacha rivaliza en blancura con la bañera ovalada con hidro. La ducha, completamente transparente, no quita espacio, sino que lo agrega.

La iluminación que generan los ojos de buey, da el matiz justo para dar preponderancia a una pequeña chimenea, que además de calor, aporta color y originalidad al baño.

¡Bello e increíble!

Amplitud y comodidad

Renders interiores: Baños de estilo moderno por Entretrazos
Entretrazos

Renders interiores

Entretrazos

Este magnífico baño creado por Entretazos, crea un ambiente en base a la luz, los espejos y el vidrio.

De líneas rectas, los tonos blancos y grises generan una sensación de amplitud y confort. Dos amplias bachas sobre mármol, dan lugar a un original vanitory con forma de cajonera. La ducha, separada por una mampara de vidrio, suma a la idea de amplitud. La bañera situada bajo la ventana, crea  el clima ideal para tomar un baño relajante y disfrutar.

No puede faltar en un baño moderno, el necesario secatoallas, que tiene la doble función de secar y actuar al mismo tiempo de calefactor.

Un espejo rectangular, casi del mismo tamaño que la ventana y enfrentado a ésta, genera un efecto visual de espacio y luminosidad insuperable.

Un baño imperdible…

Aprovechando espacios

Pocos tienen la suerte de tener baños enormes, por eso cuando falta espacio hay que poner en marcha la imaginación.

Este baño de Dali Arquitectura, nos muestra cómo aprovechar un lugar reducido. Un pequeño lavabo en mármol blanco y grifería plateada con una amplia repisa sobre la que se eleva un espejo sin marco, pero que ocupa toda la pared. Fundamental para crear espacio: la ducha al costado, completamente separada del resto.

Un spot de luz cálida, se complementa muy bien con los tonos arenas elegidos para las paredes.

Luz para acompañar la sobriedad

Parrado Arquitectura presenta un estilo sobrio para el baño. Dos increíbles ventanales enfrentados generan una corriente de luz que da prestancia a los azulejos y el mobiliario negro.

Una encimera simple con cuelga toallas y un amplio vanitory en negro opaco, suman a la bañera con hidromasaje. Un ejemplo claro de cómo se pueden destacar los colores, sólo aportando luz.

Duchas transparentes

¿Es una cabina telefónica? No, es una modernísima ducha de vidrio transparente.

El baño mezcla lo tradicional y cálido de las vigas a la vista, con la modernidad del vidrio. Pileta, inodoro y bidet, en líneas rectas. Para el observador, todo luce simétricamente cuadrado.

La ducha se apoya en un ventanal que cubre toda la longitud del baño,  con un espléndido marco natural de pinos en el fondo. Sólo para atrevidos.

Cuando lo antiguo es sinónimo de moderno

Un baño moderno y de ensueño.  Jugando con la modernidad de lo viejo, unas paredes opacas con enormes rosetas en composé con el vanitory, integro en madera y con cajones abiertos.

Un baño repleto de detalles, un espejo con marco fileteado de estilo clásico, la bacha con grifería alta y los adornos en metal haciendo juego con un insólito banco trabajado en metal y cuero.

Para soñar con otros tiempos…

Movimiento y color

Baño que remarca el movimiento en su mobiliario.

El espejo con luces encastradas es el punto fuerte para resaltar la onda del vanitory y el inodoro. Los detalles en blanco, desde la encimera hasta el secatoallas, se funden con una tonalidad amarilla que destaca la decoración.

La vuelta de las venecitas

Las venecitas o mosaicos venecianos, tuvieron su momento de gloria en la década del sesenta, eran muy utilizados en baños y cocinas debido a su resistencia a la humedad y su color inalterable. Además de no tener límites para su combinación o creación. 

En este caso, se utilizaron venecitas de un color esmeralda uniforme, dando un toque vintage, acentuado por un bajo encimera cubierto con faldones.

Con reminiscencias del pasado.

Jugando con los espejos

Espejos enormes de punta a punta, varios espejos pequeños, luces, blanco y un toque de color, con eso juega la creación de este baño. 

Desde las molduras, las luces frías resaltan la blancura extrema del mobiliario. ¿El único toque de color? Unas pequeñas flores.

Moderno y funcional

Un estilo exquisito entre los grises y blancos. Las guardas en la pared cortan la uniformidad del color.

¿La ventaja? Podemos fusionar el baño con el lavadero. La buena idea de colocar el lavarropas bajo la encimera, es una buena elección con vistas en el secatoallas.

Una opción elegante con doble utilidad para cuando hay poco espacio.

¿Más sobre baños?  Accesorios para el baño que no fallan

Contanos cuál de estos baños modernos te gustó más.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!