¡A divertirse decorado con pintura pizarrón!

Valeria Giaquini Valeria Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy vamos queremos compartir una guía de ideas super divertida para decorar espacios, muebles y accesorios usando pintura pizarrón. Muy de moda actualmente, esta pintura es fácil de conseguir y llena de vida donde sea que elijamos aplicarla. Es que la necesidad de garabatear, escribir y expresarnos es algo que innato en nosotros; por eso es que resultan tan útiles y atractivos los diseños que vemos pintados de esta forma.

No perdamos más tiempo y ¡comencemos el recorrido!.

En el estudio o en la oficina

Cuando queremos darle un toque de onda a ciertos espacios como el estudio que tenemos en casa o la oficina, nada mejor que recurrir a la pintura pizarrón para transformar una pared aburrida en un mural divertido. Podemos escribir mensajes, dibujar, probar ideas, hacer notas recordatorias y hasta es un recurso para relajarnos y dejar volar nuestra creatividad. De esta manera lograremos ambientes más flexibles, juveniles, modernos y frescos.

En el mueble recibidor

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Livinxsten
Livinxsten

Kommode mit Poesie

Livinxsten

Muchas veces no sabemos de qué manera podemos reciclar o renovar ciertos muebles que han quedado en desuso o simplemente estamos cansados de verlos siempre de la misma manera. Veamos esta excelente idea aplicada en un mueble recibidor. No solo podemos ir cambiando lo que escribimos y dibujamos sino que le da mucha personalidad a un rincón súper importante en nuestra casa. 

En el jardín

Para los amantes de los detalles, esta idea, ¡les va a encantar!. Podemos realizar pequeños cartelitos pintados con pintura de pizarra para escribir el nombre de las diferentes especies de plantas que tenemos en nuestro jardín y armar una linda huerta donde no nos falte ningún alimento para nuestras comidas. 

En el pasillo

Muchas veces no sabemos cómo levantar esa pared del pasillo que siempre vemos y no nos dice nada. Veamos que buena idea nos traen los profesionales del estudio Int2 Architecture. Podemos anotar nuestras frases preferidas, dibujar y adornar con otros elementos como fotos u otros accesorios que nos gusten. La idea es que se vea como un gran tablero de cosas que nos hacen bien.

Dividiendo ambientes

Otra opción es utilizarla para dividir ambientes. Este panel está construido por módulos blancos y negros que le dan cierto dinamismo y alegría al espacio. Ofrece además, la posibilidad de escribir notas sobre la parte pintada con pintura pizarrón. ¿No te encantaría tener uno así en tu casa?

En el dormitorio

Los niños necesitan expresarse libremente y muchas veces el lugar más indicado donde pueden hacerlo es su habitación. Pero, ¿a cuál pequeño no le gusta dibujar en la pared?, la solución ha llegado de la mano de los diseñadores que comenzaron a incorporar la pintura pizarrón en diferentes espacios y objetos. Aquí se la incorporó en toda una pared sectorizando la zona lúdica; un verdadero estímulo para dejar volar la imaginación.

En diferentes accesorios

Paredes y pisos de estilo moderno por ItalianGres
ItalianGres

Gres porcellanato effetto pietra Piana Grafite 16x42

ItalianGres

Por último aquí vemos como también podemos aplicarlo en diferentes accesorios que decoran nuestra casa como ser los almohadones. Otra posibilidad que también se usa mucho en el mundo del diseño es mediante vinilos o impresiones tomar como motivo inspirador nada más y nada menos que lo que solemos escribir en los pizarrones. Además, le da un toque industrial super copado!

Si te interesa ver más ideas originales para seguir decorando, te recomiendo Diseñar con el mínimo residuo en OSB.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!