Estanterías modulares: ¿Cómo y dónde utilizarlas?

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Las estanterías modulares son una gran ventaja para organizar tus elementos y ordenar todos tus espacios con una única pieza.

Además del orden y la organización, las estanterías modulares pueden cumplir con varias funciones más, como: almacenar diferentes objetos y accesorios que le aporten estilo y/o utilidad a la habitación, dividir tus ambientes, crear espacios con funcionalidades nuevas.

En el libro de ideas de hoy, te vamos a mostrar algunas ideas que podés tener en cuenta para ver de qué manera utilizarlas y dónde situarlas para que puedas lograr el mayor provecho de ellas.

¡Vamos a conocerlas!

Para organizar la cocina

En el caso de la cocina, las estanterías modulares son un gran acierto.

Nos brindarán la posibilidad de organizar todos nuestros frascos con insumos y especias al alcance de la mano, y ofreciéndole al espacio una decoración rústica súper bonita.

También podríamos aprovechar las estanterías para situar el microondas o algunos otros electrodomésticos de uso habitual.

Esta alternativa sin duda mantendrá nuestros espacios visualmente despejados.

Para la vajilla y algo más…

Otra opción interesante es esta idea de las arquitectas de Gutman + Lehrer donde podemos apreciar una estantería modular donde colocar nuestra vajilla, jarrones y libros de cocina. 

Pero eso no es todo, sino que además, su composición está realizada de manera tal, que deje un espacio libre entre la cocina y el sector donde comer, para que se puedan pasar los platos con comida caliente de un lado a otro con gran facilidad.

Para mantener en orden la mesada

Cocina AVA // madera natural // termoformado: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Cocina AVA // madera natural // termoformado

Muebles muc.

Es muy común colocar estantes en las cocinas, ya que nos ofrecen un lugar fantástico donde distribuir nuestros utensilios.

¿Pero, y si en vez de estantes, colocáramos estanterías modulares sobre la mesada?

Su composición quedaría muy bonita, mucho más completa y serían sumamente accesibles. Además optar por colores de madera claros, que sin duda, le daría a la cocina un aspecto muy pulcro.

Y por supuesto que serán de suma utilidad, no solamente para colocar los frascos con cereales y especias, sino además la vajilla que más solemos utilizar.

Para el organizar el lavadero

Organizar la ropa a través de estanterías modulares, nos resultará sumamente práctico. Ya que nos permitirá dividirla por colores y organizarla según nuestras necesidades.

Además será ideal para mantener el orden en el lavadero y que lo podamos apreciar como un ambiente ameno donde hagamos las tareas domésticas con armonía y distensión.

Para tener una bodega propia

¿Qué te parece la idea de tener una bodega propia dentro de tu casa?

Con una estantería modular podés lograrlo de una manera sencilla y práctica. Podría ser una en forma de U para que una vez que este llena, generemos un impacto visual sumamente atractivo.Otra posibilidad es aprovechar la estructura de las paredes para colocarla sobre ellas.

Tené en cuenta que la bodega la podés adaptar al tamaño que más te convenga, no tiene que ser necesariamente grande. 

La estantería modular se podrá adaptar al espacio que quieras obtener, ya sea una habitación completa, o solamente asignar un sector de la cocina para algunas botellas de vino.

Para poner nuestros libros

28 m2 : Cama rebatible + biblioteca.: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

28 m2 : Cama rebatible + biblioteca.

MINBAI

Una buena alternativa es emplear estanterías modulares que se adapten a la pared de tu habitación, donde puedas colocar todos tus libros.

Inclusive, si vivís en un mono ambiente, esta opción será genial, porque podés elegir una estantería modular que tenga en el centro un placard donde puedas guardar el tu ropa.

Otra posibilidad es colocar una cama desplegable rodeada por la estantería modular. De esta manera, si queremos tener espacio libre, simplemente guardaremos la cama y en caso contrario, la podremos desplegar para leer un atrapante libro.

Para decorar la habitación

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Estudios y oficinas de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Otra opción muy linda y divertida, es situar algunas que alternen sus formas y tamaños, para lograr una sensación de fluidez sobre las paredes.

Será genial colocarlas en el living o comedor y decorar el ambiente con elementos ornamentales y poner encima de ellas algunos objetos, fotos y recuerdos traídos de viajes con la familia.

El resultado será muy colorido y atraerá mucho la atención de nuestros invitados, lo cual puede despertar la oportunidad ideal para contarle sobre ese gran viaje que hiciste. 

Para nuestros sistemas de estéreo

Otra posibilidad es lograrla a través de nuestras propias paredes.

Los muros de piedra, o ladrillos, nos ofrecerán la opción de colocar algunos estantes en su centro, obteniendo así, una estantería modular fabulosa.

Será el lugar ideal para situar nuestros sistemas de estéreo. 

Inclusive, al estar resguardados entre las paredes, el sonido que lograrán los parlantes, será genial para cuando queramos hacer fiestas en casa.

Si te gustó esta idea de estanterías modulares típicas de ambientes rústicos, te dejamos este libro de ideas.

¿Qué opción te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!