Una cama para cada gusto y necesidad

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Las camas sin duda tiene que ser un mueble confortable, relajante, que nos brinde buen descanso al cuerpo, y un sueño placido y cómodo durante toda la noche.

Todos sabemos que la función principal con la que cumple una cama, es darnos un espacio para dormir. Pero además, también nos brindan un abanico de funciones diversas e interesantes que podemos tener en cuenta a la hora de escoger la cama ideal para nosotros y nuestras habitaciones. 

Al momento de elegir camas, podemos ver que hay una gran variedad de modelos, tamaños, formas y funciones, que nos harán dudar de cuál sería la que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Por eso, hoy homify te cuenta acerca de 9 posibilidades que te serán de gran ayuda para que tengas noción acerca de cuál sería la cama ideal para vos y te ahorres un montón de tiempo al momento de tener que decidir.

¡Vamos a conocerlas!

Cama camera

Temporada Otoño-Invierno 2015: Dormitorios de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

La cama camera es la que conocemos como cama de una plaza y media. 

Podemos decir que para un adulto individual, ésta es la mejor opción. Es cómoda, confortable y hay espacio suficiente para obtener un buen descanso sin que nos duela el cuerpo por adquirir una mala posición durante la noche.

Por otro lado, no ocupa espacio de más, y el tamaño es perfecto para poder acompañarlo con otros muebles como mesitas de luz, o un escritorio, y que la habitación no se sobrecargue.

Cama king size

Inspired by  Brukman Chechik: Dormitorios de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

La cama king size, se denomina así debido a que su tamaño es notablemente grande. Sus medidas son de dos metros por dos metros.

Este tipo de cama anteriormente solía ser un lujo que solo los hoteles podían adquirir, pero hoy en día, existen un montón de alternativas accesibles que varían su calidad, sus diseños y sus precios, volviéndola un mueble que se ve en las casas de familia con regularidad.

Para las personas que disfrutan de tener buen espacio o se suelen mover mucho durante la noche, ésta es la mejor alternativa.

Cama Queen Size

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de una queen size. 

Se trata de una cama que es más chica que una king size, pero más grande que la matrimonial. Digamos que es el punto medio ideal para que por un lado no sea tan grande, ni por el otro, entrar justos. 

Al ser un equilibrio entre una medida y otra, podría decirse que para muchos va a ser el tamaño perfecto para poder abrazar a su pareja y a su vez, tener espacio propio para moverse sin preocuparse por quedarse dormido sobre su brazo y distenderse con tranquilidad.

Cama matrimonial

Hotel Suite: Dormitorios de estilo asiático por GG&Asociados
GG&Asociados

Hotel Suite

GG&Asociados

La cama matrimonial, tiene el tamaño justo para dos personas.

Llegando a la adolescencia, tener una cama matrimonial era un privilegio que todos queríamos adquirir, debido a que significaba que tendríamos el doble de espacio solo para nosotros. Pero anteriormente, no era algo común de ver. De hecho, los chicos solían tener una cama individual incluso ya de grandes.

Gracias a la variedad de tamaños mayores que hay, las posibilidades de adquirir camas matrimoniales son mucho más probables. Y actualmente, se ha transformado en algo mucho más corriente de ver tanto en cuartos de adultos como de adolescentes. 

Ya sea para una persona, o para dos, la cama matrimonial se adapta muy bien a todas las necesidades.

Cama individual

Este fabuloso diseño que podemos apreciar es de los diseñadores de La casa G.

La cama individual, tiene el típico tamaño cálido y confortable que nos transmite el sentimiento de hogar y familia. 

Ya sea que hayamos dormido solos o con nuestros hermanos, la cama individual fue nuestra protección durante muchísimas noches e incontables siestas. Un pequeño espacio, que era nuestro hogar completo.

Las camas individuales son una alternativa que va desde los 3 años hasta el último, ya que, entra a la perfección una persona. 

Además, tienen el punto a su favor, que donde sea que durmamos, las camas individuales siempre nos harán sentir protegidos y como en casa.

Cama cucheta

Cucheta desplazada: Dormitorios infantiles  de estilo  por MW-Desgin
MW-Desgin

Cucheta desplazada

MW-Desgin

Las camas cuchetas son ideales si tenés más de un hijo.

Las hay de un montón de variedades, y pueden venir de dos, de tres e incluso hasta una estructura modular de cuatro camas, lo cual resulta sumamente funcional.

Las camas cuchetas, además de ser una buena alternativa para los papis, también lo son para los chicos, ya que les suele encantar el diseño y la idea de ir alternando a quién le toca dormir arriba y a quién abajo.

Esta opción es fantástica para poner estrellas y planetas fosforescentes en los techos y paredes. Quedan divinos y se cargan simplemente con la luz del ambiente.

Cama nido

Se llama cama nido a un conjunto de dos camas. La primera se encuentra arriba y la otra está plegada por debajo. 

Debido a que está conformada por dos camas en el espacio de una, es una posibilidad fabulosa de sacar rendimiento a la superficie del dormitorio.

Muchas de ellas vienen en una excelente estructura modular, compuesta por estantes o repisas, que nos favorecerían mucho en gran cantidad de aspectos.

No te pierdas estas 5 cosas que no pueden faltar en un dormitorio para niños.

Cuna

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios infantiles  de estilo  por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Y si hablamos de camas, no puede faltar una cuna, ya que son las camas de nuestros bebés. 

Tienen la característica de tener protecciones laterales para evitar caídas durante el sueño. En casi todos los diseños, las patas de las cunas nos permiten mecer a los bebés. 

Los modelos de cuna para niños de hasta tres o cuatro años son más grandes que los de bebés recién nacidos o pequeños, y tienen los laterales altos para prevenir saltos o caídas. En algunos casos, uno de los laterales se puede mover o retirar para meter o sacar al niño con facilidad.

Aunque a veces se tiende a pensar que el colchón del bebé no es importante ya que ellos pesan muy poquito, es preferible ponerles una alternativa mullida y confortable para que puedan tener un sueño profundo y dormir relajados y cómodos.

Claro que no hay que olvidar, que los bebés son grandes observadores de sus ambientes, por eso, debemos ambientar su espacio de manera tal que ellos se sientan acogidos. 

Ya sea que optes por rosa, celeste o simplemente beige, los colores suaves y pasteles, suavizan la mirada y transmiten calidez total al entorno.

¿Cuál elegirías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!