Muebles de madera, uno para cada espacio

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Buscar la cama adecuada, el placard, o la mesa ratona del living, no sólo requiere paciencia ante la variedad de estilos, diseños y precios, sino también es aconsejable tener un cierto conocimiento de lo que se quiere comprar, como: La calidad de los materiales, su limpieza, conservación y envejecimiento. La mayoría de las veces, se lidia entre elegir un mobiliario de acabado sintético o uno de madera. El primero es más económico y dispone de una mayor variedad de diseños, mientras que el segundo trae consigo un trabajo artesanal único y difícil de igualar, que se verá reflejado en el precio.

Aún así, adquirir muebles de madera nos permitirá conservarlos por más tiempo a nuestro lado, e inclusive, si sufrieran algunos desgastes con el paso del tiempo, es un material que no trae muchas complicaciones a la hora de restaurarlo.

Hay dos tipos de maderas básicas que podemos tener en cuenta para elegir nuestros muebles:

Madera dura: Es más cara y mucho más resistente. Se puede elegir entre maderas de caoba, roble, castaño, haya, cerezo, nogal, fresno, wengué o teca, entre otros. 

Madera blanda: Es la más barata y ligera. Podemos optar por el pino, ciprés, abeto, chopo o abedul. Que se destacan por la facilidad para ser trabajada pero no significa que vaya a resistir poco tiempo.

Sabiendo esto, hoy te vamos a mostrar las posibilidades de poder optar por la madera y emplear este bonito material en un mueble funcional para cada uno de los espacio de tu hogar.

Mesa ratona

Temporada Otoño-Invierno 2015: Livings de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Otra buena idea es una mesa ratona en madera natural, que le brinde una imagen lindisima y acogedora a nuestro living.

Una alternativa ideal, son aquellas que tienen un segundo nivel inferior, donde podamos apoyar libros, revistas y sacar los elementos decorativos de la mesita, y que de esta manera, nos permita tener la parte superior despejada para apoyar un rico café o la notebook para estudiar.

Si elegís un color de madera oscuro, podés rodearla de sillones blancos decorados con almohadones en tonos cremas y pasteles que le ofrezcan un carácter tierno al lugar.

Mesa de transporte

Temporada Otoño-Invierno 2015: Cocinas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Un mueble de madera muy bueno que podés elegir, es una mesa de transporte, que te sirva para mover cosas desde adentro de tu casa hacia el jardín, llevar el desayuno al sillón, levantar la mesa de una sola vez colocando los platos y cubiertos encima de ella para trasladarlos a la cocina, o simplemente moverla con facilidad cada vez que precises una mesa de ayuda que te ofrezca un espacio extra donde apoyar tus cosas.

Si elegís un diseño que tenga cajones, te vendrá genial, ya que un lugar para guardar cosas nunca está de más y son de suma utilidad.

Soporte de televisión

CASA HARAS: Dormitorios de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Una buena opción para los cuartos que son más largos que anchos, es elegir un soporte de televisión colgante, que no interfiera cuando nos queramos desplazar con comodidad. 

Incluso, un soporte con espacios de almacenaje y distribución, nos darán la posibilidad de guardar los dvds, colocar parlantes externos, y ocultar los cable para que el espacio se vea más ordenado.

También podés aprovechar para situar unas mesitas de luz que hagan juego y completen la atmosfera. 

Vestidor

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Vestidores y placares de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Otra alternativa que podés considerar, es llevar a cabo un vestidor con estantes y una cajonera en madera, que te brinden un lugar personal para que puedas cambiarte con tranquilidad, tener administrada tu ropa y accesorios y saber dónde se encuentra cada cosa.

Asimismo, ubicar una estantería de cada lado del vestidor, les dará la posibilidad tanto a vos, como a tu pareja, de tener cada uno un espacio personal para sus cosas y que no haya problemas de orden.

Biblioteca

Biblioteca Billie : Cocinas de estilo escandinavo por CASA FAD
CASA FAD

Biblioteca Billie

CASA FAD

Esta biblioteca original de los diseñadores de Casa Fad nos resulta sumamente dulce, delicada y bonita.

Claro que gracias a su terminación con forma de escalera, lucirá divina en cualquiera de tus ambientes. Incluso, si no sos de tener muchos libros, puede ser de mucha utilidad como estantería para colocar porta retratos, plantas, velas u otros objetos.

Si te copa la idea, te dejamos estas 8 estanterías perfectas para mantener el orden

Mesita para la pc

Mesa Notebook: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Mesa Notebook

Muebles muc.

Esta mesita de arrime de los chicos de muc. te enamorará.

Delicada, con el tamaño y la medida justa, será perfecta para cuando quieras trabajar relajado, desde el sillón.

Asimismo, gracias a sus patas que se esconden debajo del mobiliario, tendrás la posibilidad de usarla sentado frente a ella, así también como sentado en la cama, posicionándola de costado. 

Cama

Mesa cama: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Mesa cama

Muebles muc.

Una cama de madera, con un respaldo que mantenga su color, textura y vetas naturales, sin duda le garantizará a tu habitación un aspecto mágico.

Si combinamos una linda cama con un increíble y rústico respaldo como este, podrás aprovechar para usar colores cremas, beiges y blancos que combinen a la perfección y hagan destacar el tono madera del respaldo.

Tip: La madera de color combinada con color blanco, lucirá elegante y resaltará.

Por otro lado, una pared en color gris será el complemento perfecto que debido a su contraste, logrará destacar el aspecto, la forma y los colores de todos los muebles de manera sublime.

Muebles de exterior

¡Por supuesto que no nos olvidamos de tu espacio en el exterior!

Hay muchas opciones de muebles de jardín, pero ya sea que cuentes con un jardín, un balcón, un patio o una galería, si hay algo que no puede faltarte ¡es una mesa!

La usarás un montón no solo para comer, sino para compartir un momento en el exterior con amigos, tomarte un mate, sentarte a leer un libro o jugar un juego de mesa. 

Tip: Las mesas redondas, sean chicas o grandes, nos ofrecen mayor facilidad y comodidad para sentarnos y aprovechar totalmente su superficie, sobre todo cuando hay que estar pegaditos. 

Una buena posibilidad que podés optar, es una sombrilla que se coloque en su centro, ya que de ésta manera no molestara en el paso de las personas, y brindará una agradable sombra en los días de pleno sol y mucho calor. 

¿Qué mueble te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!