Ideas para lograr un baño rústico y acogedor

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Los cuartos de baño se han transformado en cuartos de presencia, de reposo e intimidad, de momentos que reclaman los mejores accesorios, la búsqueda de armonía y los pigmentos más conveniente para su composición.

En la actualidad, el baño se ha transformado en uno de los lugares privilegiados de la casa, debido a la necesidad de relajación y la búsqueda de un mayor confort que reclama la sociedad. Esto da lugar a un aspecto donde el baño abandona su antigua condición de estancia de paso. 

Podemos apreciar que la decoración hoy por hoy, es un ítem que viene creciendo a pasos agigantados. Gracias a la evolución en los diseños, la propuesta de los diseñadores de interior para estos ambientes, es crear un espacio que además de cumplir con su funcionalidad, pueda integrarse como un ambiente más de la casa, respetando sus líneas y buscando la armonía en el resultado final.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, hoy te contamos algunas ideas para que puedas lograr un cuarto de baño rústico con éxito, que además de respetar sus típicos e interesantes detalles campestres, sea un lugar de relajación, acorde a la personalidad del resto tu hogar.

El baño y la habitación en sintonía

Chalet Atamisque: Dormitorios de estilo rústico por Bórmida & Yanzón arquitectos

Una casa familiar, muy acogedora, con materiales simples, nobles y de la zona. Desde esa base se proyectó este espacio de los arquitectos mendocinos de Bórmida & Yanzón. Se usó madera de laurel en los pisos, pinturas a la cal con tierra rojiza y se sumó un interiorismo ecléctico.

El baño se encuentra en el mismo ambiente que la habitación, dividido por un paredón que de un lado nos brinda un placard de gran profundidad y del otro, una pared para un espejo amplio.

El sector de sanitarios se encuentra rodeado por una mampara de vidrio para brindar una mayor privacidad.

También podemos observar un jacuzzi con la caída de agua en forma de cascada, dandole a la habitación un toque ensoñador.

La decoración general se encuentra en sintonía respetando las características típicas de un espacio con vestimenta rústica.

Los detalles

Temporada Otoño-Invierno 2015: Baños de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Sabemos que la decoración es algo que no debemos olvidar para darle el toque final a nuestros cuartos de baño rústicos. 

Por eso, podés implementar algunos accesorios y textiles como los que nos ofrecen los chicos de Villate – La maison. Los textiles se destacan las panas vintage teñidas a mano, stone wash, algodones estampados artesanalmente, panamá engomado y delicados linos, desde las gamas del nude y cemento hasta los vivos turquesas, fucsias y caramelo. 

Los accesorios terminan de darle vida a los espacios, donde se destacan los carteles en madera, enlozados y chapa de todo tipo; canastas en lonas estampadas, objetos de bazar de colores, cajones vintage, latones de macetas de chapa, entre otros.

Decoración de paredes

CASA RC: Baños de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Si no querés renovar completamente tu baño, pero si darle un aspecto rústico, una de las alternativas más fáciles a tener en cuenta es su ornamentación.

Podés colocar cuadros con texturas rugosas, en diferentes tonos ocres.

También podrías poner algunas lámparas colgantes con características típicas de este estilo, que gracias a su enfoque y luz, reflejen de manera especial los matices marrones y los haga resaltar.

Paredes de piedra

CASA AP - BARRIO PRIVADO LA MORADA - BELLA VISTA: Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

Para los revestimientos queda bárbaro utilizar materiales y texturas con mucha personalidad y color. Poner una pared con espacios calados más oscuros, crearán un interesante volumen visual.

En el caso de la mesada, se puede elegir un color que esté en armonía con alguno de los tonos de la pared. Asimismo, situar dos lavatorios, será de gran comodidad para toda la familia y le dará un espacio personal a cada uno.

Diversos revestimientos y texturas

Baño PB: Baños de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Baño PB

Opra Nova

Diversos revestimientos y texturas identifican los volúmenes de variadas alturas y posiciones. Esto le da una personalidad especial a este espacio.

La combinación de los tonos claros y oscuros en las lineas horizontales, nos ofrece una perspectiva acogedora, hogareña y campestre.

Para cortar con el patrón, un espejo de marco liso queda fantástico. Asimismo, combinarlo con un mueble que nos brinde espacio suficiente para mantener el baño prolijo y ordenado será excelente para que no pierda la característica de confort y relajación que nos transmite su entorno.

Toilette

El toilette, de origen francés, es un cuarto de baño que dispone de lavabo y retrete, y en ocasiones de un tocador para el arreglo personal.

Pero, que sea un ambiente de aseo pequeño, no quiere decir que no pueda cumplir con el estilo que estamos buscando. 

Por eso, podemos apreciar y tener en cuenta detalles breves como el color de la pared, la textura que elijamos darle, el marco que se utilice en el espejo, la elección de la iluminación, un lavatorio de cerámica, piedra o barro, y sin lugar a dudas, la decoración que puede ser a través de algún canasto de mimbre donde coloquemos jabones extras o pétalos perfumados.

Si te gustó este libro de ideas, no te pierdas estas griferías increíbles que complementarán perfecto con la opción que más te guste.

¿Qué te pareció este estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!