Diez tips creativos para renovar la cocina

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Simbólicamente el comedor y la cocina son el corazón de la vivienda; representan la familia,  la tradición y la cultura. A través del arte de cocinar y de saborear recetas nos trasladamos a nuestra infancia y a momentos compartidos junto al cariño de nuestros padres y abuelos. La cocina nos define y siempre va cambiando junto a nuestras necesidades y gustos.

Sin duda es uno de los espacios que más utilizamos debido a las múltiples actividades que desarrollamos en ella. Desde cocinar y almacenar alimentos, hasta almorzar y cenar en familia o con amigos. Queremos que sea funcional, acogedora, amplia, iluminada, organizada y un sinfín de otras características de igual importancia.

En el libro de hoy, compartiremos con ustedes algunos tips creativos para renovar la cocina y transformarla en un lugar divertido y cómodo.

Paredes con vida

Recetas, listas de supermercado y notas personales dan vuelta por la casa y muchas veces las perdemos o terminan pegadas en la heladera.

Sin embargo, los profesionales de Concepto Taller de Arquitectura decidieron usar pintura pizarrón negra en una pared y aprovecharla para tomar nota y dibujar con libertad. De esta manera le dieron un toque de vida a las paredes y estilo a la cocina. ¡Manos a la obra!

Mix de colores

Otro consejo para decorar la cocina es acompañar el espíritu alegre de cocinar, utilizamdo colores cálidos y luminosos. Se pueden aplicar en revestimientos,  muebles, vajilla y hasta en pequeños detalles para lograr armonizar el diseño general y dejar volar la creatividad.

En este caso, las superficies blancas son de igual importancia que las de colores para lograr una composición equilibrada y otorgarle amplitud al espacio. 

Cocina multifuncional

Utilizando un criterio sobrio y minimalista se pueden integrar diversos estilos, espacios y actividades a la vez. Así es como nos acercamos a una cocina multifuncional donde se puede cocinar, comer y recostarse sin que nada desentone. Los colores neutros de las sillas, la luminaria y la madera de la barra, dialogan en armonía con el sillón y la mesa de estilo. 

Finalmente, el revestimiento vertical sobre la mesada rompe con la ortogonalidad de la composición y actúa como telón de fondo.

Maximizar el espacio

De la mano de Piedra Papel Tijera Interiorismo compartimos esta elegante cocina comedor.

En este proyecto se aprovechó el espacio de cocina con gran creatividad. Se unificó a lo largo de un mismo muro y bajo un mismo lenguaje diversas funciones como la de cocinar, comer y almacenar.

 La modulación, el color y la textura generan una atmósfera de calma y calidez.

¡Platos a la vista!

Algunas veces en nuestra cocina no contamos con suficiente lugar de guardado debido a los espacios reducidos de los departamentos actuales.

Por eso, queríamos compartir una solución muy creativa y simple de aplicar utilizando estantes de madera. Los elementos necesarios quedan a nuestro alcance y la vajilla se luce decorando el ambiente.

Decorar con palets

Cocinas de estilo rústico por palettenbett.com
palettenbett.com

Europaletten-Küchenschrank und Hängeregal

palettenbett.com

Muy utilizados hoy en día son los conocidos pallets que se emplean para crear diferentes objetos desde sillones, camas, mesas, hasta repisas. Aquí vemos como se fabricó un mueble auxiliar de apoyo y guardado para una cocina rústica. Usar los canastos como cajones es una idea muy práctica para conseguir un aire campestre.

El libro ¡A usar el ingenio! Hoy toca: decorar con pallets nos muestra más ideas para seguir diseñando.

Diseño famoso

De la mano de SMRNE Arquitectura Interior, nos metemos de lleno en la cocina comedor de Apartamento trama. Y sin dudarlo, lo que primero llama la atención es la elección de las sillas DAW, un diseño de Charles & Ray Eames. El armazón  de polipropileno y los pies de madera y acero logran gran estabilidad y una excelente terminación. 

La elección del mobiliario es fundamental cuando queremos renovar algún ambiente, por eso, algunos diseños muy conocidos nos aportan el toque contemporáneo y moderno que buscamos. 

Iluminar con estilo

En este caso, el desayunador de la cocina cobra jerarquía a partir de las lámparas colgantes en cromo que se emplearon para obtener una iluminación puntual. De esta manera, la luminaria junto con las banquetas, le dan un estilo moderno y le imprimen un sello de identidad exclusiva al espacio.

Existen hermosos diseños de lámparas que pueden ayudarnos a renovar nuestra cocina con mucha onda.

¿Dónde guardar?

Guardar y ordenar alimentos en la cocina es un tema a resolver. A veces los necesitamos a nuestro alcance pero ocupan mucho espacio en la mesada.

Por suerte, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de frascos con diferentes formas y tamaños para utilizarlos en estantes.

Organizar nuestra cocina es clave para que se vea linda y prolija.

Objetos innovadores

Para finalizar este libro, nos gustaría compartir los diseños de Givensa. Aquí vemos el molde para huevos SunnySide. Es de silicona, fácil de limpiar y apto para que los alimentos dibujen los paisajes más variados y agasajar a la familia con platos deliciosos y creativos.

Elegir lindos complementos de cocina también es parte de la tarea de diseñar y decorar. Además, hacen que preparar la comida sea una experiencia más divertida.

¿Te gustó este libro?

¿Qué te parecen estás ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!