Transformando espacios con estilo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Habitaciones estrechas, pisos dañados, poca luz y casi nada de fluidez en las estancias son factores que, sin duda, afectan el espacio. Proyecto del despacho Alizee Dassonville Arquitectura, hoy te mostramos la remodelación de un viejo depto. 

Ubicado en Bruselas, en un edificio del principios del siglo XX, este depto, de 80m2, cuenta con 3 estancias que carecían de funcionalidad. ¡Mirá cómo se transformó!

¡Manos a la obra!

Como ya mencionamos, en este depto, con el fin de diseñar y optimizar las áreas comunes, era necesario deshacerse de las particiones existentes y revisar completamente la distribución del espacio en la casa. Algunas paredes han sido derribadas. Por lo tanto, ahora tiene un dormitorio y una cocina abierta conectada a una agradable estancia. 

La nueva cocina

Con el nuevo despliegue, ahora, la cocina ocupa el espacio central de la casa. Con un diseño moderno, ofrece un estilo minimalista acogedor. El sistema de iluminación artificial se ha diseñado en detalle y se integra a la arquitectura. El color azul en paredes y muebles hace la diferencia.

El toque de color

En el living la luz natural, que se filtra a través de las ventanas, junto con el color del suelo vestido en madera aporta suavidad y calidez. Por otra parte, la elección de colores neutros en paredes y techos transmite amplitud y luminosidad. 

El toque de color  y contraste se percibe en la estantería colgada que hace tan interesante esta zona de la casa.

¡Mucho estilo!

En esta depto, predomina la simplicidad, pero no a costa de estilo. Pequeños pero importantes detalles marcan la diferencia. Uno de ellos es la alfombra que crea una zona de confort.  ¿Ya viste las piezas de mobiliario de estilo escandinavo? ¡Geniales! 

Sencillo y acogedor

El espacio, aunque no tiene mucho metraje, transmite mucha tranquilidad. 

En el baño, el piso de madera da paso a fantásticas baldosas de cemento. Sin embargo, no fue olvidada, por cierto: lo vemos en el mueble del lavamanos. 

Un dormitorio muy cool

Para obtener mayor amplitud en la estancia principal, era necesario reducir el metraje del dormitorio. En esta imagen podemos ver como una caja, ubicada debajo de la cama, y un largo nicho en la pared organizan perfectamente el volumen de este espacio, recuperando varios centímetros.

¡Seguí en homify! Te recomiendo este artículo:

-Depto luminoso, remodelación inspiradora

¡Dejá tu comentario sobre esta remodelación!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!