5 lavatorios pequeños pero encantadores

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Generalmente solemos asociar un lavatorio pequeño, con un baño pequeño. Aunque muchas veces, no disponemos de gran superficie, no en todos los casos tiene que ser así, debido a que a muchas personas nos gusta optar por una opción más delicada, que nos deje el tan deseado y preciado espacio libre que todos queremos tener en la mesada del baño.

Por eso, implementar un lavatorio pequeño, nos dará la posibilidad de tener dónde apoyar nuestros accesorios y maquillajes, sin lidiar con el problema del desorden, el amontonamiento o la falta de lugar.

En el libro de ideas de hoy, te contamos 5 ideas de lavatorios que podés tener en cuenta sin dejar de tener en cuenta algunos detalles como: La elegancia, la belleza y la delicadeza de sus formas, tamaños y colores.

¡Comencemos!

Moderno

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Baños de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

Como primera opción, te mostramos este delicado lavatorio blanco de estilo moderno, que gracias a su tamaño y su particular forma, nos proporciona una cantidad de espacio apreciable.

Una buena idea para no ocupar este lugar extra, es colocar el grifo en la pared en vez de ponerlo en la mesada. Esto también mantendrá mucho más pulcra y visualmente despejada la superficie. 

Si tenés un baño grande y te gustan los lavatorios pequeños, pero tenes miedo de elegir uno y que la mesada luzca insustancial, podés colocar en todo el contorno del baño con una guarda colorida que le dé un toque especial.

Otra alternativa que quedará muy bien en baños amplios de paredes claras, es colocar un vinilo con alguna frase inspiradora y positiva.

Clásico

Este lavatorio tiene la medida ideal tanto en su estructura, como a su alrededor. Ni muy grande, ni muy chico, es perfecto para conseguir un baño fino, bonito y funcional.

Ubicar el toallero delante de la mesada y no a un costado, es una opción genial para conseguir que el entorno se mantenga libre y que la toalla no nos quite espacio visual. Si bien sabemos que muchas veces las toalla, o los accesorios textiles, consiguen brindarle una pizca simpática y bonita a la habitación, esto podemos generarlo jugando con las formas y colores de los envases de nuestras cremas y perfumes, la ubicación de los maquillajes o la distribución de los aparatos eléctricos como el secador de pelo, la planchita o la afeitadora eléctrica de tu marido. Eso sí, elegí bien qué favorece mejor el espacio y a qué suelen darle uso habitual, para no sobrecargarlo y que te quede un panorama prolijo. 

También es muy común y queda super lindo, poner algunos caracoles y piedras traídas de las vacaciones con la familia. Tip: quedará mucho más bonito poner uno o dos sueltos, que muchos acumulados, ya que sino, perderían su belleza distintiva individual y podrían atraer mayor suciedad.

De color

Interiorismo Zen: Baños de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Interiorismo Zen

LEBEL

¿Te animas a emplear colores intensos y estampados llamativos en tu baño?

Un toque de color siempre es bienvenido en baños blancos, pero si querés ir por más, una idea innovadora y 100% única como ésta, adaptada a tu estilo, te encantará.

Si colocás un lavatorio con pigmentos intensos, lograrás pasar por alto su tamaño, destacando la audaz y original elección del conjunto. Inclusive, podés emplear texturas y estampados en diferentes diseños y colocarlos en varias orientaciones para aumentar el estilo de la habitación.

Tip: el marrón es uno de los matices más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color como beiges, tierras, arenas o tonos cálidos como ocres, naranjas o incluso amarillo.

En negro

HOTEL MICROCENTRO PORTEÑO: Baños de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

HOTEL MICROCENTRO PORTEÑO

Estudio Arqt

Un lavatorio pequeño puede caracterizarse por varios aspectos, como ser lo alto, lo ancho o su profundidad. 

Por eso para cerrar este fabuloso libro, te mostramos esta idea, donde podemos apreciar un lavatorio alargado, pero de poca profundidad.

Esto le da una imagen sumamente moderna no solo al lavatorio, sino al baño en general. Gracias a su forma en caída, el agua fluye de una manera singular, suave y bonita.

Si la mesada es espaciosa, podrías situar algunas velas de diferentes formas, o plantas en macetas bonitas y delicadas.

Si querés ver más sobre ornamentación y los accesorios decorativos para baño, no dejes de visitar este libro de ideas.

Transparente

Si en tu caso, contás con pocos metros en el baño, un lavatorio pequeño como el que nos traen en esta oportunidad los arquitectos de Minbai, es perfecto para vos. Debido a su tamaño será confortable, se mantendrá prolijo sin ser cargado por demás, y te dejará espacio circular favorable para que te sea cómodo el ingreso y la estadía.

Un lavatorio transparente, gracias a su translucidez, logrará una imagen mucho más amplia. Asimismo, el agua creará un efecto hermoso al deslizarse naturalmente por él. 

Los vidrios transparentes tienen un leve acento verdoso, o celeste, que nos dá la oportunidad ideal para aprovechar y colocar accesorios de baño o textiles con esos matices.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!