Dormitorio: la guía del empapelado que te llevará al éxito

silvia silvia
Loading admin actions …

Lo maravilloso del empapelado es que puede hacer que tu habitación se vea más grande, más luminosa o que transmita más calidez. Es verdad que durante las últimas décadas se ha dejado de implementar como revestimiento de las paredes pero hoy ha vuelto con fuerza para ofrecernos sus mejores cualidades.

A diferencia de la pintura, es fácil su colocación, práctica su limpieza y te aporta una variedad de estampados y colores que hace que tus muros ganen en diversidad y frescura.

Por eso, homify te invita a embarcarte en este libro de ideas para recorrer las posibilidades que este material te propone para alegrar la decoración de tu dormitorio. 

Ventajas

Dormitorios de estilo mediterraneo por ELIZANA
ELIZANA

Zona Noche

ELIZANA

Quien anda buscando hacer una inversión a largo plazo en las paredes de su dormitorio, no dudará en incorporar un empapelado como revestimiento. No se puede negar que su duración puede llegar a ser por diez o quince años, lo que lo hace más económico que la pintura que necesita un cambio de caro más pronto.

Hoy la tecnología ha logrado que tanto su colocación como su eliminación sea de fácil acción ya que vienen con pre encolados que hacen más simple estos procesos.

¿Por cuál me decido?

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Dormitorios de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

El empapelado te ofrece la posibilidad de distribuirlo únicamente en una pared del dormitorio, hacer su colocación desde el sócalo hasta el techo o decidirnos por algunas guardas decorativas que harán la diferencia en cualquier espacio.

Es necesario tener en cuenta el tamaño de tu habitación para que los estampados la ayuden a ganar en sensación de espaciosidad pero que no creen un efecto de encierro. Todo depende de la altura de los techos para los motivos brillen u opaquen el ambiente. Las rayas verticales son buenas para dar altitud  y las horizontales para agrandar las dimensiones.

Diseño de Casa Feten.

Con la calculadora

Una cosa que es de vital importancia al pensar en un empapelado para tu dormitorio, calcular correctamente la cantidad de rollos que vas a necesitar.

El truco que puede serte de gran ayuda es medir el largo y el ancho de la habitación para después multiplicar el resultado por dos.

Otro dato importante es que cada rollo tiene un extensión de 10 metros, por eso podrás utilizar cuatro paños de cada uno.

El abc de su colocación

Uno de los secretos para que tu empapelado sea exitoso es que a la hora de colocarlo, no dejes de lado el cuidado de la superficie de la pared de tu dormitorio sobre la que vas a trabajar. Si no está pintado anteriormente, sería bueno darle una mano de enduído para sacar imperfecciones. En caso de que estuviera pintada,  te recomendamos remover la pintura con una espátula.

Antes de su colocación, debes tomar medidas y alisar las curvaturas que presentan los rollos de empapelado para evitar problemas posteriores.

Mantenimiento

Dormitorios Vintage: Dormitorios de estilo clásico por carinaquintieri05
carinaquintieri05

Dormitorios Vintage

carinaquintieri05

Aunque suele ser un revestimiento de pared que tiene una larga duración en el tiempo, el empapelado puede presentar algunos contratiempos. Generalmente,  los extremos inferiores se levantan o despegan por la humedad. 

En esos casos, es importante levantar  el pedazo de papel despegado para poder limpiar el muro alisando su superficie. Luego, se puede colocar el pegamento sobre la pared  y sobre el empapelado teniendo especialmente cuidado con las burbujas de aire que suelen formarse.

Dormitorio de Carina Quintierio 5.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!