Porque contratar a un Diseñador de Interiores

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Loading admin actions …

Sea que estés pensando en amoblar tu nueva casa, o bien remodelar en tu actual vivienda, contratar a un diseñador de interiores será siempre beneficioso a la hora de tomar buenas decisiones y trabajar con estilo, dentro de tiempos y presupuestos establecidos.

Todos sabemos que una obra puede ser algo tedioso y complicado. Del mismo modo que uno acude al médico ante un problema de salud, consultar a un profesional interiorista en materia del hogar es lo indicado. Sus años de preparación académica y experiencia en el campo, son herramientas que no debemos ignorar, si queremos lograr un buen trabajo.

 Como un rompecabezas, un interiorista debe ordenar las piezas hasta completar la imagen.

El porqué…

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Estudios indican que un espacio bien organizado, nos permite realizar mejor nuestras actividades. No todas las plantas son abiertas, y a nuestro paso nos encontramos con columnas, mochetas y demás elementos arquitectónicos que pueden actuar como “trabas” y dificultar nuestro “layout”. En cuanto a la estética, lo lindo y lo feo se vuelve subjetivo y el deseado “buen gusto” se vuelve referencial. Lo que no se puede ignorar, es que la belleza nos inspira, condiciona nuestro humor, y beneficia a lo largo del día. Algunos afirman que lo bello cura el alma, y por tal motivo, un profesional de la belleza, muy probablemente, cuente con esas herramientas para llevar a cabo un único propósito… satisfacer las necesidades del cliente.

El tipo de encargue

El imaginario popular, tipifica al Diseñador de Interiores como un ser extravagante, destinado a brindar su servicio solamente al sector más rico de la sociedad.

Mientras que algunos colegas ostentan de cierto exotismo y dedican sus esfuerzos a proyectos más onerosos, no todas los encargos son de magnitudes titánicas con presupuestos millonarios.

Es muy común, encontrarse con remodelaciones o re-decoraciones con fondos austeros, donde el trabajo de un profesional es especialmente beneficioso.

El mismo sabrá donde conseguir los materiales y mobiliario necesario para llegar al mejor resultado, con el máximo aprovecho de recursos, evitando costos excesivos y evitando gastos innecesarios.

Perfil Profesional

Si bien, el Diseño de Interiores se ha oficializado como carrera en nuestro y otros países del mundo hace pocas décadas, la profesión como tal, data de mucho antes. Es común encontrar hoy en día, Interioristas de mayor edad, conocedores y competentes en el área debido a su experiencia, como así también, técnicos jóvenes, con amplios conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en institutos y universidades.

También existen profesionales de la arquitectura que extendieron su formación académica y conocimiento sobre el interiorismo. Este arquitecto de interiores, siendo conocedor de ambas disciplinas, puede ser el experto que necesitamos. Pero no olvidemos que el personaje idóneo que necesitamos para estas tareas, centra sus estudios y área de trabajo en materias más específicas.

El tiempo es dinero

Considerando que un Diseñador de Interiores posee el “know how” y entiende donde conseguir lo necesario al menor precio y de la mejor calidad posible, entendemos también que un profesional entrenado, manejará mejor los tiempos para concluir la empresa de la forma más rápida y acertada, ahorrándonos costos  de obra innecesarios.

El espíritu

Una de las tareas de nuestra profesión, y probablemente entre las más motivantes, es la de proyectar el interior de nuestros hogares. Mientras que los arquitectos imaginan la caja contenedora, es nuestro el trabajo de completar y dar ese “wow” al espacio desde adentro.

Como si se tratara de una visión poética, el buscar el espíritu de las cosas y la belleza que ciertos elementos evocan diariamente para transformar los espacios, son la clave para un trabajo bien realizado.

Lejos de lo genérico, un espacio bien realizado, en función al requerimiento del cliente, contando con la dosis justa de diseño, funcionalidad y armonía, son el toque especial que solo un profesional interiorista puede lograr.

En esta foto, vemos el excelente trabajo de la talentosa Diseñadora de Interiores Inés Calamante, para la famosa muestra de arquitectura e Interiorismo Estilo Pilar, donde el espacio, nos invita a soñar con la playa.

Mejor prevenir que curar

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Es posible que muchas personas ya posean un ojo entrenado y una pasión por la decoración que los encuentra mejor parados frente a determinadas situaciones en materia de interiorismo. Pero si están planeando una renovación que incluya tirar paredes, cambiar revestimientos, etc. Es recomendable contar con ayuda profesional desde el principio. Embarcarse solo en este tipo de tareas suele terminar en momentos frustrantes seguidas por gastos mayores para contratar individuos capacitados para la tarea.

Como intermediario

Livings de estilo moderno por LINLEY London
LINLEY London

Lancasters Show Apartments – Living Room and Study

LINLEY London

Sea que se trate de colaborar con arquitectos,  otros profesionales de la construcción, o demás integrantes de la familia decidiendo entre estremos minimalistasclacisistas, un profesional interiorista, puede actuar de intermediario o nexo para mejorar el espacio. Esta actuación de personal idóneo, nos permite encontrar un balance a las propuestas, aportando la visión de un especialista en la materia, resolviendo situaciones de la mejor y más armoniosa forma.

El trabajo bien hecho

Alguna vez te detuviste a analizar las revistas de decoración? Aquellos trabajos que se destacan, generalmente son obras realizadas por Diseñadores de interiores.

Desde la distribución funcional en base a la no siempre obvia necesidad del cliente, la correcta escala del mobiliario y sus apropiados detalles constructivos a la oculta y pensada simetría.

El arte de diseñar espacios se extiende más allá de combinar el género de la cortina con la alfombra, y la coherencia en la mezcla de materiales, colores y texturas no es tarea fácil para un aficionado de la decoración.

Tu casa es tu santuario y un trabajo bien hecho, debe ser concebido de la forma más profesional posible.

Ya que no todos somos iguales, es importante contar con alguien que nos escuche y entienda nuestras necesidades en base a lo que nos interesa y nos vuelve únicos. Solo así, lograremos vivir cómodos en nuestro hogar y mejorar la forma en la que vivimos.

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!