10 diseños de porches que darán personalidad a tu fachada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa de Praia, Celia Beatriz Arquitetura Celia Beatriz Arquitetura Casas tropicales
Loading admin actions …

La fachada de la casa como, siempre hemos comentado, es la tarjeta de presentación de la familia dueña de la vivienda. En esta ocasión vamos a comentarle sobre un elemento de las fachadas que realzan su diseño creando espacios; cubiertas, volúmenes que la hacen más interesante, a quien llegue y la vea. Estos elementos son el porche. Este es un espacio de recepción de los que lleguen a la casa. Por lo general sirven para proteger del clima, a los que están esperando abrir la puerta de entrada de la casa.Un detalle de diseño arquitectónico es darle a este espacio la importancia que tiene y hacerlo partícipe del diseño de la fachada integrándolo como parte importante de ella. 

Te vamos a dar un recorrido por diferentes soluciones, que se le han dado a porches, acentuando en mayor o menos escala la fachada a la que corresponden. Tu podrás decidir cómo te interesa que sea el porche de tu casa, viendo estas imágenes que homify te trae, para que las analices con el proyectista de tu casa.

1. Con elementos naturales

Este porche se ha construido, definiendo la entrada con un techo de varas de madera y el espacio que incluye un arbusto, sembrado justo en la entrada de la casa.Como ves algo tan sencillo como estos materiales naturales y el árbol, hacen de esta fachada un diseño único.

2. Con estilo colonial

El tipo de cubierta, con estructura de madera y tejas de arcilla, hace de este corredor un amplio porche a lo largo de la fachada.

3. En concreto y teja

homify Casas tropicales

Muy moderno es este espacio de la fachada dedicado a porche, justo en la entrada de la casa, como debe ser. Sin ser muy amplio, cumple con la idea de acentuar la entrada principal de la vivienda.

4. A otro nivel

En esta casa la entrada se encuentra a un nivel diferente de la banqueta, allí está la entrada principal de la casa, con una cubierta liviana y estructura de madera a la vista, se define un espacio que será el porche de la casa. Este espacio protegido por la cubierta hace de esta fachada un detalle diferente en la fachada. No importa en que nivel se encuentre la entrada de la casa, el porche siempre será un buen elemento de diseño para hacer la fachada más interesante.

5. Compartiendo con el garaje

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Hormigón

Esta cubierta, con estructura de hierro y muy lineal, es la que conforma un espacio bajo ella que da cabida al porche y al garaje de la casa, compartiendo ambos el espacio de la fachada. Este porche ampliado hace de esta fachada un diseño más interesante. 

6. Como un espacio de estar

La dimensión de este porche, a la entrada de la casa, lo convierte en un espacio de estar añadiéndolo al área social de la familia, en el exterior de la casa, en la fachada principal de esta.

7. La entrada lateral

La madera del volumen alto que define la entrada de la casa, tiene un espacio cubierto por un techo que forma el porche protegiendo esta entrada. El porche es así un elemento adicional al diseño de la fachada.

8. Sencillo y práctico

Provenza L21, Arki3d Arki3d Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta cubierta, que en la entrada de la casa forma el porche, es a su vez sencilla y práctica, creando un espacio abierto definiendo así, un elemento moderno de la fachada de la casa.

9. Una fachada en el campo

El techo inclinado, que recubierto de tejas de arcilla forma un espacio alrededor de la casa, dejine el porche de esta en la fachada de la casa de campo.

10. Bajo la segunda planta

Los espacios, para el porche en la fachada, se pueden crear bajo la segunda planta de la casa y este elemento arquitectónico hace de la fachada, un espacio con el que se puede jugar para darle más interés, a la fachada principal de la vivienda.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista