caminos entre verde: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN

10 Jardines hermosos con piso de piedra

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La piedra crea una atmósfera muy especial en los jardines y patios. La variedad es muy amplia, y cada tipo puede ser ideal para las distintas necesidades de cada paisaje. Por ejemplo, la piedra partida reemplaza al césped o lo complementa, siendo ideal para caminos y senderos, o zonas como canteros o rincones de flores. Las baldosas de piedra pueden cubrir áreas de igual manera que las baldosas de cerámica, resultando un componente decorativo bellísimo. Las variedades pueden encarecerse según el tipo, aunque todo bolsillo encontrará su alternativa y, en todos los casos, el resultado sorprende.

En este libro de ideas, te mostramos 10 posibilidades hermosas para el piso del patio que van a tentarte a seguir la tendencia de la piedra en exteriores.

1. Senderos de piedra partida

caminos entre verde: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

caminos entre verde

BAIRES GREEN

Baires Green implementó piedra para un detalle de una jardín minimalista. La piedra puede ir sobre un lecho de hormigón, pegada, o directamente sobre la tierra, apisonada. Las baldosas de cemento facilitan una estética impecable.

2. Tamaño de la piedra

Espacio J3 Raices - Estilo Pilar 2017 Puertos del Lago: Jardines de estilo rústico por Estudio Raices
Estudio Raices

Espacio J3 Raices – Estilo Pilar 2017 Puertos del Lago

Estudio Raices

Las piedras partidas pueden variar en el tamaño, lo que muchas veces depende del tipo de piedra utilizado. En este caso, vemos un camino absolutamente maravilloso de Estudio Raíces: las maderas barnizadas se colocaron de manera irregular creando un efecto mágico en un entorno mágico.

3. Baldosas de piedra laja

Jardines de estilo rústico por italiagiardini
italiagiardini

Piscina e giardino

italiagiardini

Otra posibilidad ejemplificada con maestría por Italiagiardini: la baldosa de piedra. Este recurso se encarece por varios motivos, primero porque se trata de piedras enteras; el segundo es que la colocación requiere de mano de obra calificada. 

4. Creando clima

En la imagen de arriba, una de las tantas posibilidades de la piedra, que combinada con recursos rústicos puede ofrecer entornos memorables. Mención aparte cómo luce la piedra a la luz del atardecer.

5. Ideal para pequeños jardines

Un jardín entre medianito y chico puede quedar espectacular con la piedra partida como caminos o zonas despejadas. Un contorno de cemento puede ser perfecto para delimitar áreas de césped de la parte empedrada.

6. Colores de las piedras

Revestir pisos de patios y jardines con piedra da la posibilidad de seleccionar formas, texturas y tonalidades. La piedra laja tiene una tonalidad rojiza, también podemos conseguir piedras grises o piedras más arenosas. Además, siempre se puede recurrir a los fantásticos adoquines, que no fallan a la hora de dar hermosura a los exteriores.

7. Sobre el pasto

En Arte Pietra conocen las mil y una maneras de implementar la piedra para revestir pisos de exteriores. Una de las tantas posibilidades la vemos en la foto de arriba.

8. Combinación de piedras

Otro popular recurso a la hora de emplear piedra en piso de exteriores es aprovechar la diversidad tonal para crear dibujos y paisajes originales. No hay límites a la hora de crear formas en el suelo.

9. Diseñar para la piedra

La piedra suele ser sinónimo de entornos rústicos, aunque hay excepciones. En la foto de arriba, notamos una impronta típicamente moderna, más bien minimalista, donde el diseño del jardín fue pensado no tanto a partir de lo funcional como de la pura estética.

10. El jardín zen

No podía faltar en este libro de ideas sobre piedra en piso de patios un exponente de jardines estilo zen. La piedra que se usa en estos jardines ideados para la meditación es casi una arena blanca. 

Te dejamos con una nota sobre una casita de piedra que va a enamorarte para siempre.

¿Qué patio te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!