de estilo  por homify

9 Errores típicos que te hacen limpiar el doble en casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Cuando limpiamos tenemos un objetivo: terminar cuanto antes. Más allá de querer que la casa esté impecable, pasar toda la tarde limpiando suele aplanar bastante el entusiasmo. ¿Qué pasa si te decimos que, probablemente, estés demorando más de lo necesario? Con estos consejos podés ahorrar mucho tiempo, limpiar y que te quede espacio en el día para salir a dar unas vueltas al aire libre. ¡Aprovechalos!

Error 1: Aspirar primero

Levante la mano el que se sienta identificado. Pasar la aspiradora suele ser bastante abrumador, por lo que queremos deshacernos de esta parte del trabajo lo antes posible. Si limpiás primero el piso, cuando limpies las telarañas o los muebles, el piso volverá a ensuciarse. ¡A no distraerse con el orden de los pasos de limpieza!

Error 2: No ordenar la ropa sucia desde el principio

Baños de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Endlich wird Wäschewaschen zum Vergnügen!

Elfa Deutschland GmbH

Los padres con niños en crecimiento pueden conocer el siguiente problema: van almacenando la ropa en el lavadero y cuando llega el día de lavado, pasamos un buen rato organizando las prendas que van juntas al lavarropas. Para evitar este problema, la solución es tener varios cestos e ir organizando durante la semana. Arriba, un hermoso lavadero de Elfa Deutschland GmbH.

Error 3: Limpiar las ventanas en un día caluroso

 En un día caluroso todo se evapora rápidamente y entonces puede suceder que el detergente ya se haya secado antes de que empezáramos a enjuagar, y así tendríamos que comenzar de nuevo. Por lo tanto, es preferible esperar un día cuando no llueva, pero que tampoco el sol rebote directamente en las ventanas. Cualquier duda se le puede consultar a indo Cleaning Sevices Crewe.

. Error 4: No respetar las diferencias

Cada superficie necesita un producto, un proceso de aspirado y un tipo de limpieza diferente. Parece engorroso pero un buen resultado hará que la pulcritud dure más tiempo. Arriba, un impecable rinconcito cortesía de Zilva Vloeren.

Error 5: No lavar nuestros platos antes de que entren al lavavajillas

Por supuesto, no es necesario quitar el mayor número de productos alimenticios antes del lavavajillas – pero de esta manera los platos se limpian mejor y no tenemos que enjuagar el plato y la taza una vez más a mano. Siempre es preferible hacer un prelavado a mano con agua caliente y luego sí meter los platos en el lavavajillas. 

Error 6: Falta de paciencia al limpiar los azulejos

Paredes y pisos de estilo rural por homify
homify

Skyros wall and floor tiles

homify

La mayoría de nosotros pulverizamos los azulejos del baño con spray cuando hacemos la limpieza. Esto está muy bien. Sin embargo, suele pasar que no damos el tiempo suficiente a los productos de limpieza y lavamos todo demasiado rápido con agua y un paño. Arriba, un baño increíble de Tile Mountain.

Error 7: Zapatos sueltos

La mayor cantidad de suciedad viene de afuera a través de nuestros zapatos. El problema es cuando los miembros de la familia se quitan los zapatos al entrar a la casa y los dejan por ahí, con barro, tierra y demás suciedades Nuestra recomendación:  guardar los zapatos en las cajas o, mejor todavía, en bonitos zapateros de madera. Si la suela está húmeda, basta con poner un nylon o papel de diario abajo y listo el pollo.

Error 8: Utilizar rodillos de pelusa para el pelo de perro o gato

Hogar de estilo  por stylecats®
stylecats®

Katzenspielzeug Fang den Fisch

stylecats®

El rodillo de pelusa parece ser muy práctico para quitar algunos mechones de pelo de la capa o de nosotros también desde el sofá. ¿Pero todo el pelo del gato o del perro? Hay soluciones claramente mejores: para el piso, siempre convienen un trapo húmedo. 

Error 9: No limpiar los suministros de limpieza

Había algo más… exactamente: nuestros suministros de limpieza, que después de la limpieza quedan muy sucios. Una escoba o trapos de piso sucios, la próxima vez seguramente no limpiarán demasiado, al contrario. Consejo: No olvides cambiar el filtro de la aspiradora regularmente.

Y si querés alternativas, leete estos consejos de Limpieza Feng Shui.

¿Tenés algún truco para agilizar la limpieza de casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!