Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 sillas modernas de diseño exclusivo

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Loading admin actions …

Los muebles “modernos” o pertenecientes a la llamada “modernidad” son aquellos nacidos en el siglo anterior. La guerras mundiales y crisis económicas obligaron a diseñadores y arquitectos de aquella época a replantearse mobiliarios funcionales, fabricados con materiales durables y austeros. Lejos del lujo y los adornos, las sillas modernas se destacan por su comodidad y uso de la ergonometría por sobre todo.  Aquí una selección de algunos de los muebles más queridos y significativos de la era moderna.

Empecemos el recorrido!

Año 1854: Thonet N° 14

Livings de estilo  por Julien Schaab
Julien Schaab

CAFÉHAUSSTUHL 2.0 / NACHER

Julien Schaab

Si bien el nacimiento de esta silla se ubica un siglo antes que el resto del conteo, este modelo, siempre popular y cómodo se incluyó en el listado por sus materiales, forma y porque convive perfectamente con sus hermanas contemporáneas.

La técnica del curvado de la madera, propia de las sillas de Michel Thonet a partir del 1830, se reinventará cien años más tarde por Charles & Ray Eames y por Eero Saarinen. La misma consistía en someter láminas de madera embebidas de cola al calor y humedad producidos por vapor, a fin de obtener una masa compacta, elástica y flexible para moldear.

Año 1934: Tolix

Comedores de estilo  por homify

Diseñada por Xavier Pauchard en Francia, posterior a su descubrimiento de técnicas de protección de metales al oxido mediante galvanizado. Su abuelo y padre ya trabajaban el zinc.

La silla es utilizada en el mundo entero y es especialmente resistente a cualquier tipo de clima, mientras que los agujeros en su asiento, permiten drenar el agua que intente acumularse.

Las Tolix pueden apilarse hasta dos metros treinta centímetros de altura (veinticinco sillas).

Año 1934: Zig-Zag

Comedores de estilo  por INVITO

Diseñada por Gerrit Rietveld, su diseño minimalista carece de patas. Hecha con 4 placas de maderas unidas en forma de “Z” utilizando juntas. Concebida como “una burla de diseñador” por sobre una silla, su frágil apariencia se ve contrarrestada por la estabilizad y entereza de la silla otorgada por los numerosos tornillos ocultos y refuerzos en su estructura.

Año 1944: 1006/Navy

Comedores de estilo  por homify

Durante la segunda guerra mundial, el gobierno de los Estados Unidos, le asignó a Wilton Carlyle Dinges y su fábrica EMECO la creación de sillas que resistan el agua, salitre y a los marineros. Livianas pero fuertes, diseñadas para durar una vida, fueron creadas en Aluminio y su armado requiere de 77 pasos.

Año 1950: DSW

Comedores de estilo  por Dröm Living

Apareciendo en el mercado por primera vez en 1950, la silla de asiento de fibra de vidrio fue diseñada por Charles & Ray Eames para una feria internacional de mobiliario de bajo costo. La competencia, patrocinada por el MoMA, fue motivada por la imperiosa necesidad de obtener muebles accesibles para viviendas pequeñas.

El modelo fue comercializado con varias posibilidades de cascos coloreados y bases, en metal (“Eiffel” o DSR), en madera (DSW) o mecedora (Rockin´).

Año 1954: Tulip

Comedores de estilo  por Connox
Connox

Knoll – Saarinen Tulip Stuhl

Connox

Diseñada originalmente por Eero Saarinen para acompañar una mesa de comedor y completar el juego.

El diseño es simple y modernista de sensuales líneas curvas. Debido al diseño y la utilización de materiales en etapa experimental para la época, se la considera futurista y es un clásico del diseño industrial.

Originalmente, Saarinen anhelaba construir la silla en un solo material, pero la fibra de vidrio no era lo suficientemente fuerte y se resquebrajaba al soportar su base. El resultado fue fabricar una base de aluminio laqueado para imitar la terminación en el casco de la silla y dar la apariencia de unidad.  Los almohadones son de espuma y sus fundas removibles con velcro.

Año 1955: 3107 (Serie 7)

Comedores de estilo  por Mootic Design Store
Mootic Design Store

krzesło Series 7 – Fritz Hansen

Mootic Design Store

Mayormente conocida como “mariposa”, la famosa silla de Arne Jacobsen nace bajo una nueva técnica de plegado de madera en tres dimensiones. Inspirada por los diseños de Charles y Ray Eames, la silla 3107 cuenta también con diferentes combinaciones de ruedas, brazos, enchapados  y tapicería.

Quizás la silla apilable más vendida de la historia (más de siete millones bajo licencia), recientemente fue lanzada una nueva colección de colores bajo la consultoría del artista Danés Tal R y colaborando con renombradas casas de moda como Louis Vuitton.

Año 1960: Panton

Comedores de estilo  por DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Silla Thai Natura

DECORSIA HOME,S.L.

Creada por el danés Verner Panton, esta joya del diseño industrial es la primera silla plástica moldeada en el mundo impulsado por la idea de crear sillas apilables en ese material. El modelo fascinó al mercado de la época, que hasta ese entonces, estaba dominado por los muebles de madera.

A partir de un molde de fibra de vidrio se estaba creando por primera vez, una silla confeccionada en 1 sola pieza, cuyos componentes plásticos variaron en el tiempo hasta llegar al polipropileno que se usa hoy en día para su fabricación.

Capricho de Autor: Louis Ghost (2002)

Hay muchas sillas que me gustan, podría coleccionar una de cada una. Desde Mackintosh, Mies Van Der Rohe, Harry Bertoia hasta Philippe Starck.

Sin dudas este icónico modelo, de este icónico y polifacético diseñador dejará su huella en la historia como el resto de los mencionados en esta nota. Por eso, decidí incluirlo (y porque es una de mis sillas favoritas).

Desde su creación y aparición al mercado en el año 2002, ya se han vendido un millón y medio de copias. Su forma simplificada de policarbonato inyectado hace referencia al sofisticado Luis XVI de respaldo medallón. Si bien es reconocida por su liviandad y transparencia, la silla admite fumes y colores plenos como así también una versión para los más pequeños.

Capricho de Autor N°2: Masters (2013)

Livings de estilo  por homify
homify

Cadeira Masters Preto Translúcido

homify

Esto es lo que llamo un excelente e inteligente homenaje a tres sillas mencionadas en la nota. La serie 7, la silla Tulip y la silla DSR. Sus siluetas se entrelazan en el respaldo y sus delicadas y finas patas transforman al modelo en una pieza de colección. Aclaro que Philippe Starck no lee mis notas (aún).

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!