Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design

Primavera-Verano 2017: los colores de moda para tus paredes

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Cuando llega una nueva época del año, y más con la primavera que a su vez deja paso al caluroso verano, muchas veces nos gusta cambiar algo de nuestra casa. Darle un nuevo aire, una nueva vida. Una de las cosas más comunes a la hora de cambiar son las paredes de nuestra casa: toda por completo o la de una única habitación. 

En este libro de ideas queremos mostrarte 10 colores de moda para las paredes de tu casa. 10 colores que llenarán tu vida de inspiración.

1.Blanco

Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Las ventajas del color blanco son casi innumerables, pero las más reconocidas son la capacidad de hacer los espacios visualmente más amplios, aportar luminosidad, su enorme versatilidad para aceptar diferentes estilos y colores que combinen.

1.Blanco

Paredes de estilo  por homify
homify

Ladrillo Aldaia 9016

homify

El blanco es un color atemporal que jamás pasa de moda. Por tanto, un color que es válido ahora, también en el invierno, este año y el que viene. El blanco siempre es tendencia. Se puede combinar con muchísimas tonalidades y siempre es una buena elección.

2. Gris

Livings de estilo moderno por Arqbox
Arqbox

Sala Estar

Arqbox

Los colores neutrales tienen la capacidad de hacer que el resto de los detalles decorativos que no tienen ese tipo de tonalidad, se destaquen notablemente. Y aunque es cierto que a nuestra mente vienen colores tales como el blanco, el negro o el beige, también el color gris puede ser una de las mejores elecciones para esta primavera – verano.

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Un buen ejemplo de ello es este precioso dormitorio en el que el gris es protagonista como base del “lienzo” pero que permite, a su vez, que todas las miradas se dirijan hacia la bonita manta color rosa palo que se coloca a los pies de la cama. Un dormitorio romántico, con vida propia, con personalidad.

3. Amarillo

Dormitorios infantiles de estilo mediterraneo por 퍼스트애비뉴
퍼스트애비뉴

엄마의 사랑이 피어나는 러블리 하우스

퍼스트애비뉴

El color amarillo es uno de esos colores ideales para la primavera – verano, uno de los que más relacionamos con esta época del año, con el sol, con el calor. Aunque hay que tener cuidado con el tono del amarillo que vamos a elegir, que no se demasiado vibrante y recargado. Un tono amarillo pastel es ideal.

El amarillo crea una sensación acogedora y es recomendable combinarlo con otros tonos crema o neutros. También para el exterior es un color muy utilizado. Si el tono es demasiado potente, siempre podés rebajarlo con un poco de pintura blanca.

4. Verde

¿Generar armonías o generar contrastes? Eso depende del resultado final que quieras darle a la vivienda en general o a la habitación en particular. Ambas opciones son correctas pero reflejan resultados completamente diferentes.

Esta habitación pintada en verde es un ejemplo de lo más claro acerca de como generar armonía con este color. Un tono fresco y  primaveral al igual que este dormitorio. Se trata de elegir diferentes matices de un mismo color, tonos distintos pero parecidos.

5. Rosa

El rosa es un color con el que pocos se atreven, pero lo cierto es que puede crear un ambiente tan espectacular como el de este dormitorio. Un fucsia que, combinado con el tono café claro de la otra pared y el blanco, logra un balance de lo más acertado. Un perfecto equilibrio. Así que si elegís un color tan llamativo como éste ya sabés: combínalo con otros más neutros.

6. Naranja

Cuando hablamos del color naranja, podemos dudas acerca de a qué tono nos referimos exactamente. No es lo mismo un naranja fuerte y potente como el que vemos a la izquierda, que otro tipo pastel. Si elegís el primero, buena idea será pintar una única pared y combinarlo con crema. Si optás por un tono más blanquecino, más pastel, podes pintar todas las paredes.

7.Menta

El color verde menta es uno de los preferidos en los últimos tiempos para pintar las paredes del hogar. Aporta un cierto aire retro, vintage, pero también un toque acogedor y coqueto, casi infantil. El de la imagen es un tono ideal: ni demasiado suave, ni demasiado fuerte.

8.Opciones que combinan con todo

Paredes de estilo  por Rebel Walls
Rebel Walls

Lily Pond

Rebel Walls

Cuando queremos algo más allá de un color de pared liso, y buscamos combinar diferentes tipos de tonalidades en una misma pared, podemos recurrir a pintar “manchas” en diferentes tonos. Otra opción es el papel pintado, fácil de colocar y con muchísimos diseños distintos.

9.Más de un tono de azul

Como dijimos anteriormente, se puede optar por un par de tonos distintos que sigan una armonía pero con algunas diferencias. Entre estos dos tonos de azul no vemos demasiada distinción pero la hay. Esto aporta volumen y movimiento que queda genial.

10. Dregradé

Para cerrar este libro de ideas vemos cómo los colores en degradé o que van cambiando su intensidad, son otra de las alternativas más lindas en este verano. En esta imagen se pasa del azul violáceo al lila de una manera encantadora y discreta.

Te recomendamos también este otro libro de ideas donde vas a encontrar más paredes coloridas.  

¿De qué color pintas tus parades? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!