Cocinas de estilo escandinavo por Lagom studio

10 Lámparas súper originales para tu cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Una cocina bien diseñada es aquella que cuida sus detalles, combina colores y elige muebles y objetos decorativos con acierto. No es tanto cuestión de presupuesto. Las lámparas de cocina más populares en la actualidad pueden adquirirse por poco dinero y realmente dan calidez a este ambiente de la casa. 

En este libro de ideas recorremos 10 cocinas hermosas donde las lámparas dan el toque especial. Prestemos atención a cómo se complementan con el resto del mobiliario con sus colores y texturas. Se trata de lámparas colgantes con diversos tipos de pantallas que a veces varían en alguna curva o pequeñas diferencias de forma, cada una con una personalidad especial. ¡A disfrutar e inspirarse!

1. Plateada

Empezamos con un clásico que se renueva. Estas lámparas realzan la sencillez de la cocina, sin perder calidez. El plateado queda bien en cualquier contexto decorativo.

2. Blanca

Así como el plateado, el blanco siempre es una opción inteligente. En la foto de Beivide Studio, la lámpara colgante en blanco queda perfecta en un entorno neutro, clásico y moderno.

3. Cilíndrica

La pantalla de las lámparas de cocina de moda varía en pequeños detalles. También cambian los materiales: aluminio, acero, plásticos diversos y hasta cerámica. También hay distintos modos de colgarlas, ya que el cable admite varias presentaciones.

4. Varias diferentes

El aluminio con interior coloreado es otra de las propuestas del mercado actual. Colgar varias lámparas juntas en distintas formas es un detalle que se lleva toda atención en esta cocina maravillosamente sencilla.

5. Transparencia

Se usan los focos de luz al descubierto. En esta cocina minimalista de Lagom Studio, la apuesta se eleva a unos portalámparas redondos donde introducir el foco. Si la lámpara es pequeña, instalar dos iguales a igual altura compensa el espacio aéreo.

6. Papel

Colgando sobre la mesa de la cocina, sobre la barra desayunadora o colocada en el centro del espacio si no hay barra o mesa, estas lámparas grandes de papel vegetal lucen increíbles en cocinas rústicas, joviales y frescas.

7. Compensando alturas

¿A qué altura colgar las lámparas de la cocina? Siempre se puede tener como referencia la altura de los muebles. En esta foto de Sreda, la línea inferior de la lámpara se encuentra al nivel de la línea superior de las repisas, formando un conjunto homogéneo en el uso del espacio.

8. Texturas

Vivienda en Algodon Wine Estates - Lote E12: Cocinas de estilo rústico por Azcona Vega Arquitectos
Azcona Vega Arquitectos

Vivienda en Algodon Wine Estates – Lote E12

Azcona Vega Arquitectos

Las lámparas de cocina que se usan en el diseño de cocinas actual se permiten jugar con formas y texturas. En la foto de arriba, copas invertidas en metal contienen la luz, que a su vez se despliega por los orificios de la chapa.

9. Perforada

¿Alguna vez viste un colador transformado en lámpara? Es que imitan lámparas divinas como la de arriba. Las lámparas de pantalla perforada contienen la luz tornándola menos invasiva, regulando la luminosidad mediante las perforaciones. Quedan bien en cualquier contexto decorativo.

10. Campanas

Las lámparas colgantes de pantalla tipo campana que venimos viendo, crean un clima muy especial cuando se las coloca bajas sobre la barra desayunadora o la mesa de uso diario. Al distribuir la luz en tres lámparas, el ambiente queda armoniosamente iluminado. En cuanto al gasto energético, se pueden usar luces LED, que duran mucho y gastan poco.

Querés ver más sobre decoración de cocinas, mirate estas Cocinas de cemento, otra tendencia en auge.

¿Cuál te gusta para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!