6 Lámparas increíbles que puedes hacer TÚ MISMO

Thai Aguilera Thai Aguilera
FreeDesign Messing Lampe, FreeDesign FreeDesign Estudios y oficinas industriales
Loading admin actions …

¿Estás buscando unas lámparas nuevas para darle un look diferente a tu hogar?, ¿te parece que todas son carísimas y no te explicas por qué?, ¿ninguna termina de convencerte y te gustaría encontrar otra alternativa? Pues has llegado al post indicado, pues en esta oportunidad te daré muchas ideas sobre cómo realizar por ti misma (o) –DIY– unas lámparas espectaculares. Con el poder del DIY para decorar, podrás ahorrarte ratos de molestia, tiempo perdido visitando tiendas y lo mejor es que ocuparás tu tiempo libre de una manera muy útil y entretenida. Ah, casi se me olvidaba; lo mejor es que para ello tendrás que utilizar materiales reciclados de distintos tipos, colores y materiales, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. ¿Curiosa (o) por saber más? ¡Entonces, manos a la obra!

Crea una hermosa lámparas de papel

¿Habías escuchado antes sobre las lámparas de papel? Son unas lámparas muy económicas, pero que pueden tener una gran función y estilo. Las hay de muchas formas y tamaños, tales como cuadradas, redondas, de sobremesa, etc. El proceso de realización de estas lámparas es muy sencillo y para ello podrás utilizar todo tipo de papel, preferiblemente alguno decorativo resistente, con el color de tu preferencia para que le des un toque especial. Para la base podrás utilizar una base de una lámpara en desuso, verifica que el interruptor, así como el sócate funcionen bien de lo contrario remplázalos por unos nuevo. Posteriormente, toma el papel seleccionado y dale la forma de tu preferencia; para lograr la silueta de la imagen junta dos extremos del papel en forma de un semi-cono abierto, posteriormente pégalas con silicón.

Hazlas también con tazas viejas

Lieselotte handgefertigte Hängelampe Tasse-Untertasse mit gold-blauem Dekor, Lieselotte Lieselotte Comedores clásicos Iluminación

Si, así como lees. También puedes crear tus propias lámparas a partir de unas tazas de té o café viejas. Para ello necesitaras una taza antigua o que ya no uses, su respectivo plato (si así lo deseas), un sócate y un cable. Pega el plato y la taza con silicón o un pegamento de alta resistencia y posteriormente, con la ayuda de un taladro, procede a abrir un hueco en ellos (por donde pasará el cable que conecta con el sócate) muy cuidadosamente. Luego, tendrás que pasar el cable por el agujero para garantizar el funcionamiento del sócate. Después de eso, sólo te restará hacer las conexiones eléctricas para que tu lámpara hecha a partir de tazas de café esté operativa. ¿Fácil, no crees?

Crea un hermoso diseño con cartón

homify Livings industriales Iluminación

Esto cada vez se pone más entretenido, ¿no crees? ¿Alguna vez te imaginaste haciendo una lámpara de cartón? Pues esta es tu oportunidad y lo mejor es que es MUY FACIL. Para ello necesitaras cartón o cartulina reciclados, un sócate con su cable conector, un exacto, pega blanca, una regla y manos a la obra. Procede a cortar el cartón de la forma que quieras (para lograr el resultado de la imagen es preferible que cortes varias medias lunas de la misma medida), asegúrate de dejar un espacio en el centro donde se ubicará el bombillo, de un tamaño razonable (ni muy grande ni muy pequeño) y procede a unir cada parte con la pega, deja que seque y ¡listo! ¿Qué te parece esta idea?

Lámpara a partir de una tubería

FreeDesign Messing Lampe, FreeDesign FreeDesign Estudios y oficinas industriales Iluminación

Aunque suene un poco extraño, esta es una técnica extremadamente sencilla y hermosa. El resultado, al igual que en la imagen, es fascinante. Todo lo que necesitas es una tubería (que puede ser de plástico o cobre, dependiendo de lo que tengan en casa), un cable con su respectivo conector y sócate, un bombillo y muchas ganas. Asegúrate que la tubería tenga sus respectivos codos que servirán de soporte o pedestal, introduce el cable dentro de la misma asegurándote que el sócate calce muy bien y verifica que funcione. Esta opción es realmente muy sencilla y lo mejor es que pueden pintarla del color que quieran, cambiarle el color, en fin… ¡Es una idea estupenda y muy creativa!

Lámpara a partir de trozos de madera

Babele by MID, Swart Swart Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Iluminación

La madera es un material clásico, elegante, duradero y muy hermoso con el que podrás realizar una lámpara de pedestal o de mesa espectacular. Existen muchos modelos y el nivel de dificultad de cada uno puede variar, pero para simplificarnos la vida hablaremos de los métodos más sencillos para realizarlas. Podrías comenzar por utilizar un pedazo de tronco que encuentres en la calle, lijarlo, pulirlo, abrirle un hueco en la parte alta que servirá para sostener el bombillo y clavarlo a una base de madera plana. Otro método puede ser el de la imagen, para ello podrías emplear una lámpara vieja (solo el pedestal) y usarla de base para ajustar alrededor de la misma los trozos de madera buscando la forma deseada. El resto de los modelos se los dejamos a tu creación, ¡improvisa!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista