9 mesadas de cocina fabulosas

silvia silvia
Loading admin actions …

Las cocinas de antes eran esos espacios simples y austeros que se reducían simplemente al preparado de alimentos. Hoy en día, la historia ha cambiado bastante. Las cocinas actuales son uno de los ambientes mas preciados de la casa. Transformados con el paso de los años en espacios integradores de la familia, acompañan el ritmo diario de sus habitantes.

Por eso, a la hora de elegir los elementos que  conforman una cocina , hay muchas cosas para tener en cuenta. La protagonista de nuestro  libro de ideas  de hoy es la mesada de cocina, ese espacio de trabajo donde preparamos los alimentos y también desplegamos nuestra creatividad culinaria.

Aquí van algunas propuestas interesantes…

La combinación de materiales

Cocinas de estilo ecléctico por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Para los mas osados, existe la posibilidad de combinar los materiales. De este modo, también podemos brindar al diseño de nuestras cocinas, la calidez de la madera y la resistencia del granito o el silestone.

Fieles a la madera

Aquellos amantes de la madera, podrán darle un efecto más cálido  y rústico a sus cocinas, si se deciden por esta opción   Los expertos las recomiendas duras, la de pinotea es una de las preferidas, por ser las más resistentes en el uso diario . Pero también el roble es una de las maderas más preciada por su resistencia. Siempre deben estar protegidas con tratamientos especiales para una larga vida útil.

La fuerza del acero inoxidable

Cocinas de estilo moderno por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

American Black Walnut Kitchen designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Las mesadas de acero inoxidable aún siguen siendo una excelente elección para nuestras cocinas. Este  material nos brinda fácil mantenimiento, mucha resistencia y ante todo, impide que se oxiden.

Algunos puntos a tener en cuenta: son muy delicadas ante posibles rayaduras y golpes.

Revestidas en azulejos

Si elegimos esta opción podremos darle a nuestra mesada una gama de colores que combinen con el resto de las piezas de la cocina. Estas mesadas son de larga duración, resisten el calor (siempre y cuando no sea contínuo) y  fáciles de limpiar.Hay diferentes posibilidades y una variedad increíble de estilos: en damero, o con forma de cuadrícula. También son resistentes a las manchas. El inconveniente es que se pueden llegar a agrietar con facilidad (en este sentido, los azulejos se llevan el primer puesto). Otro factor a tener en cuenta será la propensión de las juntas a ensuciarse.

Otros prefieren el cemento…

Otra opción tentadora son las mesadas de concreto, que permiten una perfecta combinación con otros materiales como la madera, el acero inoxidable y la cerámica.

El resultado son superficies lisas, fáciles para limpiar e impermeables. También es una alternativa más económica si pensamos en renovar o remodelar nuestra cocina

La oferta de los colores

Cocinas de estilo minimalista por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

cocina funcional

AMEC ARQUITECTURA

La idea de una cocina moderna viene asociada a su comodidad y funcionalidad. Esta cocina con isla independiente de los profesionales de Amec Arquitectura nos permite trabajar amplia y confortablemente en su mesada a la hora de cocinar los alimentos y además , aprovechar el tiempo al máximo en caso de una comida rápida o al paso.

La elección del color de la mesada combina perfectamente con los materiales de los otros elementos de la cocina, las alacenas en blanco , el acero inoxidable de los electrodomésticos o el revestimiento en madera.

Diseño y estética

En Dam Muebles prevalece la integración de la calidad estética y la funcionalidad. El concepto de una nueva forma de vivir el espacio nos ofrece un diseño práctico  a la hora de pensar en nuestra mesada de cocina. Materiales laqueados con sistema de ensamblado artesanal e innovadoras ideas de concebir el espacio son algunas de las posibilidades que nos brindan estos profesionales.  

Las tradicionales de piedra natural

Edificio Alquimia: Cocinas de estilo moderno por Muebles del angel
Muebles del angel

Edificio Alquimia

Muebles del angel

Las mesadas de granito son siempre una muy buena opción a la hora de decidirnos a renovar o decorar nuestras cocinas. Es un material muy resistente a las altas temperaturas, como así también a las ácidos de algunos alimentos. La gente de Muebles del Angel en el Edificio Alquimia ha aprovechado la distribución del espacio en esta cocina pequeña, integrando el diseño  de la mesada de la cocina con la funcionalidad de una barra de desayunador.

Lo nuevo en tendencias

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Si hay un material que hoy es una revolución en las mesadas de cocina, es el silestone. La mezcla de materiales inorgánicos triturados como arenas de sílice, y cuarzo, le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias , así como también protección antibacteria. Higiénico y de fácil mantenimiento, no debemos preocuparnos por la posibilidad de mancharse o rayarse.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!