Muebles de comedor ideales para lograr un espacio acogedor

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Muebles de comedor ideales para lograr un espacio acogedor

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia Comedores modernos de Chazarreta-Tohus-Almendra Moderno
Loading admin actions …

Desde la antigüedad, donde los clanes se reunían alrededor del fuego a comer y contar historias, hasta nuestros días de modernos comedores, la esencia no ha cambiado. El comedor  es el lugar más cálido para la reunión de la familia, no sólo porque marca el lugar donde nos sentamos todos juntos a comer, sino porque es el centro de charlas y anécdotas del día. 

Punto de encuentro y de reunión, por eso los muebles son fundamentales. La comodidad y funcionalidad deben ser las claves para hacer del comedor un lugar acogedor y práctico para todos los días.

No importa el tamaño del lugar sino los detalles y cómo podemos jugar para crear estilos, dar formas, ampliar espacios o demarcarlos.

Muebles clásicos, rústicos, juveniles, sobrios, coloridos, o una mezcla perfecta de todo, puede llevar a crear lugares únicos y personales.

Un comedor agradable está llamado a ser uno de los lugares más importantes de la casa. Acá algunas ideas con muebles que marcan la diferencia.

La simpleza de las sillas blancas

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia Comedores modernos de Chazarreta-Tohus-Almendra Moderno
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Este sofisticado comedor de Chazarreta-Tohus-Almendra, hace hincapié  en las sillas blancas como  punto fundamental de la decoración.

El blanco siempre fue sinónimo de belleza y elegancia, pero también de simpleza. Este comedor en tonos neutros realza y toma vida con las sillas blancas, que aportan luz y crean una sensación de amplitud.

Bancos que desacartonan

Casa CH-M Comedores modernos de ARstudio Moderno
ARstudio

Casa CH-M

ARstudio

Un comedor despojado, tiene que hacer foco en un punto fuerte. En este caso, Arstudio utilizó bancos y una mesa tabla para marcar presencia en el comedor.

La combinación de madera clara con la base de hierro oscura, se llevan muy bien en un espacio amplio y luminoso. Una enorme lámpara tipo campana,  adiciona fuerza a la línea del comedor.

Mesa y silla reciclada para los que se animen a trabajar en casa

comedor después Comedores eclécticos de Parrado Arquitectura Ecléctico
Parrado Arquitectura

comedor después

Parrado Arquitectura

¿Por qué no hacer de nuestro comedor un rinconcito antiguo? 

Acá la mesa y las sillas recicladas, juegan con la rusticidad y el color de la pared. Un pequeño comedor de Parrado Arquitectura, que da calidez, aporta comodidad y es totalmente funcional en lugares de espacio reducido.

Este estilo de decoración, no hay que olvidar que es ideal para la iluminación cálida que brindan las lámparas de papel. ¡Para los habilidosos que se atrevan a los trabajos manuales!

La sutileza del cuero

Varieté 2014-15 Comedores eclécticos de Bazzioni Ecléctico
Bazzioni

Varieté 2014-15

Bazzioni

Se sabe que todo queda mejor en cuero.

La luminosidad de este comedor, permite lucir estas hermosas sillas en cuero veteado oscuro.

Estas sillas remachadas en tonos marrones, además de comodidad, aportan elegancia a una mesa larga. Y quedan fantásticas pegadas a un ventanal que baña de luz el comedor. Maderas y piedras al tono pueden complementarlas excelentemente.

Una lámpara de araña que cambia todo

Un comedor simple,  necesita un golpe de efecto. Un comedor simple y con una mesa enorme, necesita la magia de una lámpara de araña.

Este es un clarísimo ejemplo, de como un solo objeto puede modificar un ambiente. La lámpara de araña en hierro y cristal, es un clásico que salva cualquier decoración.

Aquí, en una casi monocromía de los marrones,  realza y da brillo al color. Las paredes desnudas, apoyan a la araña como punto fundamental del comedor.

El estilo es absoluto y si pudiera aportar algo de seriedad, dos enormes maceteros con unos ficus le dan frescura y color.

Apliques con forma y color

¿Cómo realzamos un comedor blanquísimo? Con color, por supuesto.

Y este aplique colgante de seis lámparas, es puro color. Jugar con las formas y los colores, puede darnos la posibilidad de crear un ambiente totalmente distinto. Un solo objeto como vía para el cambio.

Velas para un comedor súper romántico

Formal Dining Room, The Wilderness, Wiltshire, Concept Interior Comedores eclécticos de Concept Interior Design & Decoration Ltd Ecléctico
Concept Interior Design & Decoration Ltd

Formal Dining Room, The Wilderness, Wiltshire, Concept Interior

Concept Interior Design & Decoration Ltd

Una mesa labrada, una combinación de colores adecuada y un aplique colgante de… ¡velas!

Velas de todos los tamaños y las formas, sobre una tabla rectangular y sostenida por un aplique de hierro en el mismo tono.

Hermoso, sofisticado, romántico y súper original, todo el comedor resumido en un detalle único. Para pasar veladas románticas a luz de las velas…

Sillas tapizadas para un comedor con aires de campo

El estilo de campo se lleva muy bien con las flores. En este comedor, apreciamos el contraste entre la rusticidad de las paredes y las sillas tapizadas en composé de flores color pastel, que encontramos también en los faldones de la cortina.

Las decoraciones con flores siempre lucen mejor con tonos uniformes. En este caso la luminosidad del blanco exalta el trabajo de tapicería y crea un efecto peculiar en los rústicos tablones oscuros que recubren las paredes. Aquí, las sillas se llevan toda la comodidad y las miradas.

Una mesa brillante para un comedor muy juvenil

Si creíamos que el comedor tenía que ser un lugar monótono y aburrido, este es un claro ejemplo que no.

La mesa de líneas claras en un brillante color amarillo aporta  a lo que podría ser un comedor para gente joven. La puerta en color anaranjado, contrasta y añade frescura al lugar.

No olviden que color fuerte en la medida justa, no llega a cansar sino todo lo contrario, da una idea de vitalidad y dinamismo. Una buena opción para renovar con poco dinero. ¡Manos a la obra!

¿Cómo un mueble puede modificar todo? Así…

No importa si es un comedor pequeño o muy grande, si está repleto de muebles o completamente despojado, ni siquiera si el mobiliario respeta estilos, formas o colores; ésta mesa puede modificar todo.

Una base entera, oscura y de líneas rectas, sostiene una madera redonda y rústica de estilo escandinavo que se lleva todas las miradas. Visualmente es tan fuerte, que no necesita complementos para vestir un comedor.

Este es uno de los mejores ejemplos, para demostrar que un solo mueble puede modificar todo el aspecto de una decoración.

Si querés saber más, te recomiendo leer sobre  cómo decorar comedores.

¿Qué mueble de comedor te gustó más?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!