Baños de estilo moderno por Raycross Interiors

12 Combinaciones de azulejos que pondrán a valer tu baño

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Elegir el tipo de revestimiento para  pisos y paredes del baño es una decisión crucial. En general se trata del cuarto más pequeño de la casa, donde cualquier falla en la decoración o el equipamiento se percibe multiplicado por diez. Y es que en el diseño actual, los cuartos de baño han pasado de ser los grandes olvidados a convertirse en espacios llenos de posibilidades con las que experimentar. 

Para quienes tienen ganas de darle un nuevo aspecto al baño o el toilette, ya sea con obra o con un cambio simple de cara, desde homify proponemos apostar por los azulejos y los cerámicos, esos revestimientos clásicos que se amoldan como anillo al dedo a esa expresión que sostiene que todo tiempo pasado fue mejor. Y es que a pesar de que hay nuevos materiales y estilos en el diseño de baños, nada como un buen azulejo o un lindo cerámico que combinan estética con decorativa practicidad. 

Tonos neutros

Las venecitas son revestimientos típicos de los años '60 pero volvieron con todo su furor para convivir en baños, cocinas y piletas de natación. En el diseño de la imagen se utilizó una combinación de azul, blanco y negro, limitado por un pequeño estante de madera clara que genera una transición con el muro blanco de mampostería

​Cerámicos en pisos y paredes

La estética de la cerámica portuguesa fue propuesta por Gama Cerámica y Baño y se incluyó en el piso y una de las paredes de este baño. Utilizarlo en la totalidad de las paredes y también en el suelo no es una buena idea, ya que el diseño incluye mosaicos de distintos motivos sobre base blanca y con diseño azulino. La buena decisión fue combinarlos con el resto de las paredes blancas para jerarquizar más este material. 

Blanco y celeste

El toilette es el sector de la casa donde se puede dar rienda suelta a la imaginación. En este caso se agudizó el ingenio para lograr un espacio muy decorativo que incluye cerámicos blancos en las paredes hasta media altura. A partir de ahí se colocó una división negra, desde donde nace un papel tapiz con fondo celeste y decorado con volutas blancas.  

Tonos uniformes

El uso de tonos uniformes en la decoración genera un efecto interesante como el de la imagen. En esta ocasión, se han utilizado venecitas en tonos cálidos que combinan el blanco, el amarillo y el beige, que se colocaron en la pared donde se instaló el inodoro. El resto del revestimiento es de cerámico beige, idéntico tono de la mesada con bacha blanca encimada.

Damero

Una de las grandes ventajas de los cerámicos es que se pueden combinar de una y mil maneras distintas. Los límites los marca el gusto personal del  usuario y la identidad que se le quiera dar a cada espacio. En este diseño se destaca el piso en damero blanco y negro realizado con mosaicos de brillante porcelanato. 

Baño florido

Este diseño combina franjas de cerámicos rosados y blancos, junto con otros pintados con motivo de flores rosas y celestes que asemejan un romántico mural o un papel tapiz de Versailles. 

Decoración en dos tonos

¿Sabías que el azulejo es ideal para baños y duchas? Estas piezas planas tienen una terminación impermeable hecha con un esmalte cerámico. El mismo tiene una superficie dura y lisa similar al vidrio, por eso es impermeable. cualidad ideal para un baño. Esta condición los hace resistentes a cualquier mancha u hongos generados por el vapor. en la imagen, se aprecia la elegante combinación de mosaicos turquesa claro con diseños florales en blanco, que combinan con el piso. 

Zonificar

 Una forma inteligente de distribuir los azulejos dentro del cuarto de baño es hacerlo por zonas, de tal forma que se limiten los espacios. Por ejemplo en la ducha se instalaron venecitas en tonos ocre, baldosas grandes y uniformes en el piso y un sector que se lleva todas las miradas donde se ubicó la bacha. En este caso el diseño es en blanco y negro con efecto óptico. ,

Colorido enérgico

 Los azulejos de este cuarto de baño recuerdan el efecto logrado con las venecitas, en este caso hecho a mayor escala. Este recurso es más económico y de instalación más rápida y sencilla. Es  ideal para un baño de chicos o de jóvenes, o ¿por qué no? para toda la familia. 

Guardas geométricas

Este diseño combina azulejos blancos con una decoración geométrica con finas lineas negras. Sobre los mismos se recorta un espejo diseñado con un marco de azulejos negros que llena la pared de identidad y carácter. 

Flores y vidrio

El lindo baño de la imagen combina un piso de guarda cerámica con flores negras sobre fondo blanco, que se complementa con paredes blancas y puertas vidriadas con estructura metálica. La protagonista absoluta es la luz, que ingresa por una lucarna de grandes dimensiones. 

Elegante negro

 Con la llegada del granito parecía que los azulejos negros tenían sus días contados. Pero lejos de eso, lo que se hizo fue explotar uno de los colores más elegantes en el mundo en el diseño de interiores. En este caso el sector de la ducha tomó gran protagonismo y a un costo muchas veces menor. 

Para seguir sumando estilo al baño,  en este libro de ideas hay varios consejos de mucha utilidad. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!