10 muebles vintage que darán la nota en tus ambientes

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Una tendencia actual es ambientar un espacio a partir de muebles y objetos de estilo retro o vintage.

El mercado ofrece una gama amplia de mobiliario y accesorios retro o vintage que pueden adaptarse a cualquier espacio o estilo.

Las propuestas que presentamos a continuación tienen una estética retro gracias al carácter del mobiliario y accesorios que utilizan, y son obra de estudios argentinos, españoles, mexicanos y polacos.

El mobiliario retro o vintage puede utilizarse tanto en espacios interiores como exteriores y son una opción ideal para darle nueva vida a un ambiente de nuestro hogar.

La madera, el hierro, el vidrio y el uso discreto del color, son los elementos que definen esta estética vintage que hoy por hoy marca tendencia.

Una ambientación que utiliza mobiliario y accesorios con una línea retro imprimen al espacio un aire fresco y relajado.

Las 10 ideas que te presentamos a continuación tienen una identidad propia, atemporal y se acomodan en obras de arquitectura de tipo moderna o industrial. Si estás pensando en renovar algún ambiente de tu hogar no te pierdas las propuestas de este libro de ideas…

Un playroom atemporal

La primera propuesta retro que te presentamos en esta nota es del estudio argentino Estación Ortíz para darle vida a un playroom.

Componen la escena, juguetes y objetos antiguos y un banderín de tela que conviven en armonía con distintos tipos de mobiliario.

Se eligió para la composición vintage, un sillón de línea francesa con capitoné, una silla de hierro para exterior, un escritorio antiguo y una cajonera reciclada, elementos que le imprimen una identidad retro y atemporal al ambiente.

Alegre y colorido

Los diseñadores de interiores del estudio español Egue y Seta nos presentan una ambientación que utiliza mobiliario retro y color para definir un espacio social poco tradicional. Una estética propia y colorida viste este living de la vivienda Sta Caterina.

Una composición descontracturada realizada con tres marcos modernos y coloridos acompaña una silla Acapulco de la década del '60 con tejido vinilico en color turquesa que completa la escena retro.

Además, la ambientación contrasta con el mosaico calcáreo blanco y negro original de la construcción.

Audaz y rústico

Dormitorios de estilo rústico por Cenquizqui
Cenquizqui

Entrada de Dormitorio Principal

Cenquizqui

Los diseñadores mexicanos de la firma Cenquizqui nos proponen un estar diferente realizado con objetos muy variados.

Destaca una bañera antigua que se adapta para convertirse en un sillón mullido, junto a una clásica mecedora Thonet con esterilla.

La pared se viste con objetos artesanales que conviven con el diseño rústico del mobiliario y la textura delicada de los almohadones.

Para coleccionar y decorar

La empresa española Igloo Vintage nos presenta la ambientación de un cuarto de estudio o trabajo con una estética bien retro.

Una mesa antigua de madera se acompaña con una lámpara de escritorio amarilla de estética Pop.

Finalmente, una lámpara de techo retro industrial, un viejo farol de pie y un baúl antiguo de viaje del siglo XIX completan de forma exquisita la composición.

¡Viva la diferencia!

El estudio transformó un espacio residual en escritorio mezclando diferentes estilos y texturas. Podemos ver cómo conviven en armonía accesorios de líneas puras y modernas -lámparas y cortinados- con mobiliario de estilo retro y reciclado.

Para combinar el mobiliario y los accesorios elegidos se optó por un color neutro que los unifique.

Un clásico a la mesa

Este comedor es otro trabajo de los diseñadores de Egue y Seta con onda retro para una vivienda unifamiliar.

Las sillas blancas – clásico modelo de los hermanos Eames- son un mobiliario retro de cuidado diseño que le imprimen carácter a este espacio moderno.

Las damajuanas antiguas, los vasos retro de color y el canasto con frutas alegran la mesa prismática de línea moderna.

Corona la composición dos lámparas colgantes de estilo retro industrial que delimitan el área de la mesa.

Bohemio y romántico

La empresa francesa La Bohéme nos proponen la ambientación de un comedor utilizando una mesa de madera antigua y delicada acompañadas con las clásicas sillas Thonet de madera.

La mesa se viste con vajilla antigua, posa platos y servilletas al tono. Una buena opción para ambientar nuestra mesa de jardín con un estilo bohemio y vintage.

En este tipo de ambientación, la vedette son los objetos u accesorios.

Orgánico y fresco

La diseñadora Laura Pujol nos presenta una opción muy chic con onda retro para ambientar nuestro estar o living.

Los sillones son de estilo retro americano y se acompañan con una mesa ratona de vidrio con una estética retro moderno. El espacio se define con la colocación de una alfombra irregular que imita la forma de una piedra natural.

Completa la ambientación una pintura importante y objeto de arte que imita el esqueleto de un pez.

Menos es más

Este proyecto es obra del estudio argentino Mula. Aquí nos presentan una ambientación despojada y retro para un espacio exterior de una vivienda unifamiliar.

Una silla antigua de chapa de color acompaña la composición de piso que se define a partir de un juego de color. El verde de las plantas naturales y las visuales que atraviesan su cerramiento permeable completan la ambientación.

Una opción muy fresca que se define a partir de la elección de un mobiliario retro, con identidad y muy funcional.

Para brindar y disfrutar

El último diseño que presentamos es otra obra de la empresa argentina Estación Ortiz para una bar con estética retro e industrial.

Las estanterías de madera y hierro acomodan una gran variedad de objetos que le imprimen un aire vintage y retro. Encontramos latas antiguas, sifones de colores y simpáticas casitas para pájaros.

Un cuadro que imita una publicidad antigua nos invita a degustar de un licor realizado en base a crema irlandesa.

La barra de madera y estructura de hierro se acompaña con bancos con su misma estética retro industrial. El sector de la barra se delimita con tres lámparas vintage colgantes de alambre.

Si te gustó esta nota no te pierdas este libro de ideas relacionado!7 ideas para lograr un toque vintage en la deco de tu casa
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!