Jardín, una idea diez posibilidades

silvia silvia
Loading admin actions …

Con la primavera que se acerca, es tiempo de ir pensando en cómo aprovechar del sol y el buen tiempo en nuestros jardines. La mejor manera de empezar a hacerlo es considerar qué muebles necesitamos para disfrutar del aire libre al máximo. Las reposeras de jardín son uno de esos objetos que tenemos que tener en cuenta, ya que siempre están asociadas a la idea de un buen descanso y comodidad. Y ¿quién no desea pasar un tiempo relajado leyendo, tomando sol o simplemente gozando de la tranquilidad de la naturaleza?

En nuestro libro de ideas de hoy, te proponemos diversas ideas para enriquecer tu espacio exterior con estos muebles.

Las tipo chaise longue

Históricamente relacionadas al descanso, las tipo chaise longue  son también una posibilidad para nuestro jardín.

Entre los  materiales más usados para este tipo de reposeras están las fibras naturales como el ratán, el bambú o el mimbre, siendo este último el más resistente a los cambios del clima por ser menos delicado.

Aunque esto materiales son muy fuertes y perfectos para espacios exteriores, es recomendable conservarlos bajo techo después de terminado el verano.

Las tradicionales de madera

Jardines de estilo mediterraneo por Gärten für Auge und Seele
Gärten für Auge und Seele

Gerade groß genug für zwei Liegen mit Tischchen.

Gärten für Auge und Seele

A la hora de elegir las reposeras del jardín, la madera parece ser una de las mejores opciones porque le da más calidez al ambiente.

Hay que asesorarse bien si nos decidimos por este material, en lo que respecta a su cuidado especial.

Las maderas duras y del trópico son más resistentes a la intemperie y requieren menor atención comparadas con las maderas semi blandas o blandas, ya que necesitan barnices o protectores especiales para evitar posteriores daños por la exposición al sol, lluvia o rocío.

Con colchonetas sintéticas

Si en nuestro jardín hay piscina o niños jugando alrededor de ella, entonces las reposeras con colchonetas de material sintético  impermeables son más apropiadas. 

Son más fáciles a la hora de la limpieza y resistentes al sol.

El estilo oriental

Jardines de estilo moderno por dettagli

De poca altura, estas reposeras invitan a un masaje corporal relajante.  Con tarimas inferiores de madera tipo tatamis japoneses y colchonetas mullidas que imitan a los de los futones de origen oriental se acomodan al cuerpo porque permiten una mejor posición de nuestra columna y vertebras. Ideales para espacios más despojados o minimalistas de pocos objetos pero con mucha personalidad. 

Con rueditas

Jardines de estilo clásico por Bonsoni.com
Bonsoni.com

Bonsoni Sun Lounger – comes with an adjustable 3 position backrest and a thick cushion Rattan Garden Furniture

Bonsoni.com

Ideales para disfrutar de una larga jornada alrededor de una pisicina, estas reposeras movibles con rueditas le dan a nuestro jardín una sofisticación y exquisitez digna de los elegantes hoteles cinco estrellas. Combinan perfectamente con el deck de madera alrededor de la pileta. Ya más de uno, se estará imaginando degustar un buen vino en esas nochecitas de verano bajo un cielo estrellado.  

Inspiración en la naturaleza

Banco 3: Jardines de estilo moderno por Postigo design

Para aquellos que buscan un diseño inspirado en la naturaleza, les recomendamos este banco con forma de ramas de un árbol que  está diseñado Postigo Design,. El material con el que fue desarrollado es ideal para el exterior por su calidad anticorrosiva y sus líneas ergonométricas para un reconfortante descanso al aire libre mientras disfrutamos del sol.

Los atrevidos e innovadores pueden ir pensando en este divertida opción para el jardín  de su casa porque además de las líneas modernas que presenta, también le brinda un toque de interesante color   

Estilo rústico

al agua: Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN

Ya sea que nuestro jardín esté a orillas de un hermoso lago en algún country en las afueras de la ciudad o nuestra casa de fin de semana tenga esta espectacular vista , los profesionales de Baires Green nos proponen estos bancos rústicos que invitan al sosiego y la tranquilidad. Podemos agregarles unos confortables almohadones de algún textil que combine con este diseño campestre  para imaginarnos gozando de la compañía de buen libro mientras tomamos sol. 

También hay circulares

Jardines de estilo clásico por Bonsoni.com
Bonsoni.com

Bonsoni Small Daybed – Includes a Circular Bed With a Thick Base Cushion and Matching Scatter Cushions For added Comfort Rattan Garden Furniture

Bonsoni.com

Para aquellos que buscan la comodidad de una cama para su jardín, también existe la opción de contar con unas reposeras como estas, con un cómodo colchón circular y a la que podemos añadirle gran una cantidad de almohadones como respaldo para un mayor confort. Su estructura en ratán se lleva muy bien con la madera y las telas más naturales. Seamos sinceros ¿quíén no se tienta con una confortable siesta al borde la piscina ?

Elijo el reciclado

La última tendencia en diseño de muebles de interior y  exterior son los confeccionados con pallets. ¿Por qué no darnos el gusto entonces de disfrutar en el jardín de la casa, de las reposeras tipo sillón diseñadas con estas maderas industriales recicladas?  Estaremos de esta manera también siendo más conscientes de la reutilización de los materiales y contribuyendo así con nuestro granito de arena  al cuidado del planeta. 

Vienen con ruedas para darnos la posibilidad de trasladarlas por los diferentes rincones de nuestro jardín.

Las reposeras ergonómicas

Jardines de estilo moderno por oSol:e GmbH
oSol:e GmbH

.stool wave * die Liege

oSol:e GmbH

Las reposeras ergonómicas están diseñadas a partir de de la anatomía humana para brindar el máximo confort a la hora de tomar sol en el jardin a lado de la pisicina. 

Es posible encontrarlas en materiales que van desde la madera hasta el acero inoxidable, fuertemente resistente a los cambios del tiempo y a la humedad.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!