Ideas para reformar el baño

Flor Ferraro Flor Ferraro
Broadgates Road, Granit Architects Granit Architects Baños minimalistas
Loading admin actions …

En estas líneas te contaremos en detalle proyectos nuevos y reformas para el cuarto de baño de diseñadores argentinos, londinenses, españoles y bielorrusos.

También te presentaremos algunos tips para darle nueva vida a tus espacios destinados a descansar con un estilo propio que mejor se adapte a tu estilo de vida actual. Rústicos, modernos y minimalistas estas propuestas están llenas de nuevas ideas que te inspirarán si estás pensando en reformar tu baño. 

Los trabajos se inspiran en el entorno y aprovechan cada m² disponible con ideas innovadoras y accesorios de cuidado diseño.

Buscá lápiz y papel, y tomá nota de las ideas que te presentamos a continuación para iniciar la reforma de ese baño de tu hogar que pide a gritos una renovación.

Espacioso y rústico

El primer trabajo que te presentamos es obra del estudio bielorruso Mjmarchdesing. En su diseño prima la madera en el mobiliario y en los accesorios elegidos que definen un estilo rústico y un ambiente cálido.

Está dotado de diferentes espacios de guardado con cajoneras y canastos para organizar las toallas y los elementos de belleza y aseo.

También se emplean detalles en hierro color negro en los apliques de luz y el toallero. Completa la ambientación de este baño una composición simétrica realizada con cuadros.

Propuesta Zen

Interiorismo Zen, LEBEL LEBEL Baños modernos

El proyecto de interiorismo Zen es obra del estudio argentino Lebel. Se eligió un revestimiento cerámico azebrado para definir el área del lavatorio que se combina con un acabado en paredes en color negro. El sector se completa con una bacha de color vibrante de vidrio templado.

Baños con identidad

Los baños en cualquier tipo de proyecto representan un desafío y se llevan gran parte del presupuesto. En esta reforma los diseñadores optaron por mantener las paredes rústicas de ladrillo a la vista. Este gesto acentúa el estilo fabril o industrial que adoptaron para el diseño integral del baño.

Para darle mayor calidez a los ambientes, recurren al uso del color en aberturas y a la elección de mobiliario antiguo o vintage. Otro recurso utilizado por los diseñadores son las gigantografías de vinilos personalizados, que son muy efectivas para destacar algún espacio o rincón en particular.

Es importante destacar, que en este estilo la adopción del mobiliario es clave ya que, debe elegirse aquel que sea el estrictamente necesario y funcional al estilo de vida de sus habitantes.

Ante la ausencia de azulejos en las envolventes de los espacios húmedos -baños y cocinas- debe preverse una protección antihongo para este tipo de paredes.

Fuera de serie

El estudio español De Diego Zuazo Arquitectos nos presenta la reforma de un baño para una vivienda unifamiliar ubicada en Aravaca.

Para la terminación del piso se combinó un revestimiento cerámico blanco con uno de imitación madera para darle mayor calidez al ambiente. Este criterio se repite en las paredes.

La composición se completa con artefactos modernos y colgantes que se separan del piso.

Buenas ideas

Esta propuesta moderna y funcional para la reforma de un baño es obra del estudio argentino Opra Nova.

Los diseñadores resolvieron en un espacio pequeño las necesidades de un baño tradicional, mediante una mesada hecha a medida cuya forma se recorta para permitir una circulación más cómoda.

Otra decisión acertada fue elegir modelos de artefactos y accesorios pequeños para aprovechar el espacio disponible.

Visuales dirigidas

Este proyecto es el que realizó el estudio argentino Family Houses para el baño principal de su Casa del Río.

En el diseño de este baño destaca un jacuzzi al que se le incorpora una ventana a su misma altura para disfrutar de un masaje revitalizador y de las mejores visuales que dan al río.

Este proyecto de baño es ideal para espacios amplios y luminosos que se ubiquen en entornos suburbanos o cuenten con paisajes naturales asombrosos. Con un poco de ingenio podemos disfrutar de los beneficios de un spa en nuestro propio hogar.

¡Sin desperdicio!

En el diseño del baño de servicio podemos ver como los diseñadores aprovecharon cada m² del mismo con un poco de ingenio y buen gusto.

Una estrategia fue elegir un lavabo y espejo pequeños, y la otra fue realizar un mueble a medida para guardado que se coloca amurado. Así, el espacio de servicio, a pesar de ser reducido, cuenta con el equipamiento necesario mínimo sin dejar de ser cómodo y práctico.

Cuando el ambiente es reducido, y no tiene iluminación natural, una buena opción es pintar las paredes de color blanco o tonos claros.

Juego de texturas

Casa Porto Saler. Formentera. 2000, Deu i Deu Deu i Deu Baños rústicos

Este trabajo fue realizado en el año 2000 por el equipo español Deu i Deu para la casa Porto Saer. En este baño rústico, destaca la pared terminada en piedra natural que se acompaña con vigas de madera a la vista, accesorios de totora y completan la ambientación una planta natural con velas.

Minimalista y funcional

Este baño moderno y minimalista es obra del estudio londinense Granit Chartered Architects para la vivienda Broadgates Road.

Este baño de dimensiones pequeñas aprovecha el espacio inferior que genera la ventana tipo bow window para apoyar la bacha y realizar un mueble de guardado a medida.

Todos los artefactos elegidos son blancos de línea moderna y no generan espacios ociosos o desperdiciados.

El contraste en esta ambientación, se define a partir de una composición irregular realizada con cuadros.

Sutil contraste

Finalmente presentamos esta obra del estudio Kodde Architecten BNA realizado para el proyecto    Vernieuwbouw grachtenpand. Este cuarto de baño se resuelve en pocos metros cuadrados con una estética moderna y fresca sin descuidar su funcionalidad.

Para el receptáculo de la ducha se eligió un revestimiento delicado que imita la piedra natural que contrasta con el color que viste el sector del lavabo. Pocos elementos de cuidado diseño definen la ambientación de este baño.

¿Ya elegiste la idea que mejor se adapta a tu espacio y estilo? Para seguir leyendo sobre este tema, en este libro de ideas encontrarás más opcione...

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista