Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Espacios todo en uno – ¿Cómo delimitarlos?

KARINA CANDELA KARINA CANDELA
Loading admin actions …

Es muy común que las viviendas actuales ofrezcan espacios abiertos e integrados. Si bien este concepto nos ofrece beneficios como la sensación de amplitud, el mejor aprovechamiento de la luz natural y la ventilación y hasta inclusive una mayor sociabilización, en algunas ocasiones, suele traernos algunos dolores de cabeza al momento de establecer una distinción entre las diferentes funciones que se desarrollan en él.

Pero, tranquilos, porque hay muchas soluciones y en este libro de ideas vas a encontrar algunas claves para zonificar esos multiambientes.

Biombos, mamparas o tabiques

Livings de estilo  por Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

LOFT CENTRO DE BARCELONA

Home Deco Decoración

Es una de las primeras opciones que se nos viene a la mente cuando pensamos en dividir un espacio. Los hay de diferentes materiales, acabados y formatos. Pueden ser ciegos o calados y con dimensiones adaptables según la necesidad. Las posibilidades son muchas y pueden incluir hasta jardines verticales para los amantes de la naturaleza. Mirá más acá

La luz artificial

Otro recurso que podemos utilizar para delimitar un ambiente, es la luz artificial. Colocando artefactos estratégicamente ubicados en cada una de las áreas, es posible generar un límite virtual. Este límite se acentúa aún más cuando se juega con los claroscuros o con las diferentes intensidades de luz si se posee un regulador.

Las alfombras

Las alfombras también ayudan a marcar zonas. El cambio de textura y color en la continuidad de un mismo solado, nos da la sensación de que estamos en otro ambiente diferente, donde pasa algo distinto. Por supuesto, los muebles también aportan una señal de que allí se desarrolla una actividad determinada. Imposible perderse esta galería de imágenes con distintos tipos de alfombras y tapetes que ofrece el mercado en la actualidad según el tipo de necesidad que se tenga.

Colores y texturas en las paredes

Cuando alguna de las paredes del espacio se extiende en toda su longitud y es completamente llana (sin contar con algún elemento delimitador) una buena opción es provocar rupturas con color y/o texturas. Intervenir diferentes áreas de la pared con pintura de color, un papel tapiz, vinilos decorativos o revestimientos como por ejemplo el ladrillo, la piedra o la madera, son indicadores para nuestros ojos y mente de que allí conviven espacios distintos. Y si sos de las personas que les gusta poner manos a la obra, conocé el paso a paso para pintar paredes

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!