Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 propuestas diferentes para la mesa del comedor ¡Todos a comer!

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

El comedor es el escenario de un importantísimo ritual latinoamericano. ¿Imaginan una casa argentina sin una mesa donde disfrutar las pastas o el asado del domingo?

El personaje principal aquí es la mesa que se comparte con familiares y amigos. Veremos algunos ejemplos que nos ayudarán a comprender qué tipo de mueble se acomoda mejor a nuestros comensales y al espacio con el que contamos en nuestra casa. 

A veces la mesa es un objeto heredado de nuestros padres o abuelos y necesitamos adaptar su estilo al resto del comedor. Formas, materiales y tamaños son los factores que analizaremos para poder tomar la decisión que más nos favorezca. Incluso veremos con qué criterios seleccionar a sus inseparables compañeras, las sillas.

¡La más democrática!

La mesa redonda, democrática por excelencia, permite que los comensales la rodeen sin establecer jerarquías. Esta mesa llamada Tulip, diseño del estadounidense con legado finlandés Eero Saarinen, tiene otro beneficio: Al contar con una base central permite que los invitados a comer la rodeen cómodamente sin correr el riesgo de enredarse en sus patas. Si el número de comensales es alto este tipo de soporte resulta muy práctico.

El espacio alrededor de este tipo de mesas es más flexible y libre. Además… ¡Qué mejor que acompañar la mesa con las sillas Tulip!

Nuestra herencia

Este es un modelo de cómo podemos adaptar diferentes muebles heredados de nuestra familia a un mismo espacio. Los diseños textiles nos ayudarán. Si contamos con una mesa de comedor a la que apreciamos por tener historia familiar podemos diseñar un entorno propicio para que se luzca tal como es. Combinarla con manteles que hagan juego con los almohadones que se encuentran en el espacio es un recurso válido. Siempre nos ayudará que los tapizados de las sillas o banquetas tengan relación con las cortinas. 

Ampliemos el abanico de opciones. Pensemos en las texturas, los colores y por qué no, los perfumes. Las mesas de madera tienen un aroma característico que dejará marca en la memoria de toda la familia.

Los atractivos de la madera

Comedores de estilo  por Concept Interior Design & Decoration Ltd
Concept Interior Design & Decoration Ltd

Dining Area, The Wilderness, Wiltshire, Concept Interior

Concept Interior Design & Decoration Ltd

Una mesa de madera combina con cualquier escenografía. Podemos recrear diferentes estilos y siempre quedará bien, incluso con estas coloridas sillas Ant, diseño del danés Arne Jacobsen. Consideremos además que en un espacio cuyas paredes y piso son de colores claros siempre resaltará la presencia de una mesa de comedor como ésta, rústica e imponente. ¿Quién no quisiera disfrutar de este espacio al calor del hogar y compartiendo una mesa tan dinámica?  

Fresca y moderna

A veces contamos con espacios reducidos donde una extensa superficie como la de la mesa del comedor puede resultar un gran plano que se interpone en las visuales del espacio. ¡Aquí veremos la solución! La sumatoria de una superficie de vidrio y una estructura metálica da como resultado un objeto liviano y adaptable a cualquier espacio. Queda muy bien en ambientes frescos y relajados donde tenemos objetos con diferentes estilos.

Mesas que parecen flotar

Este singular mueble nos muestra que también podemos exponernos a la sorpresa con una pieza tan convencional como podría ser una mesa de comedor. La sensación que genera la voluminosa tabla muestra ambigüedad en relación con la esbeltez de las patas. Esta contradicción resulta sumamente atractiva en un comedor como el que generaron los profesionales de Alonso Arquitectos. 

Observemos además que las sillas reproducen la misma lógica de la mesa. A pesar de no compartir materialidad ni textura, el vínculo entre el asiento y las patas es el mismo que mantiene la tabla con las patas de la mesa. ¡Eso es combinar, compartir la esencia! 

Alta fidelidad

Este tipo de mesas para el comedor resultan muy prácticas sobre todo cuando en lo cotidiano somos pocos a la mesa y eventualmente, en algún festejo o reunión, el número de comensales se duplica. 

Existen variados diseños con bandas extensibles laterales como la que observamos en la imagen, franjas centrales que se incorporan o tablas que duplican la superficie inicial. 

Cocinas comedor

Actualmente, sobre todo entre la población más joven, es común ver ejemplos de cocinas incorporadas al comedor. En estos casos la mesa cumple un rol fundamental ya que también es superficie de apoyo para la preparación de los alimentos. Aquí, la mesa es un punto de inflexión entre la moderna funcionalidad de la cocina y el relajado espacio de estar. Veamos además la grata convivencia visual entre el apasionado rojo y la forma orgánica y serena de la mesa. 

¡Hay lugar para todos!

Casa Marino: Ventanas de estilo  por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

Una mesa de estas dimensiones siempre nos hace pensar en fiestas familiares. Qué mejor que poder disfrutar de una reunión alrededor de la mesa para compartir nuestros manjares argentinos. 

El estudio ATV ARQUITECTOS nos muestra un ejemplo de cómo crear un entorno ameno para nuestro comedor y su artista principal: la mesa. 

Aquí las livianas y serenas sillas permiten que resalte la hermosa superficie veteada de la madera. Veamos los beneficios de poder contar con dos puestos en cada cabecera de la mesa. El centro de la misma es mucho más cómodo para presentar nuestros riquísimos platos y que cada comensal pueda servirse confortablemente.

El color a nuestro favor

¿Tienen que ser la mesa y las sillas del mismo material y color? No necesariamente. Este ejemplo de Lore Arquitectura nos muestra que es posible adoptar formas y colores característicos de la mesa en el tapizado de las sillas y viceversa. Aquí los torneados de las patas de la mesa se ven representados en la tela por los círculos de diferentes tonos. El color rojo de la mesa se encuentra además en el tapizado de la silla. 

No es necesario que los elementos sean iguales para que puedan combinar. Esta es una forma inteligente de componer un comedor y no aburrirse de él jamás.

Compartamos el espacio

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Cocinas de estilo  por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Esta mesa de comedor, de mayor altura a lo que estamos acostumbrados, comparte superficie con la isla de la cocina. El hecho de no contar con patas sino conformarse a partir de un único plano que dobla y genera el sostén de la mesa la convierte en un interesante elemento de composición del espacio. Espiemos la remodelación del departamento del Estudio Castroferro donde se tomó una decisión similar en relación con la mesa del comedor.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!