Buenos vecinos: las claves del éxito

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cada casa es un mundo, sin embargo cuando salimos de él nos encontramos con otros mundos más con los que tenemos que convivir diariamente. Ser un buen vecino tiene muchas ventajas, sabemos a quién pedir ayuda cuando la necesitamos y, en caso que exista algún conflicto plantearlo y resolverlo desde la base de una buena relación hará las cosas mucho más livianas. Por supuesto que esto no significa que seamos mejores amigos de nuestros vecinos, sino, mediante una serie de pasos, asegurarnos de plantear la relación en buenos términos y caerles bien a los que nos rodean para vivir en armonía.

No te pierdas los tips y detalles en éste libro de ideas que te asegurarán una buena relación con tus vecinos.

Resolver conflictos

Los conflictos suceden, es un hecho, muchas veces por alguna conducta irresponsable o simplemente por circunstancias que van más allá de nuestra voluntad. Lo importante, cuando esto sucede, es mantener la calma principalmente y presentarse en persona a resolver el problema. Si el vecino tiene un perro ruidoso o él mismo es ruidoso o no respeta el espacio personal, lo más probable es que querramos enviarle una nota poco amable pero lo mejor será presentarnos personalmente, y amablemente, y comentarle el problema, muchas veces las notas anónimas no causan mucho efecto y dispondrá de mal humor al vecino también. 

Por supuesto que podemos dirigirnos a la administración o al gobierno en algunos casos, pero dejemos esto como última opción en caso que hayamos intentado otras vías antes y no obtuvimos respuesta o en caso que la seguridad de terceros corra peligro.

Fiesta o venta de garaje

Hogares insertables Nuke: Jardines de estilo moderno por Ñuke
Ñuke

Hogares insertables Nuke

Ñuke

Si nos acabamos de mudar a un barrio y queremos conocer a los vecinos unas de las mejores, y más divertidas, opciones es organizar una fiesta para los vecinos o proponer una venta de garaje comunitaria, seguramente muchos de ellos tienen cosas que no utilizan e incentivarlos a venderlas será una buena manera de acercarse a ellos, además les das la oportunidad de deshacerse de las cosas no deseadas. Una fiesta o una venta de garaje no tiene por qué ser costoso, con una organización a tiempo y un poco de ayuda podes hacer algo muy ameno que ayude a conocer al barrio.

Si estás pensando en una fiesta no te pierdas estos tips para organizarla: ¿Casa nueva? ¡Hay que hacer fiesta!

Las presentaciones importan

Colección Clásico-Moderno: Livings de estilo moderno por BROWN ST
BROWN ST

Colección Clásico-Moderno

BROWN ST

Si sos nuevo en el barrio una buena manera de presentarte cuando conoces a algún vecino es entregarle tu teléfono de contacto con tu nombre (¡siempre se olvidan!) y obviamente ofrecerle ayuda en caso que lo necesite. Aunque pedirle ayuda también es una manera de caerle bien, el llamado Efecto B. Franklin: si le pedís un favor a alguien, él te lo hace, y automáticamente le caes bien a esa persona y por supuesto que estará dispuesto a ayudarte una próxima vez.

Anticipar las fiestas

Si planeas una fiesta lo mejor será anticiparles que ese día vas a tener una celebración y mantengas la música a un volumen considerado mientras dure la fiesta. Lo mismo si estás trabajando en tu casa o por algún motivo pones música por ejemplo en el jardín, una vez que te ausentes en él no te olvides de apagar los equipos de música, ya que es muy molesto escuchar música cuando la persona ya se fue.

¿Y las mascotas?

Si tenes un perro que se queda varias horas solo una buena manera de ser educado con tu vecino es preguntarle si en tu ausencia el perro ladra mucho, de ésta manera, suceda o no, el vecino sabrá que tenes consideración y vos sabrás que tenés algo que resolver antes de recibir la queja. En caso de tener una mascota ruidosa una buena manera de mantenerlo en calma cuando te vas es dejarle un poco de música o comprarle juguetes para que se mantenga ocupado y no se distraiga con ruidos que pueda escuchar de afuera. 

Si necesitas accesorios para tu mejor amigo no dejes de ver los de Pyramid Design Co, son soñados!

Buena conducta, buen conductor

Jardines de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Ser un buen conductor es también parte de ser un buen vecino, cuando te acerques a tu barrio asegurate de bajar la música, en caso que te guste manejar con música alta, ya que no querras que asocien tu llegada al ruido y el retumbe que produce el volumen de  la música en las ventanas. Y nunca está de más decir que aunque el barrio sea tranquilo, las calles no son pistas de carreras, además justamente por eso, por ser tranquilo, muchas veces hay más niños o perros en las calles, así que tenemos que ser muy cuidadosos en las calles.

¡Hola!

Jardines de estilo rural por ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Fachada principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Siempre funciona cuando salís a la entrada a recibir el correo o vas a hacer las compras, saludar con una sonrisa causa buena impresión a cualquier, ayuda a crear un ambiente agradable y siempre es sinónimo de estar dispuesto a recibir amablemente.

Tus comentarios son  bienvenidos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!