Cocinas de estilo moderno por raumdeuter GbR

6 Tips para modernizar departamentos viejitos

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Uno de temas con los que los habitantes de las grandes ciudades tienen que tratar, los antiguos edificios son muy populares debido a su particular arquitectura, pero así como las tradiciones de diseño del clasicismo  y del art nouveau se reflejan en las fachadas de estos edificios, también se reflejan en los espacios interiores. Especialmente en las ciudades metropolitanas, los edificios antiguos son un testimonio histórico del cambio demográfico, especialmente de los movimientos del campo hacia la ciudad, que no disminuyeron desde el comienzo de la industrialización. 

Teniendo en cuenta el hecho de que en las antiguas áreas urbanas, hoy en día populares, eran en su mayoría viviendas simples y funcionales de la clase trabajadora, uno de da cuenta por qué estos departamentos suelen tener suelos peculiares, paredes delgadas y un mal aislamiento. Algunas grandes piezas de diseño están en estos antiguos departamentos, hoy te traemos los mejores consejos de nuestros expertos para resaltar lo tradicional de los edificios antiguos con detalles modernos.

Cocina

Poco futurista y muy moderno es el diseño de este viejo departamento. Una especie de tablero de ajedrez sobre el piso que con su geometría uniforme es un contraste agradable al arco redondeado empotrado en la pared de la cocina. Este arco podría haber sido una puerta o un pasillo del antiguo edificio, ahora amurallada, sin estar completamente llena en su profundidad, esta pared ofrece un amplio espacio de almacenamiento en forma de estantes. La habitación original estaba elegantemente integrada en el ambiente de la cocina. 

Muchas veces los planos originales pueden dificultar la modernización de departamentos antiguos, si para el estilo de vida buscado es beneficioso quitar o crear una pared para dar lugar a una habitación o un nicho en la pared, como en el ejemplo de nuestro experto, definitivamente ¡ no hay que dudar!

Dormitorio

Esta habitación revela su año de construcción debido al encantador arco redondeado que queda visible por encima de la ventana, lo mismo sucede con el estuco fino que se puede ver en el techo, que es apenas más de 2,70 mts. de ancho. 

Para no hacer de una habitación pequeña un espacio aún más engorroso los colores deben utilizarse con moderación, nuestro experto en interiores, en la foto nos muestra que el color en un detalle potente. Un púrpura oscuro en las cortinas, aporta un toque fuerte y cálido a la vista. Los colores oscuros en un extremo de la sala aportan profundidad óptica a las habitaciones estrechas. En este caso los característicos techos altos son una ventaja de las construcciones antiguas. 

En la imagen las cortinas oscuras visten la pared de techo a piso, enfatizando la altura de la pared y atrayendo la atención del espectador.

Puertas laterales

Los edificios antiguos resultan particularmente elegantes y auténticos cuando se conservan varios elementos históricos, esto incluye el suelo de parqué, así como el techo cubierto y las puertas de madera finamente elaboradas. Éstas son puertas que cubren una gran pared que se abre con dos puertas, a menudo al abrirlas la habitación se vuelve más espaciosa e iluminada.

Los propietarios que planean renovar las históricas habitaciones son especialmente admiradores de las puertas laterales, para ello se pueden abrir zonas en las paredes interiores y crear grandes puertas. Para este propósito los fabricantes de puertas ofrecen un gran surtido de modelos que se corresponden perfectamente con las puertas de la imagen. También es posible modernizar edificios antiguos ofreciendo viejas puertas de granero corredizas, este nuevo método de diseño rompe con el estilo clásico de edificio antiguo y aporta un nuevo y encantador detalle visual.

Cuarto de baño

Baños de estilo moderno por Vallone GmbH
Vallone GmbH

Freistehende Badewanne MAGGIA by VALLONE®

Vallone GmbH

Hoy en día es raro ver que un edificio antiguo conserve todos los elementos característicos de su arquitectura histórica. En el pasado estos edificios, junto a sus componentes, no siempre fueron populares, de modo que los rosetones se volvías irreconocibles y los pisos de madera se cubrían con alfombras; las cocinas y los baños fueron modificados con azulejos y la que era auténtica imagen de un edificio antiguo desapareció por completo. Sin embargo este estilo puede ser reconstruido, si se sabe cómo. El edificio antiguo adoptó un estilo que no corresponde al estilo clásico de baño, en lugar de los típicos azulejos para el piso, éste se encuentra revestido de parqué y las paredes y los techos están decorados con un estuco opulento. No se recomienda colocar madera en una habitación húmeda, sin embargo las baldosas de baño están disponibles en un estilo que simula ser madera, permite que los cuartos de baños históricos se reproduzcan fielmente. Lo mismo se aplica a a decoración de las paredes y techos, con paneles de madera y yeso. Estos materiales se pueden comprar en tiendas especializadas o incluso crear con molduras de yeso y diseñar un estilo propio, como último paso se debe aplicar una laca que proteja de la humedad y el moho.

Espacio de almacenamiento

En los planos de los departamentos antiguos, los espacios de almacenamiento práctico como para la lavadora y el lavavajillas no fueron planeados ya que esas conexiones de agua son actuales. Esto demuestra que los edificios antiguos no sólo pueden amoblarse en forma moderna sino que se adaptan constantemente a un estilo de vida moderno y urbanizado. Vale la pena crear un espacio de almacenamiento y desarrollar soluciones de espacio utilizando ayuda profesional a la hora de planificar y construir.

¿Cómo modernizarías un viejo departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!