de estilo  por Heinrich Blohm GmbH - Bauunternehmen

12 Planos de construcción para casas bien planificadas

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

 Si usted tiene planes de construir su casa, sabe que el diseño de la planta tendrá un papel fundamental para aprovechar de la mejor manera los espacios disponibles en el hogar. Con una buena planta, se podrá tener una idea de las dimensiones de cada espacio y donde estarán localizadas ventanas y puertas e incluso planificar la decoración.

A partir de esta etapa se empieza a tomar conciencia de que el hogar se empieza a hacer realidad. Es un ejercicio especialmente placentero y para ayudarlos en esta tarea, les mostramos algunas plantas diseñadas por nuestros profesionales que, sin duda, serán excelentes inspiraciones para su hogar.

1. Planta baja con living abierto

 Una planta es ideal para ver la representación del espacio disponible en las habitaciones de la casa. También permite conocer la disposición de las puertas para buscar la mejor distribución posible para el mobiliario. En esta planta, el diseño garantizó que el hall de entrada estuviera ubicado junto al gran living comedor. 

La casa también cuenta con un espacio para un lavadero, un gran baño, una oficina y un acceso al living por medio de una puerta articulada. La integración entre la cocina, el comedor y el estar, es perfecta para garantizar que el hogar sea más amplio y confortable. La división entre cocina y el comedor diario se resolvió con el uso de una mesada. 

2. El piso superior de una pequeña casa

Baños de estilo clásico por Atelier Schöngestalt
Atelier Schöngestalt

Grundriss Schlafbereich mit halboffenem Bad

Atelier Schöngestalt

En esta casa, el diseño de Atelier Schöngestalt contempla una habitación integrada con baño. Este espacioso cuarto cuenta con un pequeño living integrado para atender la rutina de una persona o una pareja. El baño cuenta con bañera y está separado de la doble bacha por una pared de media altura. 

3. Casa con garage

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Erdgeschoss

Elchitekt

 En este proyecto se muestra una vivienda en una planta con garage. Un pequeño pasillo lleva al baño, a una oficina y al living. Los espacios integrados con comedor y cocina garantizan un óptimo espacio y confort en el hogar. Las grandes ventanas corredizas del living permiten una óptima iluminación natural en el interior del hogar. Bordeando la casa, un gran balcón aumenta la sensación de amplitud y luminosidad. 

4. Cabaña

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Bungalow

Elchitekt

Gran parte de los profesionales que trabajan con proyectos gráficos tienen también posibilidad de incluir la disposición del mobiliario, como podemos ver en el proyecto anterior y en este. Esta alternativa ayuda a facilitar la elección de los muebles. En esta cabaña todo el espacio está distribuido en una sola planta, lo cual es óptimo para personas mayores o que quieren evitar el uso de escaleras. El living integrado al comedor garantiza una mayor espacialidad, que se jerarquiza con el amplio balcón que conecta el living, el comedor diario y la zona de servicio. 

5. Casa térmica antes y después

Al comprar una casa en un condominio, es normal que el diseño arquitectónico de las viviendas sea similar. Sin embargo, si el proyecto aún está al principio, es posible proponer algunas reformas que se adapten a las necesidades de la familia. En este antes y después, notamos que, a la izquierda, el proyecto inicial contaba con tres cuartos, pero a la derecha fueron convertidos en una sala de estar más amplia con un baño más pequeño.  

6. Una terraza con living espacioso

Una propiedad en la parte alta de la ciudad necesita propuestas que permitan apreciar las vistas. La planta de este departamento, además de una increíble terraza, cuenta también con sauna, vestidor e incluso un ascensor. El living gigante garantiza conexiones bien distribuidas con la cocina, el baño y la increíble terraza. 

​7. Living abierto y conectado al jardín

 En regiones más cálidas, hay que contar con espacios más abiertos para garantizar la debida ventilación. Esto se logra con puertas amplias y corredizas que participen en la transición del exterior y el interior. Así se garantiza un ambiente fresco y con la posibilidad de contar con luz natural. 

8. Cuartos diseñados para aprovechar la vista

En este proyecto la principal preocupación de los diseñadores fue garantizar que los tres cuartos aprovechasen la agradable vista del amplio jardín con pileta. También que hubiera una cómo da suite y una amplia galería externa de madera que permitiera transitar por el exterior de la vivienda. La vivienda de la imagen está perfectamente adaptada al cálido clima local, en donde incluso se dispuso un comedor al aire libre.

9. Casa a puro lujo

En esta planta se pueden distinguir tres niveles. El diseño aúna soluciones modernas que integran los ambientes a un área de esparcimiento. Los espacios lujosos y con disposición en diagonal son una original propuesta. 

10. Diseño moderno

Para quien busque propuestas que salgan de lo común, este proyecto le va a interesar. En vez de recurrir a la clásica disposición recta, esta vivienda cuenta con contornos que ofrecen un perímetro con movimiento y a la vez una inteligente distribución del espacio. La planta muestra un gran living conectado con los tres dormitorios en suite. 

11. En dos plantas

Esta vivienda de dos plantas extendida en 160 m2 cuenta con una galería y una cochera doble de 76 m2. En la planta baja se dispuso el living comedor, una cocina con isla, un baño, un dormitorio, una cochera doble y una cómoda galería. El piso superior cuenta con dos amplios dormitorios en suite y un playroom. 

12. Espacios integrados

Esta planta muestra dos dormitorios combinados con espacios integrados. El sector preferido es sin duda la gran galería con una cómoda mesa con capacidad para que 8 comensales disfruten de un rico asado al aire libre. 

¿Prefieren casas de una planta o de varias? En este libro de ideas les mostramos las más lindas con solo planta baja. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!