de estilo  por Textile Sonnenschutz- Technik

Toldos para terrazas: 10 propuestas para disfrutar del aire libre

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

¡Que lindo es pasar una tarde en la terraza o el patio con familiares y amigos!  Hay algunas reuniones que se dificultan cuando el sol directo sobre nuestra piel se hace presente, sobretodo en verano. Aquí presentamos algunos toldos y sombrillas muy prácticos para adaptar nuestras terrazas y patios y así fomentar su utilización durante todo el año. 

Analizaremos diferentes formas, tamaños y soportes que nos permitirán adaptarnos a todos los espacios exteriores que se nos puedan presentar sin opacar a los demás elementos que componen nuestros exteriores. Veremos algunos ejemplos móviles, que podemos trasladar por diferentes zonas de nuestro espacio exterior y otros que son parte estructural de nuestra vivienda. En algunos casos las estructuras fijas cuentan con lonas que se pliegan permitiendo contar con un espacio flexible. 

Algunos toldos de lona y otros conformados con diferentes tipos de plásticos nos permitirán limpiarlos fácilmente sin perder la dignidad en el intento. ¡Compartamos estas frescas ideas para combatir el calor cuando llegue el verano!

Extensibles

 de estilo  por TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDOS DE COFRE EXTENSIBLE PARA JARDINES Y ATICOS

TOLDOS ROAMA

A veces la mejor solución para un espacio exterior con épocas muy calurosas y otras en que necesitamos recibir los rayos del sol es colocar un toldo extensible. Éste nos permitirá modificar el asoleamiento en el espacio rápida y fácilmente. Podemos elegir un color que se asemeje al de la pintura de nuestro muro exterior y de esa forma pase desapercibido cuando se encuentre cerrado. Los brazos extensible que presenta este modelo resultan muy prácticos cuando el toldo se encuentra cerrado. ¡Analicemos lo que mejor resulte en cada caso!

¡La única tensión acá la presentan las telas!

Este espacio de relajación exterior se ve favorecido por la presencia de estos originales toldos. A diferencia de los convencionales productores de sombra hogareña, estos triángulos no entorpecen las visuales al espacio exterior desde los pisos superiores. Resultan super dinámicos y divertidos. Veamos además lo bien que combinan con la vegetación y el piso de madera. Es imposible no desear una estadía en esa fresca hamaca paraguaya bajo la sombra de estos amenos objetos.

Clásica pero renovada

¿Recuerdan que incómodas eran las sombrillas con soporte central? No permitían ver directamente a los ojos a la persona sentada frente a nosotros. Esos tiempos quedaron en el pasado,  porque esta genial idea permite contar con sombra en el espacio de la mesa de la terraza sin molestar a los comensales. No más caños en medio de la mesa que resultan incómodos y que en caso de querer mover la mesa, nos obligan a levantar toda la estructura.

Ambientes frescos

Podemos contar con una estructura fija por donde se deslice nuestro toldo. Una lona plegable puede ser muy útil en espacios interiores reducidos, ya que nos permitirá aumentar la superficie cubierta. Según la etapa del año podemos abrirlo o cerrarlo y de esa manera incorporar el exterior al interior de los ambientes. ¡Sólo con desplegarlo ampliaremos el interior! Esto puede resultar muy útil si por ejemplo tenemos muchos invitados y el clima dificulta la permanencia en el exterior. Veamos el espacio completo que propone Lore Arquitectura y cómo se ve el espacio con el toldo cerrado. ¡Muy práctico!

Tramas y color

Lonas con diseños geométricos pueden dar un toque colorido y divertido en nuestras terrazas. Seleccionemos los colores pensando en el tipo de iluminación que buscamos en el espacio ya que el sol incidirá directamente en el color de la lona. 

Pensemos en el material

Un toldo puede conformarse a partir de tensores metálicos que establezcan un práctico bastidor por donde se deslizarán los planos que proyectarán sombra. Pensando en este concepto entendemos que no neceasariamente el elemento que proyecte sombra debe ser un producto textil. En este caso se optó por utilizar juncos con una pequeña separación entre sí para dejar filtrar algo de luz solar. Podemos utilizar ideas como estas para darle un toque cálido a nuestra terraza. Veamos el proyecto completo del grupo de arquitectos  LF24 que nos ayudarán a no encasillar nuestras necesidades en las opciones de resolución más conocidas. 

¡A renovarse!

La estructura del toldo puede mantenerse en perfectas condiciones por muchos años pero… ¿Podriamos aburrirnos del color de la lona que nos da sombra o simplemente ésta podría deteriorarse? En caso que esto suceda podemos cambiar el cobertor por otro tejido que modifique y renueve completamente el clima de nuestra terraza. La iluminación del espacio debajo del toldo dependerá del color de la lona. Si queremos una luz fría podemos elegir tonos azulados o verdes, en cambio si queremos que se perciba luz cálida podría ser un tono amarillo o naranja. Debemos además seleccionar la lona de nuestras reposeras para que presenten colores que combinen con la lona del toldo. ¡No dejemos nada al azar! Veamos más ideas al respecto en otro libros de homify que nos muestran más opciones de renovación.

Versatilidad

Les proponemos considerar un tipo de toldo con lonas independientes que permitan a los usuarios del espacio exterior decidir si prefieren acomodarse debajo de un toldo o no. Este ejemplo nos muestra que contando con una única estructura dividida en paños tenemos la opción de abrir la lona o no. Al tratarse de piezas independientes las mismos son más livianas y fáciles de desplazar. Además, la selección del color fue acertada ya que combina perfectamente con el mobiliario exterior.

¡Tenemos opciones para todos los gustos! 

A todo color

Nunca dejemos de lado las típicas lonas ralladas que siempre se renuevan. Las curvas del volado final siempre resultarán simpáticas en un espacio desestructurado de un patio o terraza hogareños. Consideremos además que el toldo puede utilizarse para generar sombra en algún sector exterior, sin tener contacto con la vivienda o puede adosarse a nuestro hogar para además alivie un poco el calor en el interior. Debemos comenzar a pensar en estas opciones para adelantarnos a la llegada del verano. 

Moderno y conservador

Veamos cómo se adapta este moderno toldo tensado a la convencional terraza de una típica casa de ladrillo visto. Las lonas que propone utilizar Textile Sonnenschutz se adecuan a cualquier estilo arquitectónico porque aportan una neutralidad que no compite con el entorno. La ubicación permite contar con un espacio para comer al aire libre sin exponerse a los rayos solares directos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!