El condimento perfecto para los espacios exteriores

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Actualmente la mayoría de la población mundial vive en ciudades. ¡Y cada año aumenta! Esto genera que en espacios cada vez más reducidos realicemos todas nuestras ocupaciones, tanto nuestras obligaciones como nuestras actividades de esparcimiento. Es en este contexto que los espacios exteriores son un privilegio. 

En algunos casos no podemos darnos el lujo de tener jardines exteriores en nuestras propias viviendas o espacios de trabajo, pero por suerte… ¡Tenemos una muy buena alternativa! 

Las terrazas y balcones de nuestros departamentos deben brindarnos ese espacio exterior sereno y agradable que desestructure nuestra cotidianeidad y nos dé un respiro. No permitamos que nuestras terrazas se conviertan en depósitos de objetos en desuso y en un ambiente sin vida. 

Este libro de ideas nos mostrará algunos ejemplos de mobiliario que harán de ese espacio tan especial y codiciado un oasis en el desierto urbano. ¡Comencemos!

¡Combinemos materiales!

El hormigón, la madera y la piedra se han convertido en inseparables compañeros. Puede que el piso en nuestra terraza no sea de nuestro agrado y querramos modificarlo. Consideremos que no es necesario cambiarlo y exponerse a una obra en nuestro departamento. Podemos superponer un piso de placas de deck al existente y combinarlo con piedras en el perímetro. Todo esto sobre el piso original y sin romper absolutamente nada. 

Los maceteros de hormigón son muy fáciles de conseguir y siempre combinarán con otras superficies porque aportan al espacio una neutralidad espléndida para que sus compañeros se resalten. 

Cuando seleccionemos las especies que crecerán en nuestra terraza pensemos en si las mismas florecerán, qué colores tendrán y qué altura alcanzarán, ya que estos factores determinarán la estética de nuestro espacio exterior. Consideremos además que podemos crear una pequeña huerta con especies que consumamos en casa tales como menta o perejil e incluso frutillas o tomates cherry.

Les proponemos ver la terraza completa que plantea el Estudio Nicolás Pierry. 



Mobiliario innovador y original.

Estas sillas poco convenciones pueden darle un toque juvenil a tu terraza. Son perfectas para espacios exteriores ya que los materiales que las componen no corren peligro a la intemperie, el agua o el sol no las dañarán. Resultan muy simpáticas y dan un toque de color a cualquier espacio. Pensemos además en otros muebles conformados de la misma manera y cómo algunos incluso podrian contar con caras cerradas para funcionar como macetas.

La calidez de la madera

Terrazas de estilo  por ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma integral piso Ronda general Mitre BARCELONA

ROIMO INTEGRAL GRUP

Elijamos los materiales, los colores y las situaciones que queremos recrear en nuestras terrazas. Pensemos que nos gusta hacer, con cuantas personas nos gusta reunirnos, por ejemplo a disfrutar de una noche estrellada cenando al aire libre. Éstos serán los factores que nos ayudarán a seleccionar el mobiliario. 

Aquí vemos un ejemplo de sector de estar al aire libre, completamente contenido y cálido en medio de la ciudad. La madera siempre genera espacios serenos y confortables. Si tenemos oportunidad de elegir, veamos que una terraza cuadrada es más fácil de adaptar a reuniones con amigos que una de proporciones rectangulares. En este caso podemos comer acompañados cómodamente como si estuviésemos en un espacio interior.

¡A relajarse!

Analicemos qué muebles responden mejor a nuestras actividades. Esta hamaca de descanso es perfecta para recostarse a leer y disfrutar de la agradable brisa que podemos encontrar en una terraza. 

Además, es muy práctico que el almohadón pueda retirarse para mantenerlo limpio y la configuración estructural de la hamaca no se vea alterada. Su armazón independiente permite que se adapte a cualquier espacio.

¡Manos a la obra!

Jardines de estilo rústico por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Es una buena idea utilizar materiales reciclables para nuestros muebles exteriores. Podemos usar pallets y almohadones con telas plásticas a los que no afecten en gran medida las inclemencias del tiempo. 

Estos elementos le brindan al espacio exterior un carácter relajado y tranquilo que siempre nos ayudará a sentirnos a gusto. 

Además, podemos poner en práctica nuestras aptitudes manuales y sentirnos orgullosos de la renovación del pallet. Veamos más ideas para reciclar pallets.

Simple y cálido

Fogón a bioetanol modelo Cuenco + Mesa Chic: Arte de estilo  por Simple Objetos Unicos
Simple Objetos Unicos

Fogón a bioetanol modelo Cuenco + Mesa Chic

Simple Objetos Unicos

Llevemos el calor de una fogata a nuestra terraza. De forma segura, elementos como éstos nos permiten generar un ambiente cálido y agradable. 

Podemos crear nosotros mismos un objeto de estas características que cambiará la percepción de toda nuestra terraza tornándola un espacio super atractivo y familiar. 

En homify encontraremos muchas ideas como ésta para enriquecer nuestros espacios.

Muebles inspirados en la naturaleza

Banco 3: Jardines de estilo moderno por Postigo design

Estos bancos metálicos diseñados a partir de la síntesis de la imágen de los troncos y ramas de los árboles nos permite recrear un espacio natural con elementos industrializados. ¡Imagínense sus terrazas con este original mobiliario! 

Diferentes texturas y colores siempre alimentarán nuestras estancias en el exterior. Debemos pensar en el color que tendrán nuestros muebles en la terraza, porque si tenemos plantas en macetas siempre es recomendable utilizar colores que sean opuestos complementarios a los de la vegetación. Estimulemos nuestros sentidos con los aromas de las plantas y el color. 

¡El rojo es perfecto!

Acampemos en la terraza

Jardines de estilo  por Cacoon

Este objeto de descanso resulta muy práctico en cualquier terraza. Podemos quitarlo fácilmente si el clima no nos permite disfrutar del exterior porque es super liviano. 

Los más chicos se entusiasmarán con un mueble como éste. Permite reposar y balancearse levemente, siendo arropado en un ambiente fresco y rodeado de vegetación. 

Veamos además lo grato que es contar con una carpintería que se abre por completo y unifica el espacio de estar interior con la terraza.

Permanentes residentes en espacios exteriores

Balcones y terrazas de estilo rural por Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

Nunca olvidemos el principal y más importante habitante de nuestras terrazas: La vegetación. 

Siempre nos hará sentir a gusto una terraza colmada de vida. La selección de sus contenedores es primordial. Actualmente es más fácil conseguir macetas como las que vemos en la imágen, es posible colgarlas de la baranda y ocupan menos espacio, permitiendo que sea más fácil circular por el espacio exterior que en general es reducido. Pensemos en el tipo de macetas y los colores que nos gustaría tener en nuestra terraza y como interectuarán unas con las otras.

Textiles

¡No olvidemos las reposeras clásicas que siempre nos han acompañado! Podemos renovar algunas reposeras de la familia con telas resistentes a la humedad y darle un toque distinto a nuestro espacio exterior. 

Nuevas texturas y colores pueden renovar nuestra terraza rápidamente, generemos espacios que inviten a quedarse, que no sólo de tránsito. 

Proponemos contar con unos muebles que inviten a reposar en la calma de la terraza. ¡A disfrutar!

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!