10 dormitorios juveniles perfectos

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Los dormitorios de los jóvenes de la familia dicen mucho acerca de sus pasiones, sueños, intereses y por sobre todas las cosas: Anticipan su futuro. Creemos espacios que fomenten el ocio, las reuniones con amigos y el estudio. Debemos crear en conjunto con ellos un ambiente con personalidad y frescura donde se encuentren cómodos. De otra forma, estos pequeños adultos inquietos colonizarán otros sectores de la casa con sus variadas actividades. 

Es muy importante seleccionar equipamiento para que el joven encuentre en su dormitorio un espacio ameno que lo invite a permanecer concentrado estudiando o a gusto charlando y sociabilizando. ¡Todo en el mismo escenario! Para enfrentar este complejo conjunto de simultaneidades les proponemos compartir algunas ideas que nos brindan los profesionales de homify. Trabajemos en pensar cómo adaptarlos a nuestros propios casos. 

¡Comencemos!

Luz y color

Cucheta desplazada: Dormitorios infantiles  de estilo  por MW-Desgin
MW-Desgin

Cucheta desplazada

MW-Desgin

Es muy importante seleccionar los artefactos de iluminación que brinden el ambiente perfecto para cada sector del dormitorio. No es el mismo tipo de iluminación la que utilizaremos en un escritorio que en las cercanías de la cama. Debemos analizar cada necesidad por separado y pensar en un sistema de iluminación que pueda coexistir creando armonía en el ambiente.  Observemos cómo es la luz con una pantalla opaca que puede servir para iluminar un sector donde debemos prestar atención y cómo una pantalla traslúcida puede servir para iluminar el ambiente en general. 

Las estimulantes formas y colores presentes en la cama de dos niveles crea una imagen dinámica y divertida en este ambiente. Observemos el detalle de la cajonera del escritorio, todos los muebles comparten la paleta de colores. 

Además, el tablero frente al escritorio permite que los chicos expongan allí imágenes o notas, esto resulta muy práctico. 

Conozcamos los recursos

Dormitorios infantiles  de estilo  por ​tricform
​tricform

Designkinderschrank Trick Made bei Tricfrom

​tricform

El mobiliario puede ayudarnos a que coexistan diferentes actividades en un mismo espacio. Es el caso de este mueble de guardado que permite que separemos el sector de descanso del de estudio. Con un recurso dinámico y colorido podemos brindarle al joven usuario una percepción diferente y grata de su propio espacio.

Orden combinado

La disposición de la cama en relación con el escritorio nos permite además utilizarlo como mesa de luz. Se trata de un único mueble que nos permite recurrir a menos recursos y de esa forma aprovechar al máximo el espacio. 

Un empapelado dinámico en una de las paredes le dará mayor profundidad al ambiente, creando una sensación de amplitud. 

Es muy importante en el dormitorio de un adolescente incorporar una cama adicional accesible sin que ocupe mucho espacio. Este ejemplo nos muestra cómo el mismo mueble contiene un espacio de guardado y una cama adicional para cuando se queda alguna amiga.

Espacios de estudio

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Este enérgico sector del dormitorio habla mucho de su dueño. Fomentemos espacios en el cuarto donde los jóvenes usuarios puedan exponer los objetos que más los representan. Veamos que práctico resulta este sector con estantes en la pared para tener a la vista las cosas más queridas.

¡A hacer la tarea!

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Este despejado escritorio resulta muy útil para que estudien en simultáneo dos hermanos o amigos que comparten sus tareas. Además, si la ocupación lo amerita, es posible separar el mueble del muro y trabajar sobre las cuatro caras del mismo, sin que el éste resulte inadecuado. 

La iluminación particular siempre ayuda a concentrarse. Además debemos considerar la paleta de colores que utilizaremos en un espacio donde se desarrollarán actividades intelectuales. Los colores deben transmitir calma y serenidad ya que una paleta vibrante es más adecuada para actividades físicas porque estimulan al usuario de otra manera.  

Compartamos el espacio

Habitaciones para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera loft para dormitorios juveniles

Sofás Camas Cruces

Generemos espacios que permitan que varios usuarios de los más jóvenes de la casa puedan utilizarlos simultáneamente. 

El escritorio unificado a partir de la cajonera nos permite que por ejemplo, estudien juntos. 

La cama marinera nos facilita aprovechar el espacio del dormitorio mucho mejor que si tuviésemos dos camas, ya que en ese caso ocuparían más lugar. Además, contar con una cama a la altura del piso nos permite utilizarla como superficie de asiento. ¡Veamos más opciones de camas marineras en otro interesante libro de ideas de homify!

Estilo unificado

Que práctico resulta utilizar un sistema unificado de muebles en un dormitorio juvenil. Nos referimos específicamente a pensar en un conjunto de muebles que se vinculen de alguna forma que genere situaciones interesantes. Por ejemplo el escritorio en este caso se superpone sobre la cama permitiendo contar con una mesa de luz sin necesidad de adicionar más elementos. 

La escalera de la cama marinera, en el sector superior nos da acceso a una superficie plana y luego nos encontramos con la cama propiamente dicha.

El color apacible que presenta el mobiliario permite que incorporemos elementos de tonos vibrantes sin ahogar el espacio. ¡Es muy recomendable optar por paletas como ésta!

Por otro lado, es interesante ubicar el escritorio de trabajo frente a una ventana, la iluminación natural siempre es la mejor opción.

Versatilidad

Si tenemos espacio suficiente resulta muy positivo separar el espacio de descanso del de concentración o juego. Este ejemplo nos muestra que si contamos con un cielorraso alto podemos operar en el espacio para generar diferentes sectores según las actividades preferidas de los chicos. 

Podemos además utilizar el espacio bajo la escalera como armario y de esa forma aprovechar cada sector del dormitorio.

Módulos coloridos

El mobiliario hecho a medida siempre nos va a ayudar a crear un estilo claro en un dormitorio juvenil. En este caso observamos como se puede aprovechar un plano completo con un mueble que además de contener la cama nos permita guardar ropa y libros manteniendo el orden. 

Siempre nos va a favorecer ubicar el escritorio debajo del antepecho de una ventana. Aprovecharemos la luz natural y generaremos un espacio de trabajo agradable y fresco.

Serenidad espacial

Si contamos en la vivienda con un espacio de estudio adicional, podemos proponer un dormitorio que únicamente se destine al descanso. Si esta es nuestra intención podemos aprovechar las ideas que Dröm Living presenta. 

Este dormitorio super femenino conjuga una cama de hierro clásica con un mueble moderno que sirve para guardar objetos y también como pie de cama. 

Además observemos el recurso de utilizar una pared completa para placard. ¡El sueño de cualquier chica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!