Baños: 10 cabinas de duchas fabulosas

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

La ajetreada forma de vida que llevamos nos aleja a veces de las sublimes estadías de relajación en una bañera. Esos momentos de descanso han mutado en los últimos años. Por suerte hoy en día encontramos serenidad también en una ducha caliente. 

Conozcamos algunos ejemplos de modernos productores de calma en nuestros espíritus y sus mejores asociados: Las cabinas. Opacas, transparentes o traslúcidas ocupan menos espacio en nuestros baños y su instalación es super fácil. ¡Hay para todos los gustos!

Pensemos también: ¿Por qué privarse de una de las dos opciones si podemos contar con ambas? Analizaremos algunos casos en los que conviven los dos artefactos.

Veremos algunos elementos que acompañarán nuestras cabinas y se convertirán en inseparables compañeros. ¿Es posible incorporar una ventana dentro del espacio para la ducha? ¿Podemos incorporar superficies de descanso? ¡Responderemos juntos todos estos interrogantes!

Luz

Debemos aprovechar la iluminación natural en cada espacio que podamos dentro de nuestro hogar. Un paño fijo con vidrio texturado que impida ver a través de él es muy práctico para aprovechar la luz del exterior en un espacio como éste. 

Veamos el recurso de socavar un sector en el muro para aprovecharlo como estante. Resulta muy práctico para tener a la mano los objetos propios del espacio de la ducha. 

Para todos los gustos

En este espacio se combina nuestra artista del día con una bañera. Ambas estan perfectamente ubicadas para que el usuario disfrute de las visuales naturales y serenas que ofrece el pequeño jardín que se observa en el lateral del espacio. 

Consideremos además que siempre resulta útil contar con superficies elevadas dentro de la cabina que nos permitan depositar allí los elementos que utilizamos para ducharnos. 

En este caso contamos inclusive con una práctica puerta de acceso de vidrio que impide que el espacio del baño se moje innecesariamente.

Elementos divisorios

Baños de estilo minimalista por Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

Si el espacio es reducido podemos aprovechar la cabina de ducha para separar el sector del baño o vestidor de la zona del dormitorio. Veamos el espacio completo que proponen los profesionales del Grupo IAS.
Incluso pensemos que el perímetro de nuestra cabina pueden componerse con vidrios de diferentes tipos. Seleccionemos los cristales traslúcidos de distintos niveles de opacidad que nos permitan reservar privacidad en este espacio tan íntimo. Esta pieza del baño puede contar con una puerta de acceso o permanecer simplemente abierta.

Cabinas invisibles

Observemos este baño donde se nos presenta una interesante ambigüedad: La cabina de la ducha se encuentra desmaterializada. Su interesante ubicación se percibe en gran parte gracias al color en la pared. Veamos además lo práctico que resulta contar con la calefacción por radiador en el mismísimo cubículo.

¡Que frescura!

Veamos lo jovial que resulta esta cabina de ducha. El revestimiento que presenta es indiscutiblemente fresco y agradable. Nos traslada a imágenes veraniegas y despreocupadas. 

Resulta atractivo contar con una ventana dentro de la cabina, veamos que si seleccionamos el vidrio correcto puede generar una hermosa iluminación interior. Además, este recurso permitirá que la cabina de la ducha se encuentre siempre bien ventilada. 

Es importante también que el revestimiento en la cabina combine con el que presenta el resto del baño. Aquí, en el perímetro del lavamanos fueron utilizadas las mismas piezas. Podrían haber sido también otros colores que resulten ser opuestos complementarios, como el amarillo. 

Veamos además lo práctico que puede resultar contar con una superficie para sentarnos dentro de la cabina. 

Distinción

Baños de estilo moderno por Will Eckersley
Will Eckersley

Broadhinton Road

Will Eckersley

En un baño tan puro es interesante aprovechar el recurso del revestimiento sobre la pared de fondo de la cabina para la ducha y de esa forma, resaltar la presencia de este singular objeto.

Nos ayudará reflexionar acerca de nuestros gustos estudiar algunos libros de ideas de homify. 

Con estilo propio

Baños de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Aquí el espacio ocupado por la cabina presenta el mismo revestimiento del lavamanos y eso coopera para que el ambiente entero funcione con un estilo unificado. 

Observemos que no es indispensable que la cabina cuente con una puerta, sino que ubicando una mampara en el sector donde se encuentra la flor de la ducha resolvemos el inconveniente de las salpicaduras. 

¡Que grato debe ser ducharse parado sobre una superficie de madera! Analicemos cuáles son los materiales y las texturas con las que deseamos tener contacto mientras nos relajamos en una merecida ducha.

Para todos los gustos

¿Por que privarse de una de las alternativas si podemos contar con cabina de ducha y bañera en simultáneo? Es muy importante que si tomamos la decisión de instalar ambos sistemas consideremos cómo convivirán en el ambiente del baño. 

El delicado trabajo de GLR Arquitectos nos muestra una interesante opción. La bañera, por su volumen y materialidad presenta una impronta indiscutible y, para contrarrestarla, se decidió construir una cabina de ducha sobria y moderada que no compite por el espacio.

Resulta muy atractivo observar además los detalles de los pequeños herrajes que vinculan los cristales con las superficies de revestimiento de la pared y el cielorraso.

No olvidemos las cabinas convencionales

Baños de estilo ecléctico por homify
homify

Ванная

homify

Veremos muchos ejemplos de cabinas hechas a medida en cada espacio de baño. No debemos desmerecer las interesantes piezas que podemos conseguir en el mercado y siempre resultarán prácticas.

Simplemente sereno

Baños de estilo ecléctico por EVGENY BELYAEV DESIGN
EVGENY BELYAEV DESIGN

Eco Apartment in Tomsk

EVGENY BELYAEV DESIGN

Esta cabina, conformada por un tabique divisor que contiene el radiador para calefaccionar el ambiente y un plano de vidrio resulta muy fácil de construir. Con una leve opacidad un único vidrio evita las salpicaduras en el espacio. Cuando pensemos en una cabina para nuestro baño intentemos aprovechar el espacio al máximo. Podemos utilizar dos paredes perpendiculares entre sí y sólo nos faltara una para completar el cubículo. 

En este caso se aprovechó el tabique divisorio para montar el radiador toallero.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!