de estilo  por Amarillo Interiorismo

11 Opciones diferentes para ubicar el horno en la cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Una de las cosas importantes a considerar al diseñar cocinas nuevas es elegir el destino y ubicación de los artefactos y electrodomésticos usados en la cocina. Los principales integrantes de la cocina se colocan generalmente en sitios y niveles estándar: el lavaplatos se localiza debajo de la mesada; la heladera suele tener su sitio preferencial debido a su tamaño, etc.. Lo que no está tan claro es dónde poner el horno, especialmente para aquellos que utilizan un mini horno. Aquí hemos recopilado diferentes ejemplos de hornos instalados en opciones distintas a las convencionales. ¡Esperamos que estas ideas pueden inspirar a aquellos que están buscando un lugar para hornear!

1. Sobre la mesada

En este caso no hay mucha ciencia, ya que se trata de una de las opciones más comunes. Sólo recomendarte que la posibilidad de dejar un sector de la mesada exclusivamente a los artefactos eléctricos, de modo de organizar mejor tu cocina, siguiendo la delicada propuesta de Amarillo Interiorismo.

2. Un estante en la pared vacía

Cocinas de estilo escandinavo por homify

Una gran idea para las cocinas donde un mini horno es suficiente: un estante adicional que no restará ningún espacio en tu cocina. Estos estantes se pueden hacer a medida, o podés adaptar cualquier repisa a tales fines.

3. En el bajo mesada

Cocinas de estilo moderno por Lise Compain

 Aunque la parte superior de la mesada es una de las opciones más comunes, en realidad puede ser más útil y brindar mayor espacio ubicar el horno en la parte de abajo. Las cocinas minimalistas añaden puertas a los cubículos de electrodomésticos para dejar todo escondido, aunque en el caso de Lise Compain no hace falta poner ni sacar nada.

4. Diseño especial

Si tenés la suerte de adquirir un diseño personalizado para tu mobiliario de cocina, te recomendamos que examines este diseño cuidadosamente: es fácil de usar, ergonómico y funcional. Quizás lo único controversial aquí sea la ubicación de la heladera junto a la principal fuente de calor. 

5. Cambios innovadores

¡Es posible producir ideas nuevas con un poco de creatividad! Podés darle ubicación a tu horno modificando los gabinetes superiores de la cocina y extendiendo el estante un cachitín hacia fuera, tal como hicieron en InGeniotika.

6. Mini horno incorporado

Los diseños del horno encajados en la pared crean una atmósfera muy moderna y prolija. Estamos acostumbradas a los modelos incorporados de hornos grandes, pero el diseño empotrado para mini y hornos de microondas es realmente inusual.

7. Junto a la barra desayunadora

Otro diseño para incluir al mini-horno es este que vemos en GarDu Arquitectos. ¡Ideal para sacar el tostado y devorarlo en el acto!

8. A medida

Nos encontramos con un impecable, contemporáneo y fresco diseño de cocina, donde el hornos se sitúan sobre la mesada, en una repisa. Los muebles modulares pueden achicar o ampliar sus estantes a medida de cada necesidad.

9. Perfectamente enmarcado

El acero da el marco ideal al mini horno en una cocina de proporciones perfectamente calculadas. La posibilidad de enmarcar el estante del hornito aporta contundencia al ambiente.

10. El bloque de los hornos

Vivienda en San Salvador de Jujuy: Cocinas de estilo clásico por Carlos Iriarte arquitectura
Carlos Iriarte arquitectura

Vivienda en San Salvador de Jujuy

Carlos Iriarte arquitectura

Los artefactos de cocina empotrados son casi obligatorios en el diseño actual. Un carpintero puede perfectamente ocuparse de realizar el trabajo acorde a tus necesidades reales.

11. Simpleza total

A veces la solución más simple puede revelarse como la más atractiva. Si estás buscando una solución moderna y resolutiva, que no ocupe espacio en una pequeña cocina y sea netamente funcional, la respuesta es simple: ¡una repisa abierta es suficiente!!

Y para tener el horno de punta en blanco, no te pierdas estos consejos de abuelas para limpiar hornos.

¿Qué diseño se adecua mejor a tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!