10 sillas de vanguardia

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Este libro de ideas está dedicado a las sillas de diseño, objetos de cuidada estética que complementan cualquier tipo de ambientación y le aportan identidad y color.

Hoy te presentamos modelos innovadores y sustentables y versiones actuales de sillas de autor que pueden vestir un rincón o espacio de nuestro hogar con los accesorios adecuados.

Los trabajos seleccionados para esta sección son de diseñadores argentinos, japoneses, españoles, brasileros y mexicanos. Estos nos enseñan que el éxito de una ambientación está en el cuidado de los detalles y en la correcta elección del mobiliario, teniendo en cuenta las características de la caja arquitectónica.

Modernas, con aires retro, clásicas o con estética industrial todos los modelos de sillas, bancos o banquetas que presentamos a continuación, tienen un encanto particular y una estética característica que debe tenerse en cuenta al momento de su elección.

No te pierdas las recomendaciones de esta nota para elegir el asiento que mejor se adapte a tu espacio y necesidades!

Twins

Comedores de estilo moderno por homify

Líneas simples y geométricas definen este modelo de silla realizado por la empresa española Muebles Flores Torreblanca. Aquí, nos presentan dos variantes para su asiento; uno de cuero de color negro, y otro; realizado con una trama trenzada realizada con cintas de cuero en un tono claro. Dos opciones muy diferentes y chic para vestir su estructura de madera clara.

Ambos modelos pueden combinarse para acompañar una mesa de comedor y generar un sutil contraste. Un diseño sofisticado y sobrio para darle nueva vida a nuestro hogar.

Industria nacional

Banquito Cartoon: Comedores de estilo ecléctico por Cartoon lab
Cartoon lab

Banquito Cartoon

Cartoon lab

El grupo argentino Cartoon Lab ideó este banco realizado íntegramente en cartón corrugado, de diseño industrial y sustentable y con materiales 100% reciclables. Los diseñadores de este banco han sido premiados en varias ocasiones por el diseño casual, práctico, novedoso y reciclable de esta pieza de diseño industrial.

Este banco liviano y de fácil transporte puede soportar un peso aproximado de 60 kg y se comercializa con una presentación lúdica ya que, debe armarlo el propio usuario. El sistema de armado es por encastre y no necesita ningún tipo de pegamento.

Una opción sustentable y muy práctica para dormitorios infantiles, peloteros y playrooms.

Puro diseño

Comedores de estilo moderno por TRAMA
TRAMA

SILLAS TIPO BERTOIA 60’S

TRAMA

Esta silla -modelo clásico de los años 50- es una propuesta actual del la firma mexicana Trama. Su diseño cuidado está realizado con varillas de acero cromado y un asiento de cuero en color negro.

La silla visualmente es muy liviana -por su estructura calada – y por ello es ideal para utilizar en espacios pequeños.

Otra opción es utilizarla para la ambientación de espacios de trabajo o estudios profesionales por su imagen sobria y discreta.

Inspiración retro

El modelo de la empresa brasilera O Rodrigo Que Fez es una composición de líneas rectas realizado en madera clara. Su respaldo realizado con esterilla rememora el clásico modelo de las sillas Thonet.

Esta propuesta de diseño puede utilizarse en bares y restaurantes que busquen una identidad propia y quieran estar a la vanguardia.

Sutil contraste

Comedores de estilo moderno por Demarques.es
Demarques.es

SILLA MODERNA TABALET 25

Demarques.es

La empresa española De Marques nos presenta una silla de comedor de estilo moderno con una forma marcadamente geométrica. En este tipo de diseños la vedette es el tapizado colorido y fresco.

Su estructura maciza y geométrica puede combinarse con accesorios que imiten su estética para generar una composición sin distorsiones.

Esta variante va bien en comedores amplios y luminosos con una ambientación marcadamente clásica o moderna.

De colección

Comedores de estilo moderno por SuperStudio Online
SuperStudio Online

Silla DIMERO CLASSIC. Inspiración DAW de Charles & Ray Eames

SuperStudio Online

Este trabajo es una versión actual del modelo clásico de los hermanos Eames realizada por la firma española Super Studio. El diseño orgánico del asiento se adapta perfectamente al cuerpo, materializándose con polipropileno de color negro.

Completan la composición una estructura de madera que la vuelve resistente y duradera.

Este diseño es ideal para utilizar en oficinas o salas de espera por su confort y estética.

Clásico y moderno

Para la ambientación de este comedor la diseñadora brasileña Amanda Pinheiro optó por una réplica del sillón modelo Ghost que imita el estilo Luis XIV. Fabricada íntegramente en policarbonato transparente aporta elegancia y originalidad al ambiente.

Acompaña a las sillas una réplica de la mesa Tulip diseñada en 1956 por el arquitecto finlandés Eero Saarinen hecha con polipropileno blanco. Completa la composición dos lámparas colgantes tipo globo, fabricada en PVC de color negro y metal. 

Este objeto de cuidado diseño es una opción muy chic para renovar el comedor u otro espacio de nuestro hogar. También puede utilizarse para la ambientación de eventos por su diseño clásico y sobrio.

Diseño y confort

La empresa japonesa Kitutuki nos presenta una línea de sillas y sillones de líneas simples, muy resistente y ergonómica, realizada en madera con asientos mullidos.

La baja altura de estos asientos genera un ambiente cálido e íntimo entre las personas que se acomodan en ellos. Por ello debemos tener en cuenta el diseño y la forma del asiento que mejor se ajusta a nuestro estilo de vida y necesidad.

Así, la firma Kitutuki nos trae una opción alternativa y fresca que se adapta perfectamente a espacios minimalistas con una estética despojada.

Un asiento cool

Interiorismo Zen: Comedores de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Interiorismo Zen

LEBEL

El diseño de la barra del estudio argentino Lebel se completa con dos banquetas neumáticas sin respaldo de altura regulable confeccionada en fibra de vidrio de color blanco.

La variedad de colores existentes en el mercado, su forma y tamaño reducido, hacen de esta banqueta un mobiliario versátil que puede acomodarse en nuestro hogar sin quitar demasiado espacio.

Además, es una alternativa ideal para mesadas, desayunadores y espacios comerciales con una estética moderna y casual.

Sobria y elegante

El último trabajo que presentamos en este libro de ideas es de la empresa argentina Baires Green Muebles. Aquí se eligió un modelo de silla sobrio y elegante para vestir un ambiente de estilo clásico.

La silla de forma simple y moderna tiene una estructura de madera maciza y está íntegramente tapizada con un chenille en color gris. Para generar un sutil contraste en el juego de comedor, los diseñadores eligieron un género a rayas para las sillas de las cabeceras.

El éxito de una ambientación está en el cuidado de los detalles y en la correcta elección del mobiliario. Si te gusto esta nota no te pierdas este ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!