6 consejos para evitar los típicos errores en decoración con arte

silvia silvia
Loading admin actions …

No hay nada peor que dejar tus paredes desnudas y vacías porque no se te ocurre que agregarles. El aburrimiento es uno de los factores que hace que no te sientas a gusto en tu casa y quieras estar en cualquier otro lado menos ahí.

Incorporar elementos decorativos a los muros de tu casa puede ser un proyecto que te lleve una temporada de tu tiempo pero será una apuesta acertada de la que no arrepentirás después.Quizá al principio te asuste el vacío blanco pero de a poco le inyectarás toda tu personalidad y creatividad para hacer de tu nido un lugar único.

Pero homify quiere advertirte por medio de estos consejos para que no cometas los típicos errores que suelen cometerse al embarcarse en esta tarea.

El ojo manda

Uno de los errores más comunes que es posible cometer al disponer arte en las paredes de tu vivienda, es acerca de la disposición. Debes ser muy cuidadoso con la altura en la que eliges colocar el cuadro, respetando el nivel del ojo para que no quede ni muy alto ni muy bajo.

Además, si su ubicación en el muro es sobre un mueble, sofá o chimenea, evitar situarlo pegado al borde o demasiado lejos.

Exquisito living de Carbone Fernandez Arquitectos.

Mantener la escala

La segunda de las equivocaciones que sería bueno que puedas sortear para que la composición de tus paredes sea un éxito, es no respetar la escala adecuada.

Muchas veces es posible enamorarse de una obra de arte y tomar la decisión de ubicarla en una de las paredes de la casa, sin tener en cuenta que es muy pequeña para ese gran espacio disponible.

Una solución que puede resolver este error tan popular, es un enmarcado de mayor tamaño o grosor porque ayudará a otorgarle la proporción correcta para tu muro.

Encantador ejemplo de arte en el baño por Arq.Paula de Elia & Asociados.

Sentite libre

Cuando pienses en montar arte en las paredes de algún ambiente de tu casa, dejá de lado las combinaciones de los colores que cuadrarán perfectamente con el resto de la decoración.

La idea es animarse a disponer una pieza u obra artística que te represente o hable de vos sin importar que encaje exactamente con la paleta de tu mobiliario o revestimiento.

Los profesionales de ER Design han compuesto este  diseño de living donde el arte tiene su protagonismo.

No poner demasiado

Remodelación de dormitorio: Dormitorios de estilo ecléctico por Estudio 17.30
Estudio 17.30

Remodelación de dormitorio

Estudio 17.30

No todo espacio en la pared, necesita ser ocupado por cuadros, fotografías o piezas de arte.

Si sos de aquellas personas que se siente a gusto coleccionando obras artísticas para sus paredes, tené en cuenta evitar la sobrecarga en la cantidad de objetos que elijas colgar en los ambientes de tu vivienda o apostá a la variedad de tamaños y formas de marcos.

Interior de dormitorio de la gente de Estudio 17.30.

Sí a la diversidad

COMODA PARAÍSO Y MESAS DE LUZ: Dormitorios de estilo moderno por EQUILIBRIO MUEBLES
EQUILIBRIO MUEBLES

COMODA PARAÍSO Y MESAS DE LUZ

EQUILIBRIO MUEBLES

Cuando distribuyes cuadros en las paredes de tu hogar, tratá de ser creativo para eludir la monotonía o el aburrimiento.

No es necesario colgar el mismo estilo en todas las paredes porque da como resultado un efecto galería de arte que tiende a ser tedioso y uniforme.

Es momento de apelar a tu ingenio artístico para tomar las riendas de la creatividad sin culpas ni límites.

Fresco y juvenil dormitorio de Equilibrio Muebles

Otros caminos

Colgar arte en las paredes no es la única manera de darle vida a esos sectores del ambiente que están empobrecidos. No es necesario andar haciendo agujeros en las paredes sin saber para después arrepentirse de los resultados.

Es posible disponer arte haciendo uso de un sistema de tanzas que no dejan huella en las muros o simplemente apoyando el objeto sobre un mueble o estantería adecuada.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!