Casas de estilo moderno por meier architekten

11 Casas sensacionales (para los amantes del vidrio)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los grandes frentes vidriados se ven extravagantes y parecen ofrecer una sensación muy especial al estilo de vida gracias a que la luz puede entrar a las habitaciones sin obstáculos y llenarla de un brillo natural. 

El cuidado de la mirada ajena puede ser fácilmente resuelto porque existen diferentes tipos de trucos, desde la construcción y hasta las ayudas clásicas como persianas, cortinas, etc.

En las siguientes 11 imágenes te mostramos cómo podes diseñar tu casa con mucho vidrio sin tener que renunciar a la privacidad.

1. Elegancia simple

Casas de estilo moderno por meier architekten
meier architekten

Objekt 254 / meier architekten

meier architekten

Este proyecto nos muestra lo increíble que se ven los frentes vidriados en una casa moderna, el elemento acristalado que sobresale en el piso superior destaca la aparente transparencia de la casa. En cuanto a la privacidad, ésta se logra con el cierre de persianas externas que se adaptan exactamente a la fachada acoplándose al estilo perfectamente.

2. Madera y vidrio

Las viviendas prefabricadas también pueden ser diseñadas con grandes ventanales, el deseo de los constructores a cargo de este proyecta era una casa para vivir en armonía con la naturaleza y el sueño se materializó en madera y vidrio.

Gracias a las amplias ventanas, que en planta baja también se utilizan como puertas corredizas, los límites entre el interior y el exterior pueden ser eliminados en cualquier momento.

3. Casa con vidrio y clase

Esta fachada se caracteriza por tener un total de 58 elementos constituyendo las ventanas, se incluyen vidrios de diferentes tamaños en una estructura de acero estructural de hormigón revestida de hormigón de color negro de exposición.

Un punto a destacar es que la zona de los ventanales es más de dos veces más grande que la superficie del piso.

4. Cabaña con grandes ventanales

Casas de estilo moderno por SilvestrinDesign
SilvestrinDesign

Privat Haus St. Gilgen, Austria

SilvestrinDesign

Cuando escuchamos el concepto de cabaña  la imagen de las viviendas de los años 60, poco atractivas ya debería haberse ido de nuestras cabezas. Un ejemplo de una cabaña moderna es este modelo con habitaciones vidriadas. Apenas unos pocos elementos en madera rompen la fachada transparente y protegen las áreas privadas de la vista desde el exterior.

5. Dos plantas y con grandes vistas

Casas de estilo moderno por LEE+MIR

Para disfrutar de la vista panorámica los constructores de esta casa crearon muchos frentes vidriados. Al mismo tiempo este imponente edificio se abre, con ventanas de poco volumen y puertas corredizas que se abren hacia el sur. Una vez más, las grandes proporciones de esta fachada aseguran que ni los transeúntes en la calle, ni los vecinos más cercanos pueden ver el interior de la vivienda.

6. Frente de vidrios originales

Los paneles de la fachada en diversos formatos también están en diferentes tonos son muestra del excelente gusto por parte de los constructores. Debido a la forma diagonal de la parte superior, las formas cuadradas de la planta baja queda en un contraste armónico.

7. Una construcción imponente en vidrio

Acá vemos la construcción increíble de un edificio residencial del año 1921. El gran sector vidriado sirve para ampliar el espacio y complementa el edificio rectangular llevándolo a un plano casi cuadrado. 

A través del acristalamiento completo de la construcción se produce un espacio completamente abierto que redefine lo que es vivir en armonía con la naturaleza.

8. Contraste moderno

El aspecto frío de esta casa de hormigón es suavizado por el gran vidriado. Una fachada acristalada donde las ventanas casi no tienen marco hace que la edificación parezca mucho más abierta y confortable. La fachada es también interesante debido al ligero reflejo que generan los frentes de vidrio.

9. Una casa excepcional

La mayor transparencia posible hacia el jardín y la naturaleza que rodea esta casa es lo que caracteriza a esta construcción. El acristalamiento en varios pisos, así como el contraste de color entre la parte superior y la planta baja caracterizan esta casa residencial como una casa moderna.

En el nivel superior se utilizó yeso blanco de grano fino, yeso liso y negro. El contraste en la planta baja es con el grano grueso y gris oscuro.

10. Una casa clásica con mucho vidrio

Un edificio de los años 30 fue provisto de una construcción generosamente vidriada. La antigua casa ahora es muy moderna y abierta en un lado hacia el jardín. A través de las grandes ventanas de la derecha el encanto antiguo se renueva y se coloca en un contexto moderno. Lo que más impacta es el efecto que genera que el frente de vidrio se extienda por dos plantas y en la parte media de la construcción que da directamente al interior.

11. Madera y vidrio

Chalets de estilo  por THULE Blockhaus GmbH
THULE Blockhaus GmbH

KUBU Vorderansicht

THULE Blockhaus GmbH

Moderna, compacta y ecológicamente adaptada, esta casa de madera ofrece muchos ambientes. A través de la enorme fachada vidriada se vive en contacto con la naturaleza y la casa se beneficia por un interior inundado de luz natural. ¡No es de extrañar que esta casa esté diseñada para relajarse en vacaciones!

Si ahora te preguntas cómo limpiar las fachadas vidriadas, no te pierdas: 6 consejos infalibles para limpiar superficies de cristal.

¿En qué estilo te gusta una fachada vidriada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!