Cocinas venezolanas, ¡te enamorarán!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Apto. 42, minima design & architecture studio minima design & architecture studio
Loading admin actions …

Admitámoslo, a los venezolanos nos agrada ser serviciales, invitar a los amigos a la casa para compartir una cena, disfrutar de un rico postre entre amigas o simplemente ofrecerle un cafecito a todo el que pase por nuestra morada. Son costumbres que no deben perderse. Y todo comienza por la cocina, esta es la habitación predilecta de la casa, el lugar mágico donde las mejores cosas suceden.

Estas cocinas son todas diseñadas por especialistas venezolanos, para satisfacer estas muy particulares cualidades de este único gentilicio.

Pequeña pero cumplidora

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera maciza Multicolor

Esta es una pequeña cocina, dispuesta en L, todo se resume en un par de muebles bajos acompañados por uno alto. Cada gaveta, cada esquina debe ser bien pensada para aprovechar al máximo su espacio. Los gabinetes en esquina suelen ser poco prácticos, toman mucho espacio y son muy incómodos. Es recomendable utilizar herrajes especiales para las esquinas y así optimizar el espacio.

Cocina integrada

El diseño integral de esta cocina la hace mucho más amplia a la vista de sus invitados. Una isla central separa la cocina de la sala y esta es usada no solo como área de preparación, sino también como barra para comer, ideal para un desayuno rápido. Todo el espacio ha sido integrado visualmente para aprovecharlo al máximo, manteniendo siempre un mínimo de independencia entre las dos áreas.

Una cocina como ninguna

Minima Design & Architecture Studio nos muestra como una pequeña cocina puede ser perfecta, llena de detalles en cada esquina, todo recoveco ha sido aprovechado. Estos especialistas no solo saben hacer cocinas sino que saben convertirlas en ambientes únicos. Las baldosas puestas en el fondo de la cocina le dan un toque totalmente diferente y único. Este combina muy bien con la madera de los gabinetes y sus tiradores corridos son perfectos, pues se amalgaman al diseño.

Una cocina que brilla

Una cocina en donde la luz es la protagonista, así es esta pieza. Ha sido concebida como una gran lampara o un gran monolito de luz. La isla central blanca se funde con el fondo igualmente blanco laqueado. Cada puerta esconde al máximo sus límites, tratando de que la superficie se lea como una unidad. Esta cocina tiene un inconfundible estilo moderno.

El material

En las cocinas es importante la escogencia del material, este debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el calor y el agua, los posibles rasguños de objetos filosos y cualquier otra eventualidad. En el mercado existen infinidad de materiales adecuados para cocinas, bastará solo consultar cual es el que más se adecua a tu diseño. 

Escoge tu diseño preferido y hazlo realidad, como hicieron ellos.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista