Moderna y única

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Esta es una casa de 120 metros cuadrados, moderna e ideal para una familia joven. Fue construida en un entorno rural tranquilo, en Nagasaki, Japón. El arquitecto responsable del proyecto fue Masahiko Sato, del  estudio Arquitect Show Co. LTD. 

De acuerdo con el profesional, la idea rectora del proyecto fue la creación de espacios abiertos y cómodos pero sin por ello comprometer la privacidad y la seguridad de la familia. Otra la característica esencial en esta casa es el uso de la madera en varios tonos y matices. Este es el material que se empleado para conectar y ambientar los distintos espacios.  ¿El tipo elegido? El cedro rojo ya que da un aspecto cálido y acogedor pero también dinámico y elegante. 

Veamos más de cerca este súper proyecto…

¡Madera, madera, madera!

El diseño de la fachada tiene una estructura única que no dejará a nadie indiferente. Voluminosa y texturizada, de líneas sencillas, distintos materiales y colores. 

Llama la atención que cada volumen tiene un propósito distinto. Sin embargo, esta no es la única característica que la hace única: su cubierta exterior, en gran parte es de madera. Un material noble que proporciona un acabado muy interesante.

Sin duda, la fachada de esta casa es agradable, se distingue de muchas e invita a conocer su interior… .

La joya de la casa: el patio

¡Sorpresa al aire libre! Al pasar al interior de la casa, nos encontramos con un pequeño y maravilloso patio interno, una conexión con la naturaleza.

El acceso al patio es por la puerta principal que vimos antes, pero también a través de unas puertas corredizas transparentes  que dividen, y al mismo tiempo fusionan, el interior con el exterior. La idea de un patio como este, es una buena solución que puede tener en cuenta a la hora de diseñar su propia casa, ya que permite que la luz natural penetre a los interiores.

Por si las dudas – ¡más madera!

Ahora si, pasemos a conocer el interior de la casa. Nos encontramos en el corazón de la vivienda: el living, el cual está rodeado y diseñado casi en su totalidad con madera. 

Sin duda, este material, como mencionábamos al inicio, es el protagonista del proyecto. El uso de la madera asegura calidez a los interiores, acercándolos a la naturaleza. Además, crea ambientes modernos, limpios. Aquí no es necesario incorporar muchos elementos decorativos, ni utilizar tantas texturas o sobrecargar los espacios.

La doble altura

El living, centro y punto de conexión de todos los ambientes, es un espacio a doble altura. Esto permite que los interiores sean, aún más luminosos. La habitación es estrecha, pero alargada, y está rodeado de altas vigas de madera que acompañan verticalmente las escaleras y el pasillo. ¡Un juego rítmico y geométrico maravilloso! 

Al fondo, se ve la cocina y el comedor, espacios estos que comparten lugar con el living. Con esto, se evidencia que la funcionalidad era parte importante del diseño de la casa. ¿Porqué? de esta forma se facilita la interacción de todos los miembros de la familia.

Ambientes bien integrados

Desde esta perspectiva vemos como las estancias interiores, son delimitadas gracias a la presencia del mobiliario. Un sofá gris divide la sala del comedor y la cocina. De la continuidad y uniformidad, se encarga el elemento estrella: la madera. 

La cocina más cálida

Todas las estancias de esta casa están diseñadas de manera funcional y son totalmente prácticas. Un ejemplo lo vemos en la cocina: diseño lineal para optimizar el espacio y hacer el tráfico más fluido. 

La barra es al mismo tiempo desayunador, comedor diario, área de trabajo, es el elemento que sirve para marcar la cocina y el comedor..

Elegantes escaleras

Antes de despedirnos de esta casa, queremos compartir con ustedes la imponente escalera. 

Una escalera con peldaños de madera y con unas fantásticas vigas de madera, que decoran, pero que son también el moderno barandal. 

Las vigas de madera en la escalera y en la planta alta, dan al living, y en general a la casa, una sensación de privacidad, manteniendo, sin embargo, el contacto visual entre todas las áreas y las dos plantas. Muy importante para cuando en casa hay niños pequeños.

Al caer la noche

Cae la noche y el edificio sigue siendo tan bello como el día. En el exterior, la iluminación también es muy importante y se ha diseñado detalladamente. Solo basta con mirar, la iluminación en la pared divisora, la cual no solo da luz a este elemento, sino también al pequeño jardín y banqueta. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!