10 dormitorios modernos 10 estilos

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Loading admin actions …

El diccionario define a lo moderno como lo que que pertenece al presente, al tiempo actual. Así, encontramos estos espacios más o menos eclécticos, que convive en armonía con las costumbres de hoy, mirando hacia el futuro.

En esta nota les comparto una recopilación de dormitorios modernos para inspirarnos y soñar.

Monocromático y delicado

Desde su tono más claro al más oscuro, esta habitación se ve dominada por el gris y un tímido beige que se asoma por las cortinas y un almohadón sobre la cama. Ideal para espacios chicos.

Superpuesto y juvenil

Manteniendo la paleta desaturada, incorporamos detalles de colores vibrantes para generar contrastes en lugares específicos como ribetes de alfombras, blancos u objetos decorativos. La idea es generar capas que sumen texturas o dimensión a la ambientación.

Sutil y con texturas

Una versión más sofisticada del ejemplo anterior. Mediante la restricción en la elección de colores aplacados y opuestos en la rueda cromática. El carácter y profundidad del espacio se dicta a través de las texturas suaves de la ropa de cama y cortinados, el terciopelo de las lacas y la rusticidad de la alfombra.

Síntesis de formas

La vida moderna es simple, rápida y desprejuiciada. Bajo esa premisa, encontramos la clave de este dormitorio. Al mirar la ambientación encontramos líneas y curvas que parecen librar una batalla constante por el dominio del espacio.

Borrando límites

La idea es utilizar un único elemento en la totalidad del espacio. De esta forma, podremos ocultar o destacar cualquier cosa que querramos y esfumar divisiones.

Moderno + Industrial

Como vimos en los gráficos anteriores, la presencia del gris es casi mandatoria. Este ejemplo busca acentuar el plomizo tono de las paredes, cortinas y blanco mediante el realce de las maderas del piso y mobiliario de cama.

Moderno + Escandinavo

Con paredes blancas, muebles de maderas claras y detalles en grises y negros. Así se caracterizan los ambientes escandinavos. El toque moderno se lo da el colorido cuadro y las líneas contemporáneas en el mobiliario. Los iconos presentes son el pájaro de Charles & Ray Eames y la butaca con apoyapies de Patricia Urquiola.

Moderno + Glam

Pieles, terciopelos y laqueados brillantes en colores oscuros e intensos o blancos fríos e impolutos. El detallado estilo glam puede sobrevivir a la modernidad cuando se vuelca a lo conceptual y funcional.

Moderno + Elegante

Contraste de colores, géneros ricos en texturas, tramas geométricas, toques de dorados y plateados en mobiliario de diseño. Dicen que lo bueno sale caro y este estilo sin duda se lleva mejor con presupuestos holgados. Suele encontrarse en suites de hoteles de lujo y en los sueños de muchos de nosotros.

Moderno + Clacisista

Dormitorios de estilo moderno por QUID Architecture
QUID Architecture

Interaction entre design moderne et éléments classiques – Photo: Sébastian Erras

QUID Architecture

En los últimos años, se ha visto en los catálogos de mobiliario de diseño, salones palaciegos cargados de molduras, techos altos y hogares de mármol con espejos dorados a la hoja conviviendo con muebles netos, de geometrías puras y fuerte carga teatral. Este es el estilo que viste una rica caja arquitectónica clásica pero que compaña cono mobiliario contemporáneo. Sin duda, uno de nuestros favoritos.

Hecho en Argentina 1: Privilegiando la visual

Una de las ventajas del estilo moderno, es que puede habitar casi cualquier espacio. Su característica y desprejuiciada estética lineal y simétrica, se funde sin problema alguno con el entorno. En este ejemplo, un ambiente despojado enfatiza su exterior, a través del interior.

Hecho en Argentina 2: Cálido al entorno

La armoniosa paleta de colores arena y los muebles de líneas modernas realizados en madera, conviven naturalmente en un ámbito agreste. Atención al toque de color que aporta la pared en este dormitorio, sin duda, revitalizador y lleno de energía. ¡Nos encanta!

Si querés seguir leyendo sobre dormitorios, te dejo un súper libro de ideas:

- Dormitorios crema: 6 ideas inspiradoras

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!