Una casa como el cubo mágico

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Nos vamos a Córdoba a conocer un proyecto del estudio de arquitectura A+3: Casas Adosadas. 

Este talentoso estudio de arquitectos trabaja desarrollando proyecto de manera integral, personalizada y con un claro objetivo: dar respuesta a las necesidades de los clientes sin dejar de incorporar originalidad y calidad en cada proyecto. 

Los profesionales del  Estudio A+3 están en la constante búsqueda de ’nuevas formas de interpretar y materializar la arquitectura’. Además, este proceso de búsqueda se lleva a cabo a través de una serie de ejes como el trabajo interdisciplinario, en equipo o el debate.

Casas Adosadas es un de los proyectos más recientes del estudio, se encuentra en Chacras del Norte y tiene una superficie cubierta de 306 m². 

Empecemos el recorrido por este fabuloso proyecto…


Fotografía: Gonzalo Viramonte

Igualitas

CASAS ADOSADAS: Casas de estilo moderno por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

Como mencionamos anteriormente, el proyecto se encuentra en Chacras del Norte, una nueva zona residencial que se ha consolidado en los últimos años y a pocos minutos de la ciudad capital. 

Las casas adosadas vienen a dar respuesta a la necesidad de dos hermanos, Facundo y Juan Cruz. Ambos con familias constituidas y dueños de un terreno común. 

El terreno se organizo de manera equitativa en cuanto a dimensiones, accesos y orientación, es por ello que se dividió el lote en dos fragmentos de 6,2 metros, uno para cada vivienda. De esta manera, en un terreno de 12,4 se construyeron dos casas igualitas.

Innovadora desde la fachada

CASAS ADOSADAS: Casas de estilo moderno por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

La moderna fachada combina materiales como la madera o la piedra con líneas rectas y formas voluminosas puras, creando así un juego de texturas y colores súper interesante. Los toques de madera (algo de lo que hablaremos en breve) aportan la calidez necesaria al conjunto entero.  

Llama la atención la cubierta del estacionamiento, ella es totalmente metálica y se despliega de manera paralela al suelo actuando como tamiz solar sobre los accesos a las diferentes unidades. De esta manera se ha creado una suerte de porch que además de proteger el vehículo familiar permite un espacio aprovechable al aire libre.

En lo que se refiere a la protección solar, los profesionales optaron por incorporar parasoles corredizos de madera en los ventanales que dan hacia el norte. 

Ambientes integrados…

CASAS ADOSADAS: Livings de estilo moderno por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

Cada casa se compone de dos plantas. En planta baja se encuentran: el estacionamiento semi-cubierto y un único espacio público en el que se desarrolla la vida diaria  - living, sala de estar, cocina, comedor y galería con parrilla. 

El blanco es el color que se ha elegido para conectar todos los ambientes. Y además, es la herramienta a través de la cual se incrementa la luminosidad y la espacialidad de los ambientes.

Un living especial

CASAS ADOSADAS: Livings de estilo moderno por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

La piedra taco san luis no solo se han utilizado en los muros exteriores sino que también la encontramos decorando las paredes interiores, como podemos ver en esta imagen. Una de las paredes del living ha sido completamente revestida con piedra algo que no solo imprime carácter en este ambiente si no que además, guía nuestros pasos hasta la segunda planta de la casa. 

Allí, se encuentran los dormitorios, el principal en suite hacia la calle y dos dormitorios restantes con una terraza de uso común que da hacia el patio interno.   

… pero independientes

CASAS ADOSADAS: Comedores de estilo moderno por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

Este único ambiente se han planteado integrado pero gracias a la ingeniosa incorporación de paneles móviles, los ambientes pueden ganar independencia. La idea era crear espacios más flexibles que puedan dar respuesta a las diferentes necesidades de uso de la familia.

En esta imagen podemos apreciar la cocina con desayunador que convive con un espacio  tipo sala de estar. 

Una cocina integrada al patio

CASAS ADOSADAS: Comedores de estilo moderno por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

A través de la carpintería se busco integrar los espacios interiores con los exteriores. Gracias al uso de ventanales corredizos que cubren toda la pared no solo se incrementa la luminosidad sino que se favorece la comunicación entre ambos espacios.

La galería es la encargada de actuar como elemento de transición entre el interior y el exterior. Es así, que de esta manera el patio pasa a formar parte activa de la vivienda.

Un quincho perfecto

CASAS ADOSADAS: Cocinas de estilo moderno por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

Nos despedimos de este divertido proyecto con una visita más detallada de la galería y el patio. Sin duda, los profesionales han sabido crear un espacio tipo quincho, práctico y funcional, donde los habitantes de casa podrán compartir y disfrutar en familia o con amigos. 

¿Te dieron ganas de seguir leyendo sobre quinchos y parrillas?

-Parrillas el alma del quincho: 6 ideas para crear el espacio ideal

¿Qué tal este proyecto? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!