Pasillos y recibidores de estilo  por Marion Rocher

6 Hermosas ideas para paredes de gran altura

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las habitaciones con paredes altas ofrecen una vista noble y mucho espacio para la creatividad. Las paredes altas dan lugar a techos altos lo cual se traduce en cortinas y lámparas que están un nivel más alto también, pero la imaginación no debe ser intimidada ante esta situación. Las paredes altas ofrecen fantásticas posibilidades de diseño que las paredes de altura media no poseen.

Las paredes altas también ofrecen la posibilidad de crear un espacio atractivo con lámparas colgando del techo. Como resultado de las paredes altas están los techos altos pero también la posibilidad de crear un efecto duplex. No hay dudas de la infinidad de opciones que existen para estos ambientes, igual que para las habitaciones de clásicas medidas. 

Si estás buscando una inspiración, mantené los ojos abiertos, especialmente a las construcciones antiguas, pero sobre todo a lo que recomiendan nuestros profesionales.

Espacio de almacenamiento

Pasillos y recibidores de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Vue d'ensemble

Marion Rocher

Si tu habitación posee paredes altas y un piso intermedio no es suficiente se puede considerar la posibilidad de crear un espacio de almacenamiento que quede accesible. La altura del techo se reduce un poco de esta manera, sin embargo la altura de la base no permitía un cómodo uno del espacio.

Después de la bajada del techo y la reducción de la altura de la pared, por encima del nuevo techo se crea un espacio libre capaz de ofrecer mucho espacio de almacenamiento y que se puede utilizar de forma individual de acuerdo a sus necesidades. Por lo general este proyecto se completa con una escalera para que la habitación se beneficie de este espacio y tenga un cómodo y seguro acceso al área de almacenamiento.

Cocinas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Con paredes altas se nos abre infinidad de posibilidades en términos de diseño en las paredes. Además de la clásica decoración que se hace usualmente sobre las paredes, se puede también crear efectos ópticos más que interesante y con la ayuda de un arquitecto podemos obtener resultados admirables que no se encuentran en cualquier hogar.

Con un correcto diseño se puede generar un clima único en la habitación, diversidad de materiales están disponibles pero lo primero a lo que debemos atender es orientar el diseño al estilo que hay en la habitación.

Techo suspendido

Los techos suspendidos se ven muy impresionantes, aportan a la habitación algo noble y al mismo tiempo un diseño único. Las habitaciones de techos altos ofrecen las mejores condiciones para un techo suspendido, además este tipo de diseños abre la posibilidad para instalar dispositivos de luces.

Usualmente los techos suspendidos lo hacen en distintos niveles lo cual se traduce en distintos grados de altura que son inmediatamente vistos apenas se ingresa a la habitación.

Los hogares modernos pueden beneficiarse con un techo suspendido ya que ofrece espacio para lograr una iluminación contemporánea e increíble. Como con la mayoría de los diseños, la parte funcional es muy útil en este caso, con poco esfuerzo puede instalarse una luz acogedora para la noche. Sin embargo la iluminación no es lo único que se puede instalar en un techos suspendido, dependiendo de la altura de la habitación también los sistemas de ventilación y aire acondicionado pueden instalarse de una manera sofisticada.

Estantes altos

A diferencia de las paredes de altura media una habitación con paredes altas permite que los estantes tomen un papel prominente y se extiendan hasta el techo. Los diseños están disponibles en versiones abiertas y cerradas. Los modelos cerrados permiten diseñar una pared lisa, mientras que si la pared completa está revestida de una estantería abierta su decoración será parte del diseño de la pared misma, evitando así el empapelado o la clásica pintura.

Los estantes pueden utilizarse individualmente, por un lado pueden instalarse de un lado de la habitación, es decir, estantes con fondo. Pero si se utilizan estantes abiertos pueden ser parte de ambos lados de la habitación, permitiendo utilizarlo como divisor de ambientes integrados que pueden ser iluminados con buen gusto y decorado con libros y accesorios. Tal división de espacios requiere poco esfuerzo y ofrece un aspecto armónico a la sala así como espacio adicional para diferentes elementos.

Espacio para arte y cultura

Los muros altos en su mayoría son fenómenos de estilos arquitectónicos históricos. Si estás buscando un estilo para tus paredes altas, no hay dudas de que sos un amante del arte y la cultura, y dentro de tales intereses, las paredes naturalmente ofrecen mucho espacio para desplegarlos como parte de la decoración.

Las paredes altas no sólo nos ofrece amplia cantidad de espacio para utilizar en su decoración sino también infinitas posibilidades de disposición.

Los amantes del arte no solo se centran en un gran número de objetos de arte sino también en cómo se organiza el arte, por medio de una disposición especial los objetos pueden ser colocados correctamente de modo que logren crear el efecto deseado, las paredes altas ofrecen condiciones ideales para esto. Además la iluminación también puede ser parte de ese efecto e instalar una iluminación flexible.

Distraer de la altura con estilo

Si bien usualmente los techos altos son elegidos por sus ventajas, otras veces los muros altos son considerados desfavorables, en estos casos los techos suspendidos no son la única opción atractiva, sino también elementos que descienden del techo, en la mayoría de los casos se utilizan materiales ligeros.

Con poco esfuerzo se puede producir un divisor en la habitación que no se instala en el suelo sino en el techo, dicha construcción también puede equiparse con elementos adicionales, una iluminación indirecta puede, por ejemplo, iluminar suavemente el centro de la habitación mientras que toda la familia ve cómodamente la tele en el living. Tal instalación tiene la ventaja de que no todo el techo queda suspendido, sin embargo se logrará el efecto óptico de un techo inferior y al mismo tiempo una división óptima para la sala.

¿Cómo sacarle partido a los techos altos? puede darte más ideas interesantes.

¿Qué idea te gusta más para habitaciones de paredes altas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!